martes, 27 de julio de 2010

¿Cómo interpretás vos el fin del ciclo Maradona?

Por Horacio del Prado

Este martes 27 de julio de 2010, la AFA anunció oficialmente que Diego Maradona dejó de ser el técnico de la Selección Argentina de fútbol. En los poco más de 20 días transcurridos desde el 0-4 ante Alemania (3 de julio) hasta hoy, hemos pasado de la máxima ratificación del técnico pese a la derrota (desde la Presidenta de la Nación hasta el Presidente de la AFA) al jaque mate y la soledad absoluta del entrenador otrora festejado.Para compartir, un par de observaciones breves, ya que me parece más interesante lo que puedas aportar para salir de esta desazón y perplejidad.1) El modo en que se cierra este ciclo, con traiciones, falluteadas y serruchadas palaciegas varias entre las familias y clanes involucrados, debe ser uno de los más lamentables en la historia de la Selección, entre otras cosas porque reveló que la famosa "familia del 86" jamás había existido. Por lo tanto creo que es un ciclo que deja algunos intentos positivos (revalorización del fútbol local) pero una generalizada imagen de decadencia que yo no sé si se podrá disimular solamente con buenos resultados...2) Un dato para considerar: desde Menotti y Bilardo para acá (8 años cada uno), los ciclos se vienen acortando de modo alarmante. Basile, Passarella y Bielsa (primer turno hasta el 2002) 4. Y a partir de la renuncia de Bielsa en 2004, algo así como el golpe del 30 en la política argentina, los ciclos se acortaron a un promedio de 2 años Pekerman, 2 años Basile, menos de 2 años Maradona... ¿Cuánto va a durar el próximo? ¿Cuánto más se va a llevar el reloj hacia la era pre Menotti, cuando se cambiaba de técnico como de camisa?

2 comentarios:

  1. Lo que deja vislumbrar la salida de Diego es el gran cabaret de la dirigencia ,que siempre fue lo peor del fútbol argentino,echaron a Diego sin causas ya que el desempeño fue bueno,así lo interpreto la gente en el recibimiento.Fue un manoseo grotesco..Grondona en la ultima reunion pidiendo la lista para el amistoso .Esto sera positivo si hay un cambio en la dirigencia si no se nos estaran riendo en la cara de nuevo,recordando que ahora al fútbol lo bancamos entre todos.

    ResponderEliminar
  2. creo q maradona se equivoco en muchos de sus planteos. encima no presento su renuncia como hacen todos los dt seleccionadores despues de un fracaso mundialista. aclaro q no soy antimaradona, pero tampoco me pidan q me suba a esta ola de giladas de cierto sector.

    ResponderEliminar