domingo, 9 de mayo de 2010

Lanata: “678 son cuatro boludos en un escritorio”

Por Gerardo Yomal

El programa se llama Planeta Bonadeo y sale por Telefé. Este domingo el invitado era Jorge Lanata que estimo está haciendo una campaña de prensa en relación al relanzamiento de su programa de cable por el 26. Allí se refirió al programa 678 de la siguiente forma: “son cuatro boludos en un escritorio y se llevan seiscientos mil pesos. Por lo menos la producción podría dibujar algo…”

Gonzalo Bonadeo sonrió, no lo contradijo y el reportaje ya estaba terminando.

El diez de abril el periodista Emanuel Respighi lo consultó a Bonadeo sobre las premisas de su programa: “…Siendo un domingo al mediodía presuponemos que hay mucha familia reunida y lo que queremos es no hacerle ruido a esa situación, sino acompañarlos tocando todo tipo de temas con un lenguaje coloquial.”

En relación a Lanata es difícil discutirle algo cuando entra en el terreno del insulto. Seguramente hay muchas cosas para criticar a 678 pero no se puede negar la lupa creativa que pone sobre determinados personajes del periodismo y la política que antes se sentían verdaderas vacas sagradas e intocables. O ¿será que el creador de Página 12 cree que Morales Solá y Van Der Kooy hacen “periodismo independiente”?

23 comentarios:

  1. Lo ví, lo ví. Me permito agregar que Bonadeo no solo que no lo contradijo, sino que asintió y dijo varias veces "claro, claro", acordando en todo.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, pero Lanata es un boludo sin escritorio. Vendió Crítica por bastante plata y dejó a los periodistas que él contrató en manos de un tránsfuga. Es una pena.

    ResponderEliminar
  3. Lanata es un mercenario sin ningun principio
    eso si,boludo no es ,por el contrario es flor de bicho.
    Yo leo diarios desde que se leer y estoy atento a los vaivienes de ciertos escribas
    Y en Lanata son transparentes sus volteretas al compas de la guita
    Recordar nomas como escracho a un juez en medio del juicio a Menem y mas claro aun cuando con el asunto Maria Marta,primero la trato de torta,que la familia esto o lo otro
    y a poco andar le empezo hacer prensa a la Flia Garcia Belsunce-
    Un vulgar apretador

    ResponderEliminar
  4. Ya mostró lo que es en esa entrega de Martin Fierro, (conducida por Chiquta y posterior a su pelea con Luisma), cuando se mandó un speech de su falta en la TV y arremetió contra De Vido, D’Elia, Moreno, etc, obviando que enfrente estaba sentado Danielito Vila, libando un vinito de la bodega de su socio, Chupete Manzano, principal artífice de la defunción de Dia D.
    Es parte de la ética mercenaria del personaje.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto hara de raiting 6-7-8 ??? 2 3 4 puntos??? porque les molesta tanto??? para que estos 2 gordos y otra manada de 'periodistas independientes' lo nombren cada rato con tanto resentimiento. El programa de lanata en canal 26 del año pasado tenia una produccion impresionante no??

    ResponderEliminar
  6. Es raro,pero al empezar un programa a cuestionar al periodismo se les empezó a salir lo peor que tienen y a quedar empantanados en un cuestionamiento al programa que pone de manifiesto el poco talento,estudio y nivel de preparación del que disponen sumados al excesivo prestigio del que disponen algunos,BIASATTI,CASTRO,ELIASCHEV(lo de que le paga el sueldo a Barone deschava lo que es)y tantos que disponen de un privilegio inmerecido y un poder que usaron para defenestrar a politicos de manera sobervia e indiscriminada,sabiendo que es facil tener complicidad del que los escucha o lee,pero no ocupandose de aquellos que laburan en serio pero no les dan rating.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué se puede esperar de Lanata a esta altura?
    ¿O todavía conserva algún aura por haber fundado P/12?

    ResponderEliminar
  8. @RARO - PARA-NORMAL: Sabes cual es el problema? A Lanata yo no le pago el sueldo. En cambio, a los de 6-7-8, se lo pagamos, vos, yo, un chaqueño hambreado y Cristina tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Lanata también se lo pagas vos, si queres te explico como.

      Eliminar
  9. ¿No le pagás los sueldos, Ruy?¿Cuánto aumentan los productos de precio para pagar el marketing y la publicidad? Si el chaqueño, vos y yo no pagáramos productos con sobre-precio, ¿sería posible que los periodistas "independientes" y sufridos cobraran sueldos de 200.000 pesos hacia arriba?

    ResponderEliminar
  10. Por favor, si alguien puede desmentir la cifra con argumentos consistentes le agradecería mucho.
    600 lucas me parece un robo infinito.
    Estoy de acuerdo con Ruy.
    Tu argumento, Rubén, me parece gracioso hasta las lágrimas con mocos: siento que lo garpo yo en vivo y en directo, así como infinidad de otras cosas (actos con casting político, tetra-chori-porro multitudinario, pingüinoos/as inflables, Ochoa Jr. y acólitos ... y paro porque sino prendo el ventilador y no es el momento ni el tema).
    En concreto: ¿el presupuesto de 6 7 8 son 600 lucas?

    ResponderEliminar
  11. anti-facho profesional14 de mayo de 2010, 3:00

    jaja uy y ahora que va a hacer la mierda oficialista como se llaman en 678 ¿van a decir que lanata es facho? y hadad que les da tvr y duro de domar y desaparecio de los medios y entrega c5n es progre? o van a hacer como el triple a moyanito y no decir nada? a lo scioli y anibalito...que ahora son re progre mal...seguiran haciendose los dolobus con el jefecito de la armada represor Godoy...o ese es progre tambien? si este gobierno NO REPRIME no es cierto trabajadores de Kraft, Zanon, Subte, etc.. son caricias progresistas!viva 678 y la jp! el pais real...manga de ratas!

    ResponderEliminar
  12. saben cuanto cobraba maria julia? 90 lucas por mes al igual que barone, los 2 que mas guita facturaban, despues se fue maria julia, por que no le gusto que perfil le publicara su recibo de sueldo, pero los demas siguen cobrando esa guita, que es la guita de nuestro impuestos, ellos no pueden hablar de inflacion, les parece que se pueden quejar que el asado este a 25 mangos? lanata vendio critica hace tiempo, pero ahora el estado presiona a las empresas a no poner guita en ellos, por ej. critica tiene la mista tirada que pagina 12, con excepcion que a pagina 12 le entra por mes 40 palos y a critica 2 millones, los diarios independientes como critica viven de la publicidad, los oficialistas como pagina 12 del gobierno

    ResponderEliminar
  13. http://www.perfil.com/contenidos/2010/01/13/noticia_0039.html?commentsPageNumber=5 aca les dejo el informe de perfil que hizo que renunciara maria julia, aca esta el presupuesto de 678

    ResponderEliminar
  14. hey manga de nabos, comprense medio kilo de dignidad en el super de G. Moreno. Se estan empachando con la leche de kirchner de tanto que le chupan la pija. Un poquito de honestidad en el periodismo no vendría nada mal.

    ResponderEliminar
  15. Q manga de choripaneros kirchneristas los q comentan en este lugar, yo la verdad cada vez entiendo menos a la argentina, estoy espantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes el pasaporte al día te podes ir yendo, de paso nos haces un favor a todos.

      Eliminar
  16. jajajaja anónimo!!!! me sacaste las palabras de la boca con tus últimos comentarios muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy de acuerdo con lo que dice Rubén, la corrupción no sólo existe en el sector público sino en el sector privado también, y la pagamos todos, en los precios de los productos.

    FC

    ResponderEliminar
  18. se quejan tanto de 678, pareciera q de la época de sofovich, mauro viale, el jarrón, coppola, samantha y la momia nadie se acuerda, ESA PORQUERIA ERA CON PLATA DEL ESTADO, HOY La TV PUBLICA ES LA UNICA PROGRAMACION CON CONTENIDO... el canal ENCUENTRO es muy interesante, pareciera q a muchos les jode q la gente piense.

    ResponderEliminar
  19. A ver, los que defienden esta TV y la comparan con la de la época de sofovich y otros....no son del mismo palo..o sea, PERONISTAS?????? o eso es solo para las elecciones?????

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no jode que la gente piense, lo que jode es que no se diga la verdad, porque si bien es cierto que el multimedio es una mierda, lo que hacen en 678, no es mejor.
    Con la premisa de que el multimedio desinforma, ellos hacen exactamente lo mismo, porque es bueno que la gente sepa quien es quien, pero todos, no unos si y otros no.
    A ver quien dijo: que Menem fue el mejor, despues de Peron ???
    Esto es solamente un ejemplo.

    ResponderEliminar
  21. no debe haber cosa peor que criticar desde el anonimato a quienes lo hacen les propongo que abandonen esa modalidad tan de cobardes, reapetuosamente Roberto

    ResponderEliminar