jueves, 10 de noviembre de 2011

Lanata trata de “cerdo” a Barone y de “pajero” a Aliverti


¿QUIÉN ES EL CRISPADO E INTOLERANTE?

Opinión - Ataque a la prensa

Por Pablo A. Chami

El diario La Nación del día 9 de noviembre del 2011 publicó un editorial referido al ataque que sufrieron dos periodistas en la Universidad de Palermo. Titula: “Un cobarde ataque a la prensa”
Es decir que, en su afán por victimizarse, La Nación generaliza diciendo que los insultos a dos periodistas, en lugar de ser un acto aislado, es un ataque a la prensa en general. El artículo comienza con esta frase:
Los insultos y pedradas de los que fueron víctimas el jueves pasado dos periodistas de reconocida trayectoria como Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú constituyen un capítulo más de la intolerancia reinante contra quienes asumen posturas críticas al Gobierno.
Enseguida continúa el editorial con su línea editorial que intenta responsabilizar del hecho al Gobierno Nacional:
Aunque pudo tratarse de un hecho no preparado, estos comportamientos tienen su génesis en un clima ciertamente hostil contra el periodismo crítico del poder político, fogoneado muchas veces por actitudes de funcionarios del gobierno nacional y por dirigentes oficialistas.
Es decir que para La Nación, los responsables son gobierno y dirigentes oficialistas. Se olvidan de los constantes ataques de Jorge Lanata a los periodistas que ponen en evidencia sus contradicciones. Lanata no resiste un archivo. Insulta semanalmente en los medios donde publica, en especial a los periodistas de 678, tildándolos de rochos, vulgarmente chorros, trata de “cerdo” a Orlando Barone y de “pajero” a Aliverti, entre otras de sus intervenciones. Es decir que puede insultar libremente pero si lo insultan, para La Nación, se trata de un ataque a la prensa.
No hablemos de Magdalena, que es más educada, pero en sus entrevistas, cuando el entrevistado no dice lo que ella quiere escuchar, lo interrumpe, no le deja hablar y corta abruptamente la conversación.
A los dos no les gusta que los tilden que trabajan para los medios oligopólicos. La editorial de La Nación es otra forma de seguir esmerilando a un gobierno que obtuvo el apoyo del 54% de los ciudadanos que votaron.

3 comentarios:

  1. Al enterarme que Lanata trata de "pajero" a Aliverti recordé la época (1984 creo) en la que un tal lanata tenía unas mínimas participaciones en el programa "sin Anestesia" que conducía Eduardo Aliverti... no me atrevería a decir que lanata era un aprendiz, porque eso implicaría considerar que aprendió algo...

    ResponderEliminar
  2. No hay que aflojarles. Ellos siguen con su misma postura.
    Mis hijos (que son chicos) ya saben que Clarín miente, La Nación miente, Perfil miente... no se van a criar creyendo como un (paparulo) servidor. Eso era como una creencia religiosa. Que los diarios decían la verdad lo mamábamos desde pequeños. Nunca más.

    Un saludo, Ofito

    ResponderEliminar
  3. Puede que Lanata estalle .Una mezcla de impotencia y soberbia puede reventar en cualquier momento y lanzar su odio por los aires

    ResponderEliminar