martes, 5 de octubre de 2010

Claudio Chiaruttini: “Nadie quiere un golpe contra los Kirchner”

Desde un sector ideológico se repite mecánicamente que Uruguay, Brasil y Chile son países “serios” mientras que la Argentina es corrupta, antidemocrática y nada “republicana”. Siguiendo esa construcción política el periodista de radio El Mundo Claudio Chiaruttini escribió lo siguiente:



Para el "analista internacional" Jorge Castro lo de Ecuador no fue un golpe, sino un "impasse" político























El levantamiento policial que jaqueó a Rafael Correa, la derrota electoral que enfrentó Hugo Chávez, la victimización del matrimonio Kirchner ante los dos hechos y los intentos reeleccionistas de Evo Morales, pese a que lo prohíbe la Constitución de Bolivia, son signos de la debilidad intrínseca y ausencia de sentido democrático que tienen los gobiernos populistas de la región lo que los obliga a denunciar intentonas revolucionarias que ocultan la ausencia de actitud democrático y la caída del apoyo de sus respectivos electorados.
La realidad de Venezuela, Ecuador, Bolivia y la Argentina contrasta con Chile, Brasil y Uruguay donde las izquierdas gobernantes han preferido no caer en el populismo berreta, declamativo, intelectualmente pobre y militante para conservar el poder
Nadie quiere un golpe de Estado contra el matrimonio Kirchner, pero tampoco nadie quiere que se perpetúen el poder. Pero la actitud del matrimonio Kirchner hace dudar que acepten un recambio democrático si las urnas lo ordenan, como ocurre con Hugo Yasky en la Central de Trabajadores Argentinos, justamente, un hombre seducido por el Gobierno.

6 comentarios:

  1. " Nadie quiere que se perpetuen en el poder " y bueno no los votas y listo.
    Es una intentona revolucionaria el levantamiento de la policia con algunos sectores militares?.
    Bloquear rutas, requisar camiones y demases es una revolucion.?
    Proponer la secesion de la parte mas rica de Bolivia por que ahora gobierna un Boliviano puro es una revolucion?.

    Cada gobierno va dando las peleas que tiene que dar. La comparacion que se hace es tortuosa. A parte que le avise a Lula, que no parece descontento ni con Ecuador, ni con Venezuela, ni con Argentina, ni con Bolivia.
    O sea se hace el reverendo boludo y los que no van a bancar el resultado de las urnas son ellos.

    ResponderEliminar
  2. Esas facturas me provocan un poco de asco...

    ResponderEliminar
  3. cuanto gobernaron helmut kol en alemania, tacher en gb, felipillo en españa.
    todos mas de una decada seguro.
    ke perpertuar ni nada.
    asi q cris 2011 2015 y chupenla

    ResponderEliminar
  4. Ojalá a esas faturas las haya hecho la Yiya.

    ResponderEliminar
  5. En esta tumba hay un hombre/se llamó Jorge Lanata/y si digo "se llamó"/es que tanto perdió el rumbo/que al final ya perdió el nombre/dos cajones lo contienen/en uno se halla su cuerpo/y si uno se fija, luego,/en el otro va su ego/fue cadáver hace mucho/pues andaba en catalepsia/enterrado que fue en vida/despedía olor a mierda/y en la tumba de sus días/se movían sus colgajos/de la derecha a la izquierda/pero al final de sus noches, ya terminando la brecha/quedaba fijo en un punto: la derecha, la derecha/un gusanito royó su rolliza corpulencia/mas luego al fin se hartó y dijo/"si sigo más, ya me cebo"/es que no comía el cuerpo/seguía comiendo el ego/alguna vez quiso ser/un paladín de las letras/el director de un gran diario/la voz cantante en la radio/y en la tele fue una estrella/hoy sólo quedan despojos/y ni un patrón le ha traído el consuelo de una flor/descansa en guerra Lanata/puteando con impotencia/multitudes de noteros/nuevos canales y voces/pisan la tierra en la que/su pobre cuerpo se pudre/después se verá si luego/desaparece su ego. 

    ResponderEliminar