jueves, 22 de abril de 2010

Estoy a favor del “escrache”




Por Pablo Chami

Majul ¿un gran escrachador?


Ayer publicamos en este blog la opinión de Hugo Presman con un subtitulo que decía “el Estado no puede consentir el escrache a periodistas”. Desde otro lugar de pensamiento publicamos la siguiente nota en el camino de enriquecer el debate.

Durante la marcha a favor de la pronta puesta en vigencia de la nueva ley de medios audiovisuales, aparecieron varios carteles que mostraban a periodistas del multimedio oligopólico Clarín, con un billete de dólar en la boca. Lo que significaban esos carteles era que esos periodistas hablaban pagados por los dueños de los multimedios. Esto provocó que se aprovecharan del hecho para proclamar la violación de su mentada “libertad de prensa”.

En ese sentido destaco en especial la columna de Luis Majul, publicada el día 22 de abril en La Nación, que se pregunta ¿quién está detrás de los escraches? Insinúa, como podemos imaginar, que es el gobierno quién está detrás de los mismos.

Justo Majul, que escribió un libro “escrache” al ex presidente Néstor Kirchner. Vemos como a un gran escrachador mediático le molesta que lo escrachen.

Los escraches también fueron criticados por otros periodistas que yo considero que no responden a las pautas de las empresas que monopolizan la información en la Argentina.

Lo digo de una: Yo estoy de acuerdo con el “escrache”. Somos muchos los que apoyamos los escraches. Es un medio de expresión legítimo de los ciudadanos de a pie, como las manifestaciones, los cortes de calle y otros medios que tenemos para expresar nuestra insatisfacción.

Somos los “sin voz”, los que no nos llaman a participar en programas de radio o de TV, aquellos que no somos dueños de medios de comunicación, que no tenemos dinero para pagar costosas solicitadas como las que aparecieron en todos los medios gráficos del país, firmadas por los hijos –posiblemente apropiados- de la dueña de Clarín.

3 comentarios:

  1. Muy bueno!!! esos escraches no son nada, como pipí de recien nacido, de que me hablan los que viven insultando a cada paso a la Presidenta ! eso es golpismo !

    ResponderEliminar
  2. Hablan pelotudeces todo el dia con una irresponsabilidad que no deberian practicar. Por que cuando algo se practica no es aislado.
    O sea vuelve a inisistir y sin la mas minima prueba dice que x hace e.

    ResponderEliminar
  3. en toda su historia periodistica victor hugo fue tentado economicamente por los grandes monopolios
    con la condicion de guardar silencio. nunca se preguntaron porque un reconocido periodista del ambito deportivo nunca trabajo en ty c en sociedad con la A.F.A en aquel momento?
    respuesta: porque nunca le vendio el alma al diablo como muchos otros y ahora vienen a decir que se vende por una oferta jugosa? dejense de joder. Mariano graciosi

    ResponderEliminar