martes, 5 de octubre de 2010

Macri: “Gracias a Morales Solá, Lanata y Castro”

MAURICIO AGRADECE AL “PERIODISMO INDEPENDIENTE” / EL PRÓXIMO BERARDI / PERIODISTAS QUE DIJERON NO / MEDITERRANEA ANTI K

Por Franco Spinetta

"Gracias a 20 periodistas el país vive el fin del kirchnerismo". Mauricio Macri se despachó con esta frase letal en Córdoba, durante un un almuerzo del ciclo "Voces Federales" de la cordobesa Fundación Mediterránea, donde abundan los admiradores de Domingo Cavallo.
Macri incluyó a estos "héroes": Joaquín Morales Solá, Eduardo Van Der Kooy, Jorge Lanata, Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú y los cordobeses Mario Pereyra y Miguel Clariá (de la radio Cadena 3). De esta manera, el jefe de Gobierno confirma la teoría del kirchnerismo de que el principal partido opositor es el periodismo en general y estos periodistas en particular.
 Esta singular mirada habla del periodismo como sustituto del poder político y en funciones claras de oposición. "Los Kirchner nos quisieron contar una historia sesgada y ellos dijeron que no", planteó Macri.
 Según el diario La Mañana de Córdoba "un comentario generalizado entre periodistas e incluso empresarios en el almuerzo de ayer fue que la Fundación Mediterránea está tomando un perfil cada vez más claro de fuerte oposición al gobierno nacional, manteniendo la posición crítica hacia el kirchnerismo que venía mostrando en los últimos años, pero con un mayor nivel de virulencia. El fuerte discurso de ayer de Martín Amengual contribuyó a pensar en tal sentido. En primer término, sorprendió el evidente respaldo a Macri al presentarlo como “la personalidad más destacada de la nueva política”. Luego, también ahondó en su posición contraria a la administración K al criticar fuertemente la Ley de Medios, mencionando que no permite “que los medios puedan ser económicamente independientes, y si no es así, es difícil que haya una prensa independiente”. La mayoría de los invitados al ciclo “Voces Federales” fueron gobernadores opositores al gobierno nacional. De hecho, el próximo invitado para el 1º de noviembre es el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
 Macri evitó dar precisiones sobre una eventual alianza con el Peronismo Federal, algo que deberá definirse antes de que sus verdaderas chances de aspirar a la presidencia se diluyan. A pesar de esto, el jefe de Gobierno aseguró por estos días   que no hay otro mejor candidato que él. Poliarquía le dio la razón. Habrá que ver de qué manera se tejen esas alianzas con un peronismo en el que abundan candidatos (Duhalde, Reutemann, Rodríguez Saá, Das Neves, Solá) que no miden en la consideración popular, pero que tienen peso, estructura y recursos que el Pro necesita.
Antes de cerrar, Mauricio no pudo dejar de tocar el tema de la inseguridad. "Entre ustedes puede estar el próximo Berardi", amenazó, en relación al joven secuestrado y asesinado. Macri apela al miedo, viejo recurso de la derecha mundial. 

4 comentarios:

  1. ¿Lo de "Juan Domingo" Cavallo es una ironía?

    ResponderEliminar
  2. Bien, me parece excelente que la Mediterránea sponsorize al niño Mauricio. Me estaba preocupando su caída libre, ya que se necesita dispersar el voto entre las distintas tribus del Grupo A.
    De paso, refrescamos un poco el recuerdo de ese enclave cordobés de la dependencia...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. la fundacion mediterranea es la q fogoneo a cavallo y el 1 a 1, q raro son los industriales argentinos , no los entiendo

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=eJZjH0n0VaI

    ResponderEliminar