domingo, 20 de noviembre de 2011

CARTA DE EDUARDO DE LA SERNA A CRISTINA


VOTARON A LA PRESIDENTA Y LE PIDEN QUE ACTUE FRENTE A LA REPRESIÓN
Asesinato de Cristian Ferreyra
Carta Abierta a Cristina Fernández de Kirchner
Eduardo de la Serna

Por Eduardo de la Serna 
 Señora Presidenta de todos los argentinos:
Hace unas semanas celebrábamos su triunfo, al que interpretamos como un triunfo de los pobres.
Hoy, nos parece que no podemos callar. Los atentados -¡una vez más!- contra las comunidades Qom en Formosa, y ahora contra campesinos del Mocase, en Santiago del Estero, con la muerte de Cristian Ferreyra, no nos permiten callar. En especial, porque todo eso tiene su origen en gobiernos provinciales que afirman ser afines al gobierno nacional. Precisamente un gobierno que se enaltece, y lo reconocemos, por no reprimir la protesta social.
Varias veces usted ha pedido al Parlamento que traten el tema de la "ley de tierras". Y lo aplaudimos. Pero precisamente la tierra es lo que causa el problema con los hermanos indígenas, "dueños de la tierra", y los campesinos, que la trabajan -y poseen con ánimo de dueños- desde hace demasiado tiempo como para que los defensores de modelos genocidas sean tapados impunemente por aliados o personas cercanas al gobierno.
Con la misma libertad con la que aplaudimos su triunfo electoral, hoy nos atrevemos a pedirle que toda la "maquinaria" del Estado esté al servicio de las víctimas y se sancione con todo el peso de la ley a los asesinos de Cristian Ferreyra, a los que atentaron contra los hermanos indígenas de La Primavera, y que nadie se sienta -por su cercanía al gobierno- con libertad e impunidad para avasallar los derechos de los débiles.
Usted afirmó que no era neutral, y que quedaría siempre del lado de las víctimas. Tiene acá una buena ocasión de mostrar, en la práctica, que tampoco los supuestos "amigos" serán impunes, en esta nueva etapa que comenzamos y festejamos.
Con profundo respeto, la saludamos afectuosamente
CURAS EN LA OPCIÓN POR LOS POBRES (siguen las firmas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada