lunes, 8 de noviembre de 2010

Cristina: ¿solo “llegar dignamente al final de su mandato”?

CRISTINA ENREDADA AL PJ/DILMA NOS ESTIMULA/PINO PRINCIPAL HERRAMIENTA DE TRANSFORMACION

El gobernador de San Juan Gioja con Cristina
Por Julio Fernández

CARTA A “LOS COMPAÑEROS DE PROYECTO SUR”

Más allá de las operaciones de prensa de los grandes medios o de las genuinas dudas que embargan a algunos compañeros, Pino Solanas será candidato a presidente de la nación y, Proyecto Sur, tiene todas las posibilidades de convertirse en la principal herramienta de transformación de la Argentina.
Y no se trata solo de una expresión de deseo, del mero voluntarismo de quienes desde el 2001 bregamos por el "que se vayan todos": Hoy por hoy, no hay otro candidato probable y, Cristina -la única que podría competir en una dirección parecida-sigue desmentida por la realidad de los hechos (de un gobierno) que le pone un techo muy bajo y que el fallecimiento prematuro y lamentable de su principal dirigente, solo vino a reforzar. ¿Quien podrá desatar los nudos que la enredaron al PJ?
Y así lo entiende ella también. Por eso su discurso se refugia en la mística de las épocas más sentidas, en los actos con los seguidores más fieles, en la reafirmación de las identidades que le dieron alma: Está visto que su pretensión no es sumar, sino consolidar lo alcanzado para llegar dignamente al final del mandato.
Sería inconcebible que un candidato promueva el espíritu de confrontación cuando lo que busca es ganar. Cualquiera sabe que de ese modo no solo no se logran nuevas adhesiones, sino que se hacen mayores enemigos.
Por eso, el territorio para el 2011 está cuasi libre. Cuasi despejado para profundizar el modelo nacional y popular enarbolado en el 2003. El que intentara Néstor Kirchner. El mismo que truncara por su inexplicable vuelta al PJ, a la Concertación (de Cobos) y al pacto con algunas corporaciones. Aquél que hemos soñado toda una vida.
Un espacio que, en absoluto, podrían acaudillar los Scioli, los Gioja o los Reuteman. Mucho menos los Cobos o los Alfonsín.
Compañeros de Proyecto Sur: ¡ESTÁ TODO POR HACERSE! ¡EL CAMBIO SOMOS NOSOTROS! ¡¡Y EL RECIENTE TRIUNFO DE DILMA, EN BRASIL, NOS ESTIMULA!! ¡¡HACIA ALLÁ VAMOS!!

13 comentarios:

  1. Está visto que su pretensión no es sumar, sino consolidar lo alcanzado para llegar dignamente al final del mandato...
    creo que este comentario se pinta por si solo,reaccionario, misogino,mezquino,voluntarista y escrito dentro de un tupper por no decir una nube de pedo que seria mas justo .
    Coincidir con la reaccion hasta este punto es
    necio .

    ResponderEliminar
  2. pobrecitos!. yo pensé que Solanas era un desequilibrado solitario y que arrastraba a su formación, pero veo que todos están en pedo!. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es buena la diversidad de pensamiento, aquella que sanamente tiene concepciones constructivas y no solo críticas ciegas y denostativas hacia los demás.
    La militancia que brota en estos días no tiene por que ser solo kirchnerista, y me parece que si Julio Fernández ve en Proyecto Sur su expresión de deseo a futuro para nuestro país está bien respetársela y está bien que pelee por lo que considera correcto.
    Personalmente no veo en Proyecto Sur un ámbito de cambio sino una figura mediática que es Pino Solanas que dibuja una imágen propia revolucionaria pero que en realidad es alguien que se relaciona con quien más le convenga para su campaña de acuerdo a las circunstancias. Así en su momento se alió a la Carrió, después la criticó, después se volvió a juntar, y así está... sin un rumbo definido salvo el de autopromocinarse.

    ResponderEliminar
  4. No quiero faltarle el respeto a Julio Fernández, pero sinceramente, está demasiado fuera de la realidad; si se quiere, en este punto, mucho más cerca de las profecías carriotistas y del "inflamiento" que le brinda TN a Solanas, que de sus posibilidades reales, en primer término, de ganar las elecciones y de gobernar este país.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡NO SABIA QUE HAY MAS "PINISTAS" QUE PINO!!

    ResponderEliminar
  6. Todo bien, eh, entendemos la política, "la nueva política", sacrificar al lider para arañar más cargos a nivel provincial y municipal. Necesitan que Pino vaya por la presidencia, no porque crean en la pavada acá escrita, sino por los cargos que arrastraría como lista nacional.
    Por favor, que no somos todos tontos...

    ResponderEliminar
  7. "Sería inconcebible que un candidato promueva el espíritu de confrontación cuando lo que busca es ganar" dice el autor de la nota.¿Se refiere a Cristina o a Pino? Catalogar al gobierno como de "re-derecha", de ser la continuidad del menemismo, votar con la Sociedad Rural, defender a los monopolios mediáticos, buscar alianzas con Carrió y Ripoll, a quien no las une el amor sino el espanto (a los Kirchner), repetir hasta el hartazgo que este Gobierno "es un escándalo" ¿no es confrontar? Si Pino es el único candidato probable, que se presente en la ciudad de Buenos Aires, donde tiene chaces ciertas de ganar, y que demuestre que puede gobernar, además de declamar. Si presenta una candidatura testimonial a presidente es que solo le interesa seguir siendo la izquierda del grupo A. Espero que Julio Fernandez haya escrito esto para dar ánimo a su militancia. Si realmente está convencido de lo que escribió está en serios problemas.

    Posdata: No la veo a Dilma diciendo "si me sacan O Globo me muero"

    ResponderEliminar
  8. DILMA NOS ESTIMULA dice el muy carnero jaaaaa

    Lula se canso de explicar que es kirchnerista hasta los huevos, si psur estuviera en brasil andaria en el partido verde, mejorando las posibilidades de serra, igual que aca. Dilma nos estimula!!!

    La verdad este Julio Fernandez antes me indignaba por el nivel pauperrimo del analisis que hacia, pero ahora ya da gracia, pobrecito, de tanto voluntarismo. Ni pino se cree el verso este!

    ResponderEliminar
  9. Julio fernandez no existe. no puede ser real semejante post. Estoy convencido que Gerardo Yomal para estimular el debate inventó un personaje y lo hace decir gansadas de tal calibre para que nos riamos un rato

    diego

    ResponderEliminar
  10. Compañeros del Proyecto Sur, hasta el 3% de los votos en todo el país no paramos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo las siguientes preguntas para el señor y tocayo Julio Fernandez :

    Suponiendo que Proyecto Sur gane la presidencia, como gobernaría ?

    Cual seria el equipo de gobierno ?

    Que experiencia tendrían en la gestión del estado ?

    Como impulsarían una política mas hacia la izquierda en el congreso si actualmente le niegan al gobierno su apoyo ?

    Porque quieren repetir el error de la Alianza de ir por el gobierno sin antes hacer experiencia en gobernaciones como hizo el PT de Lula ?

    ResponderEliminar
  12. Geraldinho,siempre pensé que No te vayas estúpida era el mejor blog de humor político,por no decir el único.Este post es desopilante.Veré si la risa permite que me enderece.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Estimado Sr. Fernández: después de leer "Pino Solanas será candidato a presidente de la nación y, Proyecto Sur, tiene todas las posibilidades de convertirse en la principal herramienta de transformación de la Argentina" me veo en la obligación de solicitarle que aclare qué psicotrópico es el que consume. O será, acaso, el efecto de la ingesta de los famosos "hongos alucinógenos"? Sobre el resto del texto no opino. No alcanza toda la farmacología para justificarlo. Lo saluda muy atentamente, Vladimir.

    ResponderEliminar