sábado, 23 de octubre de 2010

El asesinato de Mariano Ferreyra: Cristina culpable

Jorge Fernández Díaz, autor de Mamá y de La Hermandad del Honor, entre otros textos recomendables, fija su postura política sobre el reciente asesinato del militante del PO y de la misma manera que determinados medios y periodistas le carga la romana del crimen al gobierno nacional.



Perspectiva

Instrucciones para armar un polvorín

Jorge Fernández Díaz

LA NACION

1) Pronuncie discursos violentos contra distintos actores sociales. Muestre que la retórica del enfrentamiento constante es necesaria y patriótica. Convierta, todo el tiempo, a los simples adversarios en imperdonables enemigos.

2) Aliente la toma de colegios y puentes, salude las presiones sindicales, celebre las ocurrencias piqueteras. Haga la vista gorda o directamente festeje irregularidades callejeras, como el copamiento de una comisaría, boicots y bloqueos contra empresas o cortes permanentes de rutas.
3) Ocúpese de exaltar a los jóvenes revolucionarios de los 70. Borre los salvajismos humanos, políticos y militares que perpetraron y conviértalos en héroes. Proteja a terroristas extranjeros acusados de asesinar, en democracia, a políticos de su país. Asóciese con un sector de las Madres de Plaza de Mayo que reivindica expresamente la lucha armada, el atentado del 11 de Septiembre y a ETA.
4) Monte un dispositivo mediático que burle, desacredite e injurie a las personas que se atrevan a criticar a su gobierno. Caliente la pava. Y use la AFIP y la SIDE para perseguir disidentes.
5) Convierta al ortodoxo líder de la CGT en un Frankenstein todopoderoso que cultive la cultura de la prepotencia y el apriete. Deje que amenace, en nombre de la patria sindical, con hacerle la vida imposible a cualquier eventual alternancia política de la democracia.
6) Promueva, como lo sugieren los teóricos populistas, una política transversal de la división y fogonee el odio de unos contra otros.
7) Practique la alta inflación, que trae miseria, produce nervios y aviva la puja gremial hasta niveles supremos.
Si usted cumple con estos siete puntos despreocúpese: su país será un polvorín. Lo único que debe hacer ahora es echarles la culpa a otros y gobernar sobre las cenizas.

9 comentarios:

  1. Opino que el que escribió esto es un reverendo sorete, un miserable. Vincular al gobierno nacional con el brutal asesinato de Mariano Ferreyra es de una vileza enorme. Este gobierno que tuvo que lidiar con la miseria espantosa que dejaron más de 25 años de neoliberalismo en nuestro país, con las presiones del FMI y de las potencias mundiales, con la sedición gauchócrata de los piquetes de la abundacia, con la oposición más ruin e inútil que haya conocido nuestro país, con la constante desestabilzación que llevan a cabo los gorilopolios mediáticos y con los empresarios formadores de precios que se la quieren llevar de arriba siempre, busca todo lo contrario de lo que este "señor" Fernandez dice en su nota en La Nazi-on. Este gobierno nunca reprimió la protesta social ni lo va a hacer, porque en este gobierno se privilegia el derecho a manifestarse, el derecho a la huelga y el derecho a la vida, a la salud y a la eduación por sobre los intereses mezquinos y cipayos de los grandes grupos concentrados y de sus títeres.



    Saludos,
    JP

    ResponderEliminar
  2. ¿Y alguien puede creer que eso es un análisis serio? Es lamentable que la respuesta sea sí.

    Que va'cer. Me rindo. Tiene razón Jorge Fernández Díaz. En definitiva todos tenemos que querer a Videla y sanseacabó.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que dice Ricardo. Es una nota solamente valorada en términos ideológicos. No aporta un gramo de analisis razonable. Pero ideológicamente es clara, no hay duda.

    ResponderEliminar
  4. Un tipo que llama "Frankestein" al monstruo que quiere describir, no solamente se deschava como sorete, de pasada se deschava como burro. En fin, típica "criatura" de la nación.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué tenés que poner esas cosas que no tienen ni un hilo para el debate? Por favor Gerardo, no lo hagas más. Elegí algo que se pueda discutir. Esto sólo da para el vómito.

    ResponderEliminar
  7. El mensaje de la nota es claro y reccionario, quedemosnos todos quietitos, que nadie haga olas y todo va a andar bien

    ResponderEliminar
  8. Eva: se vienen tiempos difíciles antes de las elecciones: seguramente se inflará "la inseguridad", golpes de mercado, etc. El autor de la nota habla de la relación de la ETA con el gobierno, Moyano el peor de todos.... Su postura es compartida por varios medios y determinada gente de distintas clases sociales. Creo que sirve mostrar estos textos, sobre todo de un buen escritor como Fernández Díaz que seguramente lo suyo no es el análisis político. Igualmente prometo más artículos que te hagan pensar para debatir. besos. disculpas por los vomitos

    ResponderEliminar
  9. Gerardo, gracias por las explicaciones, pero no tenés que subestimar al elemento de esta blogosfera. Lo que este tipo dice es una lista de cosas tan básicas para dar el perfil del amigo de Susana Gimenez, que a nadie le hace falta encontrarse de repente sin aviso con esto, y después de leer se siente que lo han atrapado como una mosca con una palmeta. Me sentí tan ahogada como me siento cuando entro a un taxi y el tipo se manda la sarta de sandeces más difundidas. En esos casos no veo la hora de llegar y salir de ese aire asfixiante. Fijate que Ram, que es un comentarista de largos párrafos inteligentes, le dedicó apenas unas palabras.
    Hay muchas cosas en La Nación que se pueden discutir, o que se puede desentrañar la mentira manipuladora. Este infeliz es franco, impune como un chico que larga la lengua porque no tiene idea de lo que significa lo que dice.

    ResponderEliminar