viernes, 14 de mayo de 2010

Zapatero y “la yegua”

Los poderosos hacen que el PSOE aplique las medidas reaccionarias. En cambio "la yegua" hace otra cosa; por eso recibe los epítetos. Saludos. Francisco de Derqui, Provincia de Buenos Aires, lector de Puedecolaborar.

Cómo comprender que la derecha gane elecciones

Por Pascual Serrano*

El gobierno que se llama socialista congela las pensiones, recorta las ayudas a la natalidad y a la atención de los dependientes. Zapatero dice que no ha descartado subir los impuestos a las rentas más altas durante 2011, pero la verdad es que no ha anunciado ninguna medida al respecto. Tampoco se toca el presupuesto del Ejército, ni las ayudas a la Iglesia ni el de la Casa Real. La Junta Directiva de CEOE considera que muchas de las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno español para reducir el déficit público son positivas y van en línea con las que la Confederación Empresarial ha propuesto siempre.

La derecha, tras llevar semanas pidiendo un recorte del gasto público, ahora acusa al presidente de acometer un "gran recorte de derechos sociales". También dijo Rajoy que la "incapacidad" del Gobierno la van a pagar "todos los españoles", entre ellos "pensionistas y futuras madres".

Conclusión, el gobierno socialista se encarga de aplicar las medidas de la derecha y cargar con la indignación popular que provocan esas medidas. Por su parte, la derecha puede permitirse abanderar el discurso social que nunca aplicaría si gobernase. Para quienes no entendían por qué los partidos de derechas ganan las elecciones, lo sucedido ayer es la prueba más pedagógica para poder comprenderlo.

*Rebelión.

4 comentarios:

  1. Zapatero tomo la pala y cavo su fosa
    al mejor estilo De La Ruina .
    La Yegua la tiene mas clara

    ResponderEliminar
  2. Hace unos meses era nuestro ejemplo, no?

    ResponderEliminar
  3. ¿Porqué elegir al sucedáneo si se tiene a mano, por igual precio, al original? Nos dice Serrano, que tan bien disecciona el lenguaje de los medios.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que consejo se puede dar a Rajoy y a Zapatero?
    Miren,por favor, el video con consejos de la gente de la calle a ambos politicos
    http://www.dameunconsejo.es/?videoid=1

    ResponderEliminar