jueves, 6 de mayo de 2010

Por qué adhiero a Pino Solanas

Debates: A tiempo

Por Julio Fernández

A pesar de la negación de Néstor Kirchner, la Transversalidad sigue vigente en la sociedad política argentina.

No hay solo el Grupo A y el Grupo B, como pretenden los viejos partidarios del pensamiento único, responsables del vaciamiento nacional y popular de las últimas décadas.

Una tercera opción es posible.

Así quedó demostrado, una vez más, en diputados, durante la sesión de la ley de matrimonio diverso, en la madrugada del miércoles.

Es una falacia, una trampa de las clases dominantes, suponer que solo ellos pueden conducir.

Y es una simplificación absurda, creer en "una derecha opositora" y en "un oficialismo progresista".

Nada más errado.

Por el contrario, cada día que pasa se hace más evidente la necesidad de volver a aglutinar a todo el campo nacional y popular en una nueva e independiente alternativa política, equidistante de las viejas composiciones del PJ y la UCR, que exprese y vaya por todas las transformaciones emancipatorias que han dejado pendientes esos sectores, llevados de las narices por los Cavallo, los Alsogaray y los Sourruille.

El año del bicentenario, es un buen momento para ello. La caída del Muro de Wall Street, una inmejorable oportunidad. La derecha está con sus paradigmas por el suelo. Quebrada en mil pedazos.

Si hasta Piñera, pareciera tenerse que mimetizar con la nueva realidad ejemplarizadora de la UNASUR, contradiciendo su propio fundamentalismo.

Es que la región, a pesar de los traspiés y las "timideces" de algunos, sigue estando a tiempo para los grandes cambios.

Y, nuestro país, con toda la lucha heroica de su pueblo, no está llamado a ser la excepción: solo hay que animársele a las nuevas herramientas y enarbolar las propuestas de las nuevas épocas.

En eso estamos con Pino y el Movimiento Proyecto Sur.

10 comentarios:

  1. Sería lindo, pero al lado del casamiento entre personas del mismo sexo o la ley de Medios Audiovisuales, están las posiciones sobre la 125 y sobre cualquier medida económica que tome el Gobierno. Si Pino consultara menos a Grondona y Lozano especulara menos sobre las apariciones posibles en algún programa de Tv o en los diarios; si el oficialismo pensara en armados de mediano plazo y no en los coyunturales y si consensuara en serio antes de tomar decisiones, tal vez se podría hablar de transversalidad.

    ResponderEliminar
  2. Seria interesante que Pino se pronuncie acerca de la Ley de Entidades Financieras
    ¿no ?

    ResponderEliminar
  3. Estimados:
    Los hemos agregado a nuestra lista de blogs. En breve recibir{an los datos de nuestra cuenta para hacer el depósito correspondiente de 10.000 pesos. De no contar con diha suma, puede agregarnos en su lista y quedamos a mano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. es pino quien parece ver todo en forma binaria, recurriendo el mismo a simplificaciones absurdas, sin dejar margen para ampliar el campo nac y pop., etc.

    ResponderEliminar
  5. El primero que hace una simplificación absurda es Pino que cree en que todos los otros tienen un pensamiento único de "re-derecha". En su afán de no quedar pegado al Gobierno, queda pegado con la derecha. Sino, pregúntenle a Grondona.

    La derecha "estará por el suelo" pero gracias a gente como Pino que se alía con las personas equivocadas lograron que la Sociedad Rural presida la comisión de Agricultura, que Silvana Guidici presida la comisión de libertad de expresión y que una persona cercana del Opus Dei presida la legislación general. Después de eso, pretenden quedar bien votando el matrimonio gay.

    Cuando hay que votar una ley hay dos opciones: a favor o en contra. No hay terceras opciones. Y Pino ahi se define para el lado equivocado las más de las veces. Me llama la atención que Pino no vea en sus aliados del Grupo A a los responsables del vaciamiento nacional y popular de las últimas décadas.

    ResponderEliminar
  6. Este es el tipico discurso tribunero,en la cancha a Pino lo conduce Carrio.
    Todas la provincias necesitan salir del default para financiar y realizar obras ,a Pino esto no le importa y se dedica a poner palos en la rueda y con un discurso anclado en los ochenta,como si no hubiera pasado agua abajo del puente.

    ResponderEliminar
  7. Claro, es gracias a Pino que la derecha se apropió de las comisiones ¿No? Pero ¿Qué pasó con todos esos votos que el Gobierno perdió el 28 de Junio del 2009? ¿Quién regaló esos votos a De Narvaez en la provincia de Buenos Aires?
    El Gobierno, rescostado en la estructura del PJ. La misma estructura que le votó en contra la 125.
    Y si las provincias necesitan salir del default ¿Por qué se niegan a votar el impuesto al cheque?
    Los De Narvaez, Menem, Dhualde, Carrió y compañía son personajes nefastos, eso ya lo sabemos. El Gobierno amaga por izquierda y define por derecha ¿Cómo se llama eso?

    ResponderEliminar
  8. Pero ademas es estrategia politica. Pino negocia con el grupo A porque los K ni siquiera estan dispuestos a negociar seriamente con Pino. Si lo hicieran, otra seria la historia. Pero los K nunca van a resignar el capitalismo de amigos, la estructura pejotista y la pobreza estructural.

    Respecto a las comisiones que le quedaron a la oposicion de derecha, hay que tener en cuenta que cualquier proyecto antipopular que salga de esas comisiones va a ser rechazado por PSUR, asi que no veo cual es el problema de negociar dentro del realismo politico de ver que con esa negociacion la fuerza de PSUR en el congreso crecio muchisimo.

    ResponderEliminar
  9. Ahora, lo que es cierto, es que Pino deberia distanciarse de la figura de Chavez; no es el camino Chavizta el que busca seguir el grueso de PSUR.

    ResponderEliminar
  10. Todo muy lindo muchachos de Proyecto Sur, pero avísenle a Pino que abrazado a la Soc. Rural, con Grondona y los demás rwepresentantes de lo peor de la derecha verácula, a la que él ANTES tanto atacó -y que son los mismos que le balearon las piernas- esos, lo están usando de forro, y cuando se de cuenta, ya va estar en el tacho de residuos.
    No se engañen Uds mismos diciendo que el gobierno no los recibe.
    ¡Todavía están a tiempo de salvarse!
    No hay peor traición que la que se comete con uno mismo . . .
    Saludos.

    ResponderEliminar