viernes, 15 de octubre de 2010

Ley de medios: “Si somos meros artesanos, vamos a la derrota”

48 HORAS SIN INSEGURIDAD / OBAMA TIENE SU PROPIO

 MAGNETTO / LA BATALLA DE LA COMUNICACIÓN / MEDIOS

 COMO FUERZAS DE OCUPACIÓN

Por Alberto Ferrari

“El presidente (Barak) Obama ha tenido que soportar los ataques de Rupert Murdoch como en Argentina el gobierno debe soportar los ataques de (Héctor) Magnetto,” comparó el periodista Luis Lázzaro, durante la presentación de su libro “La batalla de la comunicación”, el jueves por la noche en la Asociación Argentina de Actores.

Lázzaro explicó como el magnate de los medios de comunicación de Estados Unidos y Gran Bretaña ha convertido a la cadena Fox News en un persistente recitado de mentiras, que para neutralizar parcialmente su efecto en la audiencia, obligó a impulsar un blog desde la Casa Blanca.

El libro de Lázzaro editado por Colihue aborda “veinte años de concentración y resistencia”, explicó el autor, que analiza el proceso de privatizaciones y fusiones desde la década del 90 y el surgimiento de los movimientos sociales y profesionales que impulsaron la nueva Ley de Medios Audiovisuales.

Precisamente, Eduardo Aliverti, uno de los panelistas destacó “la movilización social” que originó la Ley de Medios en Argentina y consideró que el libro “es recomendable para estudiantes de periodismo”.

La periodista Nora Anchart coincidió que el libro es “un insumo para las pequeñas trincheras que han surgido en todo el país” y que disputan su espacio en la audiencia con los grandes medios.

Ese espacio alternativo necesita crecer y para competir deberá ofrecer calidad y creatividad, explicó Aliverti, porque “si no somos mejores, si solo somos artesanos, iremos hacia la derrota”.

Néstor Busso, presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y consecuente luchador por la democratización de los medios, aclaró que “la batalla no es sólo por un nuevo modelo de comunicación, sino por un nuevo modelo de país con inclusión y verdadera democracia”.

“Los medios de difusión de Argentina son como las fuerzas de ocupación durante la dictadura”, comparó Busso.

Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA), informó que hoy (jueves) se conoció una resolución de la justicia dictaminando que no hubo interferencias a TN” y desconfió que “la noticia aparezca en los diarios” a diferencia del bombardeo mediático cuando supuestamente el canal de cable de Clarín era interferido por el gobierno, los militantes de Hebe de Bonafini y los piqueteros, por separado o todos juntos.

Mariotto ironizó que “durante 48 horas no hubo inseguridad en el país porque los canales estaban con el rescate de los mineros chilenos. Sacaron al último y volvió la inseguridad”.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación afirmó que “nosotros no desconocemos las medidas cautelares a favor de los medios, las respetamos, pero podemos cuestionar a esos jueces Express”.

También explicó que se presentaron 15 mil pedidos de licencias al AFCSA que serán estudiadas pues los oferentes deberán demostrar su solvencia económica.

La presentación se completó con la presencia del diputado Agustín Rossi, quien cuestionó los titulares catástrofes de Clarín, empecinados en convertir algunas iniciativas oficiales, como la estatización de las AFJP “en otra resolución 125”.

1 comentario:

  1. Todos a River para q los gorilas no vuelvan más. Y ya que se acerca el día de la madre, les dedico esta nota a ellos q lostenemos de hijos Mientras iba a comprarle un regalito a mami por su día, me topé con un grafitti muy simpático que decía: "Las putas al poder porque con sus hijos nos fue como el culo". Ese cartelito, que bien podría aplicarse a los gorilas de la política, me inspiró para responderme a mí mismo la duda existencial que siempre me carcomió: ¿por qué son tan recalcitrantes y desquiciados los opositores?, ¿sus madres habrán tenido algo que ver?
    A continuación podrán acceder al resultado de mi investigación:
    - La madre del cardenal BERGOGLIO lo introdujo en la cuestión religiosa con comentarios tales como: "Rezá para que salga esta mancha que te hicistes en el guardapolvo porque sinó te reviento".
    - La madre de la CARRIO fue la que le despertó la pasión por vaticinar el futuro al retarla cada vez que traía el boletín: "¡Si te vuelven a aplazar en alguna materia vas a ver lo que te espera!"
    LEER más en
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar