martes, 22 de noviembre de 2011

SE DEMONIZA A MARIANO RECALDE PARA REPRIVATIZAR AEROLINEAS


La derecha pretende que los jóvenes regresen a lo privado

Por Agustín Rossi
* “…No es lo mismo representar a trabajadores de una empresa privada con una clara actitud de vaciamiento de Aerolíneas (como lo fue el grupo Marsans) que ser dirigente gremial de trabajadores de una empresa gestionada por un Estado que no duda en disponer de recursos para reducir el déficit operativo, mejorar la calidad de las prestaciones y la situación económica de sus empleados. Los dirigentes gremiales deberían percibir la diferencia a la hora de realizar sus planteos laborales.

* Como manifestar las verdaderas intenciones puede ser “políticamente incorrecto” (hablar de reprivatizar Aerolíneas puede llegar a serlo), se busca descalificar nombres y apellidos concretos, pretendiendo que la condena sobre ellos termine abriendo una grieta en la percepción de la sociedad sobre determinados temas. En otras palabras, se demoniza a Mariano Recalde para descalificar la gestión estatal de Aerolíneas y avanzar hacia nuevos intentos de privatización. Pero además, Recalde reúne dos elementos que para las corporaciones son inaceptables: honestidad y juventud.

*La derecha pretende que los jóvenes regresen a lo privado (familia, trabajo, estudio); la presencia de la juventud en el ámbito público les molesta y muchos desearían que la política vuelva a estar plenamente en manos de los clásicos gerentes que resuelven las cuestiones sentados en la mesa de las corporaciones…” 

3 comentarios:

  1. No es un demonio, es un inutil.
    Y un poco de experiencia privada no les habría venido mal, en lugares donde un gerente que fracasa es despedido.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente, pero se hacen bien los pelotudos mientras la vacìan.
    Donde estabas mirando vos cuando desguazaron la empresa y el estado se tuvo que hacer cargo para levantarla?
    Aca padecemos de mala memoria a corto plazo, por eso nunca terminamos de levantar cabeza

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable que el estado se haga cargo sin perseguir a los que ejecutaron del vaciamiento ¿parece extraño no? Compraron deuda de una empresa deficitaria. CHORROS

    ResponderEliminar