miércoles, 9 de febrero de 2011

Florencia Peña: “Y si pueden `matarte´, te `matan´”

SOY PERSONA NO GRATA PARA CLARÍN

–¿Qué otros resortes disparó la ley de Medios?

–Obviamente, estar así plantada me enfrentó más con cierto periodismo, pero me abrió a otro periodismo que por ahí me veía en un lugar más trivial, más frívolo, menos comprometido. Para mí es alentador que una mina como Sandra Russo tenga de mí una visión interesante, porque es una periodista a la que admiro, igual que a Orlando Barone y Víctor Hugo Morales. Me encanta que esa gente adhiera a este modelo y que estén teniendo una militancia desde el periodismo, porque a ellos también se les cierran puertas. Por otro lado, soy una actriz expresando lo que pienso y así es difícil que el Trece me llame. ¿Cómo hace Clarín para sostenerme en sus diarios, hablando bien de mi laburo, si en realidad lo que tiene es un odio encarnizado porque estoy denunciándolos? Es un poco lo que le pasa a Andrea del Boca, y así es difícil convivir. Pero justamente por eso no está bueno que un diario sea el dueño de un canal, de un proveedor de cable. Porque entonces la revista del cable no te nombra, en la revista Viva del domingo no existís y tu trabajo no se promueve porque en esos medios sos «persona no grata». Y si pueden «matarte», te «matan». Y si pueden no darte trabajo, también. Por otro lado, lo que se instala es: «Ojo, mirá lo que le pasa a Florencia Peña: no trabaja». Nada de eso, porque tengo mucho laburo. Está bien, lo tengo porque soy una actriz difícil de callar, primero por mi temperamento y, después, porque tengo una carrera de 30 años.

(Revista Acción)

1 comentario:

  1. Se hace la víctima y debe estar ganando más guita que nunca.

    ResponderEliminar