miércoles, 23 de noviembre de 2011

DONDE RENUNCIAR AL CATOLICISMO Y AL BAUSTISMO


Rajoy apunta contra el aborto, el matrimonio igualitario y los homosexuales
“…En otra avanzada, el ayuntamiento de Rivas creó una oficina pública de apostasía, que atiende a aquellos que quieren renunciar a la fe católica y desandar el bautismo. «El laicismo y los derechos civiles son amenazados por una fuerte prédica del nacional catolicismo», argumenta a Ámbito Financiero el alcalde de la localidad, José Masa. Su gestión es reconocida incluso por opositores en un aspecto menos divisivo para los españoles: logró limitar la fatídica especulación inmobiliaria que había transformado a España en un consumidor de cemento más importante que la suma de Francia y Alemania.
El jefe comunal ensaya una autocrítica sobre por qué «hay una corriente que está tiñendo de derecha a la sociedad española». Si bien IU duplicó sus votos nacionales con respecto a 2008, rozando el 7%, Masa admite que no es un resultado extraordinario de cara a la presente crisis. «Los partidos somos muy esquemáticos a la hora de hacer un discurso abierto, sin exclusiones. Las opciones de izquierdas son aquellas que defienden lo público, el reequilibrio social, los derechos civiles, pero muchas veces las propuestas políticas son percibidas como agarradas a discursos antiguos».

El alcalde percibe que Rodríguez Zapatero ayudó a diluir la identidad de una propuesta diferente a la del PP: «Tras unos primeros pasos que significaron aire fresco, la voluntad del votante ha sido traicionada por una conversión al neoliberalismo» del jefe de Gobierno socialista…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario