miércoles, 23 de febrero de 2011

Biolcati: “En el campo, empleadores y empleados trabajamos hombro a hombro”

EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL EXPLICA COMO CONSTRUYE LA AMISTAD CON LOS PEONES


“…Desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), que ya cuenta con más de 800.000 empleados inscriptos, los trabajadores y las cuatro entidades agropecuarias nos ocupamos conjuntamente de mejorar las condiciones laborales de seguridad, higiene y salud del peón rural y de combatir el trabajo informal e infantil.
Por otro lado, la remuneración de los trabajadores rurales, cuyo mínimo se encuentra sustancialmente por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil, incluye prestaciones que no son habituales en los sueldos de otros gremios, como vivienda, comida, salud, alfabetización, capacitación, fondo de sepelio y fondo de desempleo.
En el campo, empleadores y empleados trabajamos hombro a hombro y forjamos una relación que va más allá de lo laboral. Por eso, no se comprende semejante hostilidad por parte del Gobierno hacia el agro, que, a través de sus diferentes actividades, impulsa el desarrollo, genera empleo genuino y decente, y fomenta el arraigo en todos los pueblos del interior del país. Esta actitud se inscribe dentro de la larga lista de agresiones que soportamos a través de los gobiernos kirchneristas; el proyecto de apropiación del Renatre y de sus fondos por parte del Estado es, evidentemente, una agresión más…)

2 comentarios: