miércoles, 28 de julio de 2010

“17 de octubre del campo”…¿De qué estamos hablando?

Por Gerardo Yomal


¿Vamos por una guerra por las retenciones números dos?

Se viene otro “17 de octubre del campo” como calificó Alfredo Leuco a la movida de las huestes agrarias en Rosario? ¿Se acuerdan cuando se movilizaron alrededor de 200.000 personas?

¿Volveremos a ver en las pantallas de nuevo al “campesino”, Morales Solá dixit, Alfredo de Angeli?

Yo ironizaba que extrañaba a esas caras sufridas del campo, como dicen ellos, que se levantan a las tres de la mañana para ordeñar la vaca con 5 grados bajo cero.

No me los imagino a De Angeli, Llambías, Biolcati, Miguens, Bussi levantándose a esa hora

Pero dejémonos de chascarrilos.

Otra vez la inefable Carrió: “El Acuerdo Cívico prometió en las elecciones del año pasado que iba a eliminar las retenciones a todos los productos, menos a la soja, y de ahí no nos vamos a mover porque no me gusta traicionar al pueblo que nos votó”.

Los mismos que piden el 82% móvil para los jubilados buscan desfinanciar al Estado quitándole la potestad de cobrar retenciones, justo en un momento económico que la soja, la leche y la carne, con sus más y sus menos, siguen dando buenos dividendos al campo concentrado de la Argentina.

Sin embargo, ¿saldrán a cortar rutas para que eliminen las retenciones?

¿Tirarán leche a la basura para mostrar su disconformidad?

¿Juntarán 200.000 personas en Rosario para presionar al gobierno?

¿Veremos nuevamente a Vilma Ripoll y a Castells haciendo de mayordomos de la Sociedad Rural?

¿Claudio Lozano votará otra vez como lo hizo contra la 125?

¿Veremos en pantalla partida a De Angeli, una mezcla extraña de sojero cercano a Grobocopatel de la mano del PCR al mismo nivel de la presidenta Cristina Fernández?

¿Otra vez nos espera un golpe de mercado en los productos alimenticios?

Paro un poco…, disculpen si los hice meter en un túnel del tiempo no muy grato.

Diferentes sectores políticos y empresarios opositores al gobierno nacional buscan reeditar la batalla campestre que terminó con el voto no positivo de Cobos.

Esos sectores pretenden poner de rodillas al gobierno.

Creo que no lo lograrán: es otro momento político, estimo que el gobierno hizo su aprendizaje, la oposición de la que hablamos no está totalmente unida y nadie en su sano juicio puede exigirle al gobierno que al mismo tiempo elimine las retenciones y le aumente el 82% móvil a los jubilados.

En esta oportunidad creo que la centroizquierda no vota junto a los sojeros, tampoco lo harían algunos diputados del peronismo federal por sus intereses políticos con gobernadores e intendentes necesitados de la coparticipación sojera. (Ver republica unida de la soja)

Por lo tanto habrá algo de “tole tole” con los parlamentarios aliados a los intereses sojeros pero la movida será más tranquila que la del año pasado.

¿O extrañas ver subidos al mismo carro a Miguens, Biolcati, Ripol, Castels, Llambias, De Angeli, Bussi, Carrió, Bulrich…?

Esa foto se las dejo para los masoquistas.

Y toda esa película ya la vi. No quiero más.

1 comentario:

  1. Estimado, para completar el análisis, vea este video:

    http://resentidocomun.blogspot.com/2010/07/hipocresia-esquizofrenia-o.html

    Abrazos

    ResponderEliminar