viernes, 21 de mayo de 2010

Gustavo Silvestre: “Hay una absoluta y total libertad de expresión”

Por Franco Spinetta

(Archivo puedecolaborar) Esta entrevista con Gustavo Silvestre fue realizada en vísperas de las elecciones del 2007.

-Muchos periodistas se quejan de que este gobierno deja una materia pendiente en cuanto a la libertad de expresión, ¿usted cree que en la Argentina no existe libertad de expresión?

-Hay una absoluta y total libertad de expresión, que no la da un gobierno, sino la Constitución Nacional.

-Un informe de la Sigen -Sindicatura General de La Nación- dice que el Comfer no es un organismo eficaz. Además, agrega que entre el 2002 y 2005 no fueron ejecutadas las multas aplicadas, resaltando que el principal infractor es la televisión, ¿Qué opina sobre esto?

-Es obvio que el Comfer debe controlar más y mejor. Y que necesita tal vez un rediseño y que haga cumplir la ley.

-Algunos periodistas critican la relación que tiene Kirchner con los medios de comunicación ¿Es saludable que un Presidente no hable con los periodistas?

-No soy de los periodistas que se rasgan las vestiduras porque el Presidente no da conferencias de prensa. Ha dado notas a distintos medios, y para él, según lo que ha expresado públicamente, la comunicación pasa por los discursos desde el atril o desde la tribuna.

-Como especialista en periodismo político, ¿qué opinión le merecen las campañas que están desarrollando los principales candidatos?

-Algunos sostienen que ha sido una campaña aburrida. Yo creo que por primera vez en mucho tiempo, ha sido una campaña normal. La Argentina vive un tiempo de normalidad política, económica y social, y eso se ha demostrado en esta elección. No es el 89 del final del gobierno de Alfonsín, ni el 99 con una tensión política muy grande entre el menemismo y la oposición. Ni que hablar del 2002/2003, donde el país venía de soportar la peor crisis de su historia. Creo que muchos candidatos, sobre todo de la oposición, tampoco supieron articular un buen discurso u opción frente a la sociedad.

2 comentarios:

  1. Más que las palabras esa cara de pelotudo lo dice todo.
    Saludos desde la tierra del DavidPost

    ResponderEliminar
  2. La época del noviazgo con los kirchner...que bronca le tenía a Silvestre en esa época. Todavía no lo trago.

    ResponderEliminar