lunes, 21 de noviembre de 2011

Maristella Svampa: “Es probable que los asesinatos aumenten…”


El asesinato de Cristian Ferreyra dejó al descubierto el hostigamiento que sufren miles de campesinos indígenas para que abandonen sus tierras. Cómo funcionan las patotas de matones a sueldo que trabajan para empresarios. Muy buena investigación de los periodistas Laureano Barrera y Raúl Arcomano
 “…el avance de una dinámica de despojo o desposesión, que genera un modelo de dominación que abre a un nuevo ciclo de violación de los derechos humanos. Hoy se minimiza la conexión entre modelos de desarrollo y despojo de tierras, fenómeno que involucra comunidades campesinas e indígenas, y de modo más general, a habitantes de pequeñas y medianas localidades. En este aspecto, el futuro que muestra la Argentina es muy sombrío. Es altamente probable que la dinámica de desposesión se agrave y, con ello, la criminalización y los asesinatos aumenten, ya que se trata de modelos de concentración de tierras que son excluyentes, que no permiten la coexistencia con otras formas de vida…”.

1 comentario:

  1. a estos monstruos los protegieron los medios ,cuando los agrogarcas cortaban rutas y tiroteaban trenes..hasta hay fotos de los mismos .y la izquierda de Palermo y Rosario o la Rural,qué dice???y los aliados sojeros de Binner??y Binner??

    ResponderEliminar