miércoles, 12 de mayo de 2010

Viviana Canosa: “Que no se muera por no estar en la tapa de Clarín”

Por Gerardo Yomal

“Que Florencia Peña se relaje”

“Esto lo digo por Flor (Peña): me parece perfecto que tenga su ideología clara. Que no se muera por una tapa con Botineras en Clarín Espectáculos, me parece que nadie lo necesita para sobrevivir en el medio; y por otro lado, no coincido con ella porque siempre que si tiene algo tan claro, siempre que te la jugas por algo perdés otras cosas. Entonces, cuando la siento como un poco víctima de todo esto ya no me dan ganas de escucharla. Que se relaje, se la jugó por algo, que vaya a fondo con eso y que se olvide del resto. Es obvio que no le van a dar la tapa de Clarín Espectáculos. Que se relaje, que goce y que tenga en claro lo que ella quiere hacer. Porque cuando la escucho que se victimiza ya no me dan ganas de escucharla, me aburre, me parece que es un discurso... Que sostenga lo que ella quiere y que se relaje. No te vas a morir por una, dos, tres o cuatro notas menos; ya está, basta, a otra cosa. Pasa que coincide con un momento de Florencia que no funciona en lo actoral, viene de muchos fracasos profesionales en la tele, aunque en el teatro le vaya bien (…). Que vaya para adelante con lo que ella piensa, con lo que ella cree, pero cuando vos te victimizas ya pierde sentido tu lucha. Que siga en la de ella, pero que no se muera por estar en un canal, en la tapa de un diario, en una revista. Eso ya pasará. Que se relaje y que goce.” (Declaraciones de Viviana Canosa en TVR el sábado pasado)



Si llegara a ganar Macri, Duhalde o Solá las elecciones presidenciales del 2011 muchos pagarán diversas facturas por haber opinado y firmado a favor de la ley de medios y haber apoyado algunas de las medidas del kirchnerismo.

La vendetta de las empresas periodísticas más concentradas será letal. Nada quedará en el olvido. Todo queda registrado.

En ese sentido es lógico que Florencia Peña sea ninguneada en distintos medios. Si decís con otras palabras que Mirtha Legrand es una tilinga y que Clarín es una mafia, no pretendas que después te hagan notas. Son las reglas de juego.

Por eso urge poner en funcionamiento la Ley de Medios y pelear en serio por una democratización de la información. Que se generen nuevas empresas periodísticas, de distinto tipo, estatales, privadas, cooperativas, etc que posibiliten mensajes más diversos y plurales.

Para que no se repita lo que pasó durante el conflicto con las cámaras patronales agrarias. Jamás un movilero le repreguntó algo a Alfredo De Angelis. Todo era monocolor. Ponerle micrófono y que bajen su discurso.

Por otro lado una cosa son las leyes que por supuesto ayudan y otra cosa es la realidad que habrá que ayudar a mejorar.

No vaya a ser que en las grietas del sistema, con ley de medios en acción, tengamos más Danieles Hadad, empresario que es visto con más que buenos ojos por el gobierno.

5 comentarios:

  1. La foto de Viviana estará para "convencer" a algún indeciso? Digo, me parece, es que no soy del medio....

    ResponderEliminar
  2. canosa tenes toda la razon

    ResponderEliminar
  3. Nunca pense que razonamiento tan logico podria salir de mina tan superficial.

    ResponderEliminar
  4. Que buena que esta !!!

    ResponderEliminar