sábado, 2 de octubre de 2010

“Estan envalentonados”: Victor vice, Pino presidente

PINO CON ESCASEZ DE REFLEJOS / DONDA Y BONASSO QUIEREN RENOVAR / LA RUPTURA DE LA TUPAC

Por Alberto Ferrari


Durante la semana pasada, mientras terminaban de contar los votos de las elecciones en la CTA, Victor De Gennaro distribuyó una carta entre miembros de Proyecto Sur proponiendo un programa de unidad y la conformación de un frente electoral para 2011.
En la propuesta de De Gennaro, fortalecido por la victoria de Pablo Micheli en la CTA, se alienta una alianza con Hermes Binner y con Margarita Stolbizer.
Pero lo que realmente causó cierta sorpresa entre los miembros de Proyecto Sur, fue su elíptica pretensión de ser el candidato a vicepresidente de ese frente electoral, tal como se desprende de la elaboración política contenida en el documento. En esa fórmula, el candidato presidencial debería ser Fernando "Pino" Solanas.

“Víctor está envalentonado”, fue el comentario de algunos diputados de Proyecto Sur, que en voz baja coinciden que las elecciones en la CTA fueron “un fiasco” y el desenlace un “desastre” por la ruptura con la Tupac Amaru de Milagro Salas.

Esos voceros agradecían al mismo tiempo que Fernando “Pino” Solanas estuviera en Italia de gira cinematográfica “porque de esa manera no se expuso ni salió a ser declaraciones” sobre las elecciones en la CTA.

Ante la afortunada ausencia de “Pino”, le encargaron a Luis Brunati que elaborara un documento sobre las elecciones en la CTA, difundido a mitad de semana con la firma de Julio Raffo y Alcira Argumendo, que contenía imputaciones a la supuesta injerencia del gobierno a través de la lista de Hugo Yasky, pero al mismo tiempo le contestaba a la tapa de Clarín del miércoles, asegurando que “kirchnerismo o antikirchnerismo” era una antinomia falsa en el seno de la central sindical que conducía a un enfoque reduccionista.

En los últimos tiempos la mayoría de los dirigentes de Proyecto Sur están preocupados por la escasez de reflejos de “Pino” cuando lo apuran en los medios. “Esto es un mamarracho”, declaró a Clarín, minutos después de la presentación del informe de Papel Prensa en la Casa Rosada por parte de la presidenta, sin haberlo leído.

Al otro día, se acercaron los colaboradores de más confianza, como Alcira Argumedo y Luis Brunati, para recomendarle que tomara distancia de Clarín y que, en todo caso, diluyera su oposición invocando que debía pronunciarse la justicia.

Argumedo ya había tenido que salir con un documento de su puño y letra para aclarar que no había ninguna posibilidad de una alianza con Lilita Carrio, al día siguiente que "Pino" especuló sobre una eventual alianza electoral entre ambos para 2011 a través de los medios.

Sin embargo, pocos días después volvió a trastabillar cuando lo entrevistó González Oro en Radio 10 sobre el pedido de extradición del chileno Sergio Apablaza, pues el experimentado conductor de derecha consiguió que Solanas virara de un rechazo tajante a la extradición a un dubitativo “bueno, hay que ver si corresponde…”.
En Proyecto Sur, por debajo de la candidatura presidencial de Solanas, se agitan otras candidaturas menos rutilantes pero definitorias para algunos de sus seguidores, pues el año próximo deben renovar su mandato Victoria Donda, Eduardo Macaluse y Miguel Bonasso.
Donda y Macaluse deben renovar en la provincia de Buenos Aires donde Proyecto Sur no presentó candidatos en 2009, pues la corriente de De Gennaro se alió con Martín Sabatella y puso su aparato a disposición del ex intendente de Morón, a cambio de que Graciela Iturraspe, dirigente de ATE-Mar del Plata, fuese segunda en la lista.
Bonasso aspira a que “Pino” bendiga su candidatura en Capital Federal, pero la lista de pretendientes incluye varios nombres que vienen trabajando con Solanas desde hace tiempo.

12 comentarios:

  1. Realmente tienen todos los vicios de los partidos tradicionale y ninguna de sus virtudes

    ResponderEliminar
  2. Brillante y lapidario Nando.Nada que agregar.

    ResponderEliminar
  3. A PINO ESTABA EN ITALIA CON RAZON LA LISTA 1 PERDIO 930 A 159 EN VICENTE LOPEZ CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA PROVINCIADEL SOCIALISMO EL CONCEJAL DEL SI Y UN CONSEJAL DEL GEN EN LA LISTA PARECE QUE PINO EN U PUEBLO LOS INGNORO

    ResponderEliminar
  4. GORILISMO DE IZQUIERDA, ESO ES LO QUE REPRESENTA EL PINOCHISMO Y EL DEGENARISMO. PINOCHO, SEGUI DE GIRA POR EUROPA Y TOMATE TU TIEMPO ANTES DE VOLVER (PORQUE LA VERDAD NO SE TE EXTRAÑA PARA NADA).

    JP

    ResponderEliminar
  5. EL OTRO DIA MILAGROS SALA ESTUVO EN 6,7,8 EXPLICANDO PORQUE SE FUE DE LA CTA Y LA VERDAD ,NO ENTENDI NADA.

    ResponderEliminar
  6. EL TANO DE GENARO PRESIDENTE. VAMOS POR MAS.
    JODANSÉ LOS "K" POR CORRUPTOS...

    ResponderEliminar
  7. Cada día mas pobres e indigentes en nuestro país y los Kirchner cada vez más enriquecidos. Penoso.
    Me gusta De Genaro.

    ResponderEliminar
  8. Los K dan risa: con sus barones intendentes a perpetuidad del PJ tienen copados los negocios con el crímen organizado en el conurbano: merca, prostíbulos, trata de mujeres. Qué se puede decir de esto, y con qué caripela vienen ahora a criticar de gorila a solanas... son de una inmoralidad putrefacta.

    ResponderEliminar
  9. nando bonatto es uno de esos ciberkk que aparece por toda la red desparramnado mentiras para defender al gobierno kk korrrupto y delinKuente,

    La realida es qu elos k perdieron la cta y es un golper durísimo, el kmo se aproxima a su final, con el conflicto con la corte suprema de excelencia que ellos mismo crearon pero que después no se bancaron independencia, una verguenza
    Pino estaba en italia reicbiendo un premio que solo recibieron grandes directores como Pontecorvo y fellini es el primer latinoamericano en recibirlo un honor para la Argentina que no fue registrado ni por claron ni por los medios k como 678 pagina 12, etc, mientras a kirchener le entregan causas judiciales que se acumulan en tribunales pino tiene galardones por s cine comprometido,

    la verdad que es hora de que los Argentinos nos levnatemos contra el pj y la ucr y pongamos en el poder a una persona honesta democratica y emancipadora, a Pino Solanas presidente, la nueva cta acompañará desde al autonomiapara conformar un proyecto historico que transforme este pais y los rescate de los saqueadores como nestor kk, el pj lña ucr el pro o los demagogos como Carrió.

    ResponderEliminar
  10. a los kk se ahogan en su propia kk, muere muere rata kta jajaajajajajaja

    Pino los esta destrozando por todos lados.

    vamos Pino 2011,

    ResponderEliminar
  11. mientras pino y degenaro no vayan con los radicales esta todo bien

    ResponderEliminar
  12. Presman y Yomal solo se dedican a criticar a Pino, se siente comodos al kalor del kirchnerismo.
    Dan pena!!!

    ResponderEliminar