lunes, 21 de noviembre de 2011

¿Y “la libertad de prensa” en EEUU?


PERIODISTAS DETENIDOS, SIN PODER HACER SU TRABAJO
“…La furia contra Wall Street se instaló en efecto desde el principio en el centro de la atención de los medios de comunicación y del debate político norteamericano, marcado por la crisis financiera que dejó a más de 14 millones de estadounidenses sin trabajo .
Pero el movimiento del “99 %” que se ubicó en la vereda de enfrente del 1% de estadounidenses más ricos no logró -si es que ésa era su intención- convertirse en una catarata de manifestaciones en todo el país. Hasta hoy siguen siendo vistos como básicamente jóvenes idealistas que reflejan en alguna medida la difusa indignación que la mayoría de los ciudadanos siente cuando se les habla de Wall Street y las consecuencias de sus maniobras financieras en la debacle económica.
Los problemas del proceso de crecimiento de Occupy Wall Street se están profundizando por los violentos episodios como los de la madrugada de ayer en Nueva York, donde policías con equipos antimotines volvieron a adueñarse del Zuccotti Park, arrestando a por lo menos 200 personas Sugestivamente, las autoridades policiales prohibieron a los periodistas estar presentes en la plaza mientras se llevó a cabo el desalojo, y los reporteros que se atrevieron a desafiar esa orden terminaron arrestados .
El desalojo fue “no solamente un ataque contra el movimiento Occupy Wall Street sino una agresión contra la libertad de prensa”, se quejó el columnista John Nichols desde las páginas del sitio de la revista progresista The Nation …”

No hay comentarios:

Publicar un comentario