jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Quedan dudas sobre la conspiración político-mediática?

El golpe de la “tigresa” Graciela Camaño


Por Pablo A. Chami

Con un certero golpe de derecha, la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados concluyó la sesión que debía juzgar las denuncias de las diputadas Elisa Carrió, Cynthia Hotton y Elsa Álvarez.

Quedó demostrado ante nuestros ojos la maniobra perpetrada por diputados opositores: trabar el tratamiento del Presupuesto Nacional en complicidad con el multimedio oligopólico, Clarín.

La declaración de Hotton hizo agua cuando declaró que en realidad, había sido ella la que llamó a la diputada del oficialismo para pedirle su apoyo para un proyecto “pro vida” o sea para insistir en que las mujeres sean penalizadas si quieren disponer de su cuerpo, su maternidad y la posibilidad de realizar un aborto en condiciones sanitarias adecuadas, especialmente en los sectores más carenciados. Las mujeres ricas pueden pagar una clínica privada. Todo esto, pocos minutos antes de una votación importante.

Tampoco Álvarez aportó prueba alguna. Sólo dijo que había recibido un supuesto llamado de un ministro que nunca atendió.

Las denuncias de Carrió sobre la “Banelco” y los artículos de Clarín hablando de coimas quedaron archivadas por la comisión. Las denunciantes no se presentaron todavía ante la justicia. Ni creo que se presentarán.

Pero lo que yo vi en directo por el canal de cable TN, fue cuando la diputada Camaño leyó la declaración de Hotton dando el nombre de la supuesta apretadora: la diputada Patricia Fadel. En ese momento la cámara del canal de Clarín giró hacia la derecha, dejó de enfocar a Camaño que estaba leyendo, y, sorpresa, antes de que pronunciara el nombre ya estaba enfocando a Fadel. ¿Cómo sabía el camarógrafo de TN que la que había sido llamada por teléfono era Patricia Fadel, si el nombre estaba en un sobre cerrado que todavía no se había leído? Esto es una evidencia de la complicidad de los medios oligopólicos con algunos políticos de la oposición.

Con una trompada se desbarató la conspiración político mediática.

Y el tema de fondo, el Presupuesto Nacional, todavía sin aprobar.

1 comentario:

  1. Creo que ni hace falta que el oficialismo diga nada. Se caen por su propio peso que, paradojicamente, es insignificante.

    ResponderEliminar