jueves, 24 de noviembre de 2011

CÓMO EL MACHISMO HACE PELOTA A LAS MUJERES


Manifiesto: recortalo y pegalo

25 de noviembre: Día Mundial para erradicar la Violencia contra la Mujer

Por Liliana Mizrahi

Muere una mujer por día en la Argentina, a veces más.

Primera causa de muerte de mujeres pobres: abortos mal realizados:

Abuso sexual dentro y fuera de la familia
Violación
Prostitución
Esclavitud sexual dentro de la Trata de personas.
Derecho de pernada: el varón que cree que es patrón de esa mujer y tiene el derecho de desvirgarla antes del casamiento.

Clitoridectomía: extirpación del clítoris para despojarlas de placer sexual.
Infibulación: se cosen los labios mayores de los genitales femeninos para evitar la       sexualidad. Se deja una parte un poco más abierta para que salga la menstruación.

Acoso psicológico en la familia, en la escuela.
Acoso moral en el trabajo.
Mujeres golpeadas. Golpes, trompadas, patadas.
Mujeres quemadas. Mujeres incineradas.
Mujeres asesinadas. Femicidios

Criminalización del aborto: obligadas a la clandestinidad por la violencia de un estado que no brinda condiciones de salud pública para las mujeres que no quieren gestar.

Carencia de educación sexual y consejería: violencia de gobernadores, jefes de gobierno, obispos, directores de escuelas y otros… que se oponen a la educación sexual e incrementan así la vulnerabilidad de las mujeres de quedar embarazadas.
La falta de educación y acompañamiento hace que las jóvenes usen mal los anticonceptivos y se autogeneran patologías hormonales.
Embarazos adolescentes.

Maltrato en los servicios de ginecología.
Maltrato y abuso sexual en ginecología.
Niñas desaparecidas. Mujeres desaparecidas.
Niñas asesinadas, en abortos mal hechos, violaciones seguidas de muerte.
Mujeres asesinadas cuya muerte está sin esclarecer.

La violencia es instinto de muerte. Mandato patriarcal de sometimiento y obediencia, silencio, secundariedad, aislamiento, de la mujer.
Violencia contra las mujeres que se destacan por su inteligencia, su capacidad ejecutiva, su gestión, su profesionalidad, su idoneidad, su creatividad...

No se entiende la violencia contra la mujer como parte del problema de “inseguridad” social que tanto preocupa a tantos.

 25 de noviembre: ¡NO a la violencia contra la mujer!


15 comentarios:

  1. Increíble, seguir viviendo en la Edad Media con semejantes estadísticas.

    ResponderEliminar
  2. LA INHUMANIDAD CRECE. LA DESHUMANIZACIÓN SE NATURALIZA. LA TECNOLOGÍA AVANZA A PASOS AGIGANTADOS Y NOSOTROS PARA ATRÁS HACIA LA BARBARIE.
    MUEREN 100 000 MUJERES POR ABORTOS RIESGOSOS, CLANDESTINOS Y PENALIZADOS.

    ResponderEliminar
  3. AFIRMO COMO LILIANA QUE LA ILEGALIDAD DEL ABORTO ES VIOLENCIA DEL ESTADO CONTRA LA MUJER.

    ResponderEliminar
  4. el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, se realiza como homenaje a las hermanas mirabal que lucharon en la dictadura de Trujillo y fueron asesinadas.
    no es un día cualquiera. es un día de reflexión política y manifestación.

    ResponderEliminar
  5. Los hombres son criados, enseñados y adoctrinados por mujeres, ya desde la cuna... ¿donde estará el problema?

    ResponderEliminar
  6. José, que pregunta, creo que ante tamaño manifiesto de violencia y maltrato-sin dudas-las mujeres deberían interrogarse acerca de su participación necesaria en la misma. A menos que nos quieran hacer creer que todo es violencia machista masculina. La hay también de las mujeres. debería responder Mizrahi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me sumo! Copio y pego en mi nuevo blog eldivinoboton.blogspot.com Abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Igual que los varones, hay muchas mujeres que defienden el patriarcado y el machismo. Si bien se trata de un adoctrinamiento que parte desde las cúpulas masculinas: Iglesia, Estado, Justicia. Este dominio llega a muchas mujeres que defienden la autoridad patriarcal y la sumisión de la mujer. Hoy es un día para difundir el mensaje contra la violencia de género y toda violencia contra la mujer. En especial el derecho a decidir acerca de su maternidad.

    ResponderEliminar
  9. Dr. Carlos Medina y Pablo A. Es necesario difundir estas ideas para salir de imbecilismo de "la mujer es buena el hombre es malo"... que aún sostienen las Psicólogas y las Psiquiatras imbuídas en la "perspectiva de género"... Una de ellas me llegó a decir que el hombre era violento por la naturaleza de su carga hormonal... Devolvé el título nena!!!!

    ResponderEliminar
  10. José: si leíste lo que escribí, hablé de las mujeres que defienden la institución machista, no se trata de buenos y malos. Se trata de comprender el problema y actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar
  11. Bueno José, no te exaltes, el tema de la violencia de género existe, y hay fanáticos en todas partes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hay mujeres y varones patriarcales que están a favor de la obediencia, la sumisión y el silencio. las mujeres que padecen la violencia machista y patriarcal están sometidas, sobre adaptadas, no saben bien qué hacer ni adónde ir. no hay refugios para mujeres maltratadas.
    la violencia de genero no es un invento argentino, hoy es un día mundial como el día de la mujer.

    ResponderEliminar
  13. los varones y las niñas son criados por mujeres y varones que continúan la violencia y la desvalorización machista porque participan de un mentalidad de poder, dominio y contro.
    no todos, pero muchos varones son violentos con las mujeres porque proyectan en ellas sus propios aspectos más vulnerables y dependientes, ellas no son un buen espejo donde mirarse.
    creo que es un problema social serio, porque las mujeres se mueren. y mueren muchas más de 100 000 por año.

    ResponderEliminar
  14. muere una mujer por día en violencia doméstica, dentro de su hogar.
    muere una mujer por día en abortos clandestinos e insalubres.
    mueren mujeres golpeadas que no tiene donde refugiarse.
    mueren mujeres abusadas en los servicios de ginecología.

    somos noticia en el mundo por la violencia que padecemos las mujeres argentinas. hoy pasaron en TV5 france una nota sobre la lucha contra el machismo en toda Argentina.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias a todos los que se ocuparon de dejar un comentario.
    el tema del Patriarcado y sus subproductos: el machismo, la misoginia son temas sociales, culturales, atravesados por lo religioso, pero es un tema complejo que nos hace bien pensar. porque la violencia patriarcal no es sólo contra la mujer. Humilla al varón y le enseña a autohumillarse con su machismo, como si éste fuera una muestra de virilidad y se trata de la soberbia del humillado. la violencia contra la mujer es un tema serio, profundo, complejo e imprescindible para seguir creciendo como sociedad.
    Liliana Mizrahi... sigan opinando

    ResponderEliminar