viernes, 1 de octubre de 2010

Cristina hizo lo contrario de lo que hizo Correa

Polémica

Por Julio Fernández

En Ecuador, "porque se podía", se pudo gloriosamente profundizar la revolución ciudadana.
Convocado y movilizando el pueblo con decisión y coraje por el gobierno nacional, asumida la azonada insurrecta con total valentía por el propio presidente de la nación que no escatimó en poner su propio cuerpo convaleciente ante la reacción y, alertado luego todo el mundo por su excelsa palabra de que "no habrá ni olvido ni perdón para los conspiradores", la hermana república del Ecuador dejó una preclara enseñanza sobre lo que significa asumir la representación democrática de un pueblo en momentos de crisis.
Exactamente lo inverso a lo que se hizo por estos lados cuando se usó la crisis por la 125 y el golpismo hondureño para intimidar a la ciudadanía, eliminar la transversalidad y justificar la negociación con el Pejota.
Algo totalmente al revés de lo que se hizo en Argentina, cuando se abandonó el camino de depuración de las policías y se destruyó lo realizado por León Arslanian en la provincia de Buenos Aires y lo alcanzado en la Federal con la purga del “Fino” Palacios.
En definitiva, un ejemplo el ecuatoriano, que parecieran no haber podido soslayar ni los derechosos Piñera, Alán García y Santos, que también se debieron llegar a Buenos Aires para encontrarse con el resto de los presidentes de la Unasur.
Un ejemplo que reafirma la vida democrática de la región y la esperanza de cambio social de nuestros pueblos.
¡¡Viva el heroico pueblo de Ecuador!! ¡¡Viva el presidente Rafael Correa!! ¡¡Viva la Unasur!!
¡¡Con el pueblo, todo es posible!!

15 comentarios:

  1. No alcanza ni para debate. Un analisis troskosurfista de la realidad

    ResponderEliminar
  2. Eh, bue. Si, tienen razón.
    Igual, argumento algo gruesito que el que escribió no tuvo en cuenta:en Ecuador no hubo movilización popular "del otro lado", ni hubo elite económica poniendo recursos, ni hubo desobediencia mediática que azuzara el proto golpe, ni, ni. O sea, otra situación, completamente distinta a la de 125.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Exotismo y alpedismo.Cóctel mas dañino que el molotov y que conduce irremediablemente a la imbecilidad mas rotunda e irreversible.Muy bueno el programa.
    PD:Supongo que el poeta autor de esta ingeniosa
    página lírica se debe estar lamentando y mucho que el Presidente Correa no haya muerto en la asonada víctima de una certera ráfaga de metralla.¡Que oportunidad desperdiciada para renovar el panteón de mártires!

    ResponderEliminar
  4. Julio: Tu referente claudio lozano se reunio en la CTA en pleno conflicto con el campo a comer un asadito con Buzzi. Es mas Victor de genaro participó. Uds. no solo no hubiesen movido un pelo si hubiera sido en Argentina, sino que ademas se hubieran pronunciado a favor de derrocar al gobierno. Pino hubiera sido Lino Gutierrez

    Diegote

    ResponderEliminar
  5. Aha, este pelotudo es uno de los fanaticos talibanes pinosolanistas, que por un extraño misterio de la optica que ni maxwell en sus ecuaciones del electromagnetismo pudo develar, todas las agachadas de pino y lozano con el grupo a y la derecha, incluido el apoyo a los golpistas del campo, no las ven.
    Julio: andaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Extrapolar, ignorarar antecedentes, historias, procesos, en fin, algo más de lo mismo de siempre, poner el carro delante del caballo, o sea, acomodar la realidad política para encastrarla con el dogmatismo ideológico, con análisis tan simplistas, es muy dificil conseguir lo que vos mismo demandás.
    No hay que mear contra el viento porque te mojás los zapatos.

    ResponderEliminar
  7. estas delirando amigo, ubicate en tiempo y espacio.
    este pais es muy derechoso, mucho mas no se puede girar a la izg. ojala se pudiese pero demasiado hicieron los k

    ResponderEliminar
  8. Lo suyo es patetico.En principio cuando el golpe en marcha de la 125 parte de la izquierda ( Ripol y PCR por Ej) hizo de tropa
    de la reaccion.Lozano y Solanas apoyaron politicamente al golpismo.

    ResponderEliminar
  9. Este Julio Fernández es o se hace? O simplemente es un pinosolanista más?

    Decime iluminado: en el conflicto de la 125 los que salían a cacerolear contra el gobierno eran policías o clase media de Caballito, Barrio Norte, etc.?

    Los que apoyaron a los sediciosos corta rutas eran policías o eran políticos como vilma Ripoll, Lozano, Argumedo. etc.?

    Explicanos eso y después podés seguir desvariando sobre las similitudes y diferencias entre lo hecho en Ecuador y lo hecho en Argentina.

    En mi opinión Julito, sos un pelotudo patético.

    ResponderEliminar
  10. Es increíble, en la 125 estuvieron del lado de los que caceroleaban contra el gobierno, hoy no se los ve defendiendo nada, y mañana estarán buscando un ni contra la modificación del estatuto del peón.

    ResponderEliminar
  11. El tipo que escribió esto no tiene la menor idea de lo que es la sociedad argentina. Acá la mayoría de clase merdia (incluidos sectores que hoy representa el Pinochismo), salió a bancar a los agrogarcas. Agrogarcas que tenían y aún tienen el apoyo del gorilopolio desestabilizador.
    Fernández si todos los que están en P. Surf piensan como vos, tienen serios problemas de análisis de la realidad nacional.

    Lo de estos muchachos de P. Surf es increible...

    JP

    ResponderEliminar
  12. jaja me encanta aparicio y gringo viejo me exime de comentarios, saludos al pájaro, y a todos mery

    ResponderEliminar
  13. Sin el pueblo, nada!
    Viva Correa! Viva Ecuador libre!

    ResponderEliminar