Antecedentes para pensar quiénes son los responsables del derrumbe de Mitre al 1200
ESCÁNDALO EN LA AGC: MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS
La Justicia investiga a la Agencia Gubernamental de Control por irregularidades en habilitaciones. Mientras, los empresarios denunciantes y familiares de damnificados reciben amenazas telefónicas.
Por Franco Spinetta
Juan recibe llamadas anónimas a su trabajo, en las que una voz repite el nombre de su hija muerta. A Mariana la llaman a su casa para recomendarle que se cuide y silencie sus denuncias. A Nazarena la amenazan con sacarle la pauta de su programa de radio. Y a otra persona le dejan una foto del jardín de sus hijos al lado del canasto de la basura con un encargo: silencio. Todos cometieron el mismo pecado: denunciar a funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
No se trata de un organismo cualquiera. La AGC fue creada por el gobierno PRO con el objetivo de mejorar el sistema de habilitaciones y control luego de la tragedia ocurrida en Cromañón. Sin embargo, en los últimos dos años se convirtió en un área sensible e investigada por la Justicia. El incendio de un geriátrico en Almagro, las denuncias de extorsión de empresarios de la noche, cinco muertos por los derrumbes de un gimnasio en Villa Urquiza y el boliche Beara en Palermo y la presunta estafa con connivencia de empleados del gobierno porteño al marido de una vedette pusieron en la picota a una agencia sospechada, que ya tiene varios funcionarios imputados y cinco renuncias.
http://bienescrachados.blogspot.com/2011/12/mauricio-macri-y-la-corrupcion-en-la.html#!/2011/12/mauricio-macri-y-la-corrupcion-en-la.html
ResponderEliminar