viernes, 29 de octubre de 2010

Crecimos con Lanata y Pergolini pero lloramos a Néstor


Foto de Jesica Baez



Por Franco Spinetta

Los hijos del "que se vayan todos". Cientos de miles de pibes que nunca habíamos creído en la política, que crecimos escuchando a Lanata, a Pergolini, Mtv y rebeldía edulcorada. Los que nunca protagonizamos transformaciones sociales, que miramos el 2001 por la tele, con la ingenuidad del que mira sin ver.

Los que luego fuimos a la calle a ver qué era lo que pasaba. Que encontramos compañeros, los de verdad, los que se acompañan. Que nos fundimos en abrazos diferentes, con la emoción de sentir que se forma parte de algo. Los que empujamos a amigos a que abran los ojos, que dejen de ver pasar la vida por tevé. Los que por primera vez no quisimos que otros nos dijeran qué era lo que estaba pasando ahí afuera. Porque lo vemos cada 24 de marzo, cada acto por la Ley de Medios, por la estatización de las AFJP, por el matrimonio igualitario y la marcha de los pueblos originarios. Pero que lo empezamos a ver recién con la 125, cuando lo que decían los autores que leíamos sin aplicar (Jauretche, Hernández Arregui, Scalabrini Ortiz) se materializó en rutas cortadas con codicia.

Muchos derramamos lágrimas que jamás pensábamos derramar. Por alguna razón movilizante, sentimos que se fue quien nos devolvió la esperanza de los cambios políticos. Por eso estuvimos todos aquellos que nunca antes habíamos estado. Por eso la plaza fue de los jóvenes. Y lo va a seguir siendo por los bocinazos en Recoleta, por los chistes de pelaje grueso, por el champagne derramado sobre el cajón que lloran miles.

¿Qué pasó para que muchos dejáramos de ser pasivos ante los hechos? ¿Qué fuerzas liberó el kirchnerismo para determinar la participación de tantos jóvenes? La respuesta está en la calle. Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás.

3 comentarios:

  1. hola compañeros....
    leo muchisimo los blogs nac&pop (derek, maguila, ramble, etc)...y no aguanto mas!!!estoy desconsolado....nunca pense que me iba a afectar tanto, tengo 34 años, nunca vivi un gobierno como el de Nestor y Kristina. Ayer estuve en la PLAZA, fue lo mejor de mi vida, hice catarsis por la perdida, me sirvio muchisimo. Es muy duro escuchar y ver las pelotudeces que algunos gorilas dicen.......ESTE ES EL MEJOR GOBIERNO QUE HE VISTO!!!! FUERZA COMPAÑEROS!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La despedida a Néstor, el afecto expresado a Cristina, la firmeza para seguir trabajando en el mismo rumbo, los abrazos interminables, las canciones coreadas entre lágrimas, hablan de una nueva época.
    Sobre tantas frustraciones y heridas de generaciones, sobre tanta campaña maldita para la amnesia y el desánimo, se ha dado una toma de conciencia capital. Una experiencia concreta maravillosa tenemos en nuestro haber: para la Argentina hay dignidad posible.
    Lo conseguido en siete años ha sido tan significativo que me animo a decir que la partida de Néstor,-el culpable de la recuperación de la militancia- le va a dar más fortaleza todavía. A pesar de tanta pena...lo sembrado tiene que ver con la alegría.
    Con Cristina, adelante!!!
    Un abrazo militante

    ResponderEliminar
  3. ¿¿Rutas cortadas con codicia?? Por favor!! Entiendo que te afecte la muerte de Kirchner, pero de ahí a decir pavadas hay un abismo.

    ResponderEliminar