domingo, 20 de febrero de 2011

“En Casilda gana Cristina”

DONDE TIENE LOS CAMPOS LA PRODUCTORA SOJERA VILMA RIPOLL, GANA EL GOBIERNO


Definiciones de Horacio Verbitzky:

“Recientemente estuve en Casilda, una localidad a 60 kilómetros de Rosario, en la zona núcleo sojera, cerca de Firmat, donde tiene los campos la productora sojera Vilma Ripoll, y era un lugar donde en 2008 había furia contra el gobierno. Ahora no. Eso ha quedado circunscripto a un núcleo reaccionario mínimo. El conjunto de la sociedad de Casilda no está para nada descontento con el gobierno. Cristina va a ganar las elecciones en Casilda, que fue uno de los centros de contestación contra su gobierno en 2008.”
“Queda mucho por hacer. Las familias enteras que buscan alimentos en la basura constituyen una aberración que tiene que terminarse. Pero existe un piso desde donde pensar en la necesidad de invertir más en la industria, de mejorar la calidad del empleo, de generar un modelo más inclusivo.”
“Néstor Kirchner y Cristina Fernández lograron recuperar el empleo, poner el manejo de las jubilaciones nuevamente en manos del Estado, incrementar los haberes, disminuir los índices de pobreza e indigencia, aplicar planes como la Asignación Universal por Hijo, volver a otorgarle al Estado la regulación de la economía.”
“Hay un sociólogo francés que se llama Loïc Wacquant, que en su libro Las cárceles de la miseria plantea que donde se retira el Estado providencia aparece el Estado penitencia. O el rostro del Estado es un rostro de cuidado, de apoyo, de promoción o es el rol de la represión. El Estado no se retira nunca, no desaparece. Simplemente muestra otro rostro”.
“Me parece el mejor gobierno en medio siglo”

2 comentarios:

  1. Acá en Venado Tuerto colapsó la matrícula y es dificil conseguir bancos en la escuela primaria, se estima que aumentó el 20%.

    ResponderEliminar
  2. VILMA RIPOLL MIRALA VOS !! CON CAMPITOS Y TODO !! QUE MIERDA.

    ResponderEliminar