El asesinato de Cristian Ferreyra dejó al descubierto el hostigamiento que sufren miles de campesinos indígenas para que abandonen sus tierras. Cómo funcionan las patotas de matones a sueldo que trabajan para empresarios. Muy buena investigación de los periodistas Laureano Barrera y Raúl Arcomano
“…el avance de una dinámica de despojo o desposesión, que genera un modelo de dominación que abre a un nuevo ciclo de violación de los derechos humanos. Hoy se minimiza la conexión entre modelos de desarrollo y despojo de tierras, fenómeno que involucra comunidades campesinas e indígenas, y de modo más general, a habitantes de pequeñas y medianas localidades. En este aspecto, el futuro que muestra la Argentina es muy sombrío. Es altamente probable que la dinámica de desposesión se agrave y, con ello, la criminalización y los asesinatos aumenten, ya que se trata de modelos de concentración de tierras que son excluyentes, que no permiten la coexistencia con otras formas de vida…”.
a estos monstruos los protegieron los medios ,cuando los agrogarcas cortaban rutas y tiroteaban trenes..hasta hay fotos de los mismos .y la izquierda de Palermo y Rosario o la Rural,qué dice???y los aliados sojeros de Binner??y Binner??
ResponderEliminar