lunes, 7 de noviembre de 2011

APRIETES Y AMENAZAS EN LA CIUDAD

Antecedentes para pensar quiénes son los responsables del derrumbe de Mitre al 1200

 

 


ESCÁNDALO EN LA AGC: MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS


 La Justicia investiga a la Agencia Gubernamental de Control por irregularidades en habilitaciones. Mientras, los empresarios denunciantes y familiares de damnificados reciben amenazas telefónicas.
Por Franco Spinetta
Juan recibe llamadas anó­nimas a su trabajo, en las que una voz repite el nom­bre de su hija muerta. A Mariana la llaman a su casa para recomendarle que se cuide y si­lencie sus denuncias. A Nazarena la amenazan con sacarle la pau­ta de su programa de radio. Y a otra persona le dejan una foto del jardín de sus hijos al lado del ca­nasto de la basura con un encar­go: silencio. Todos cometieron el mismo pecado: denunciar a fun­cionarios de la Agencia Guberna­mental de Control (AGC).
No se trata de un organismo cualquiera. La AGC fue creada por el gobierno PRO con el objetivo de mejorar el sistema de habilitacio­nes y control luego de la tragedia ocurrida en Cromañón. Sin embar­go, en los últimos dos años se con­virtió en un área sensible e investi­gada por la Justicia. El incendio de un geriátrico en Almagro, las de­nuncias de extorsión de empresarios de la noche, cinco muertos por los derrumbes de un gimnasio en Villa Urquiza y el boliche Bea­ra en Palermo y la presunta esta­fa con connivencia de empleados del gobierno porteño al marido de una vedette pusieron en la picota a una agencia sospechada, que ya tiene varios funcionarios imputados y cinco renuncias.

1 comentario:

  1. http://bienescrachados.blogspot.com/2011/12/mauricio-macri-y-la-corrupcion-en-la.html#!/2011/12/mauricio-macri-y-la-corrupcion-en-la.html

    ResponderEliminar