sábado, 20 de noviembre de 2010

El “plan Fracasar” de Carrió y Camaño

LA MAQUINA DE IMPEDIR.

Reflexiones 1.


Por Liliana Mizrahi


“La calidad de la educación dada a las clases inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la ignorancia que se planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores, sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores.”
Noam Chomsky.
(“Armas silenciosas para guerras tranquilas”).


Un joven, un niño, un adulto que piensan, indagan, quieren saber y aprender a reflexionar, son más peligrosos que los niños/jóvenes/adultos, que roban o matan. No es ingenua la destrucción de la educación. Es una acción concreta y planificada.

Uno de los objetivos esenciales, al que apunta la Máquina de Impedir, es mantener la profunda brecha entre ricos y pobres como un hecho irreversible.

Que reine el statu quo. Que no haya cambios. Que la mayoría esté bajo control, para eso, es mejor que no piensen. Para eso se abandonan y destruyen escuelas y colegios, planes de estudio, becas, educación sexual, edificios, sueldos docentes. Lo que la Máquina de Impedir busca es el orden y el control. Que las cabezas estén “ordenadas”, bajo control y… que la gente no se de cuenta que está controlada.

(El Jefe de gobierno, Ingeniero Macri, cumple al pie de la letra, con este concepto crítico de Chomsky).

La Máquina de Impedir, tiene como objetivo: actuar sobre la cabeza de los otros, meter mano en su subjetividad, y reducir las cabezas.

La Máquina de Impedir jibariza. Achica y formatea mentes, y así, se asegura el control de la situación social y política.

La distracción es indispensable y se asocia a la ignorancia. Son tácticas de poder de la Máquina de Impedir fundamentales para el control y el orden social.

La distracción conduce a la ignorancia y sirve para que la gente no piense, ni se interese, ni se ocupe en realidades esenciales: sociales, económicas o políticas. Se logra distraer la atención pública a través de diferentes intermediarios del sistema, por ejemplo: divas tontas e ignorantes, conductores televisivos obscenos y estereotipados, de periodistas mentirosos o chusmas, obispos y cardenales sin vergüenza, rabinos estúpidos que juegan con las palabras y no dicen nada. Discursos huecos, falsos, que estimulan la estupidez, paralizan el pensamiento crítico, atacan la inteligencia y nublan la lucidez impidiendo madurar como seres pensantes.

¿Qué es distraer? Distraer es: dis//traer. Traer y llevar, hacia otro lado. Ocuparse de otra cosa. Desviar la atención para lograr que la realidad desaparezca y sea reemplazada por otra realidad insignificante, (como se hace con los chicos cuando los queremos sacar de algún capricho o frustración: ¡uy, mirá mirá ese pajarito!). Distraer es una de la formas de hacer que la gente no piense.

Ejemplo: esta semana caímos en la trampa. Los diputados se ocupan de las falsas denuncias de la Banelco de Cristina, sin poder debatir el Presupuesto 2011. Pierde Camaño y Kunkel se liga un castañazo. Arma la Sra un espectáculo con el que ofende a todos. Se busca distraer para entorpecer. Se desvía la atención, para que lo verdaderamente importante y prioritario, pase a un lugar secundario o, se pierda, o se desdibuje, o se confunda, o se olvida y desaparece. Lo falso gana a lo verdadero.

¿Qué es lo grave de esto? La alteración de la realidad, inducen la distorsión y atacan la percepción de la realidad. La confusión de valores. Se toma por verdad, lo que es mentira. Se ataca el debate político y democrático. Se hiere a la democracia y sus instituciones. Se alimenta el escepticismo hacia el quehacer político. Se enturbia la realidad, se confunde a la gente desprevenida y se gana tiempo para lograr el “Plan Fracasar”.

Existe el deseo real de que el gobierno fracase y en consecuencia que Argentina fracase. Y esto, se lee a través de las acciones concretas, de diferentes legisladores, conductas reales, y los discursos manipuladores de la Máquina de Impedir.

Meten miedo, a su manera son terroristas. Nos hacen creer que estamos amenazados por algo muy grave, algo terrible amenaza la estabilidad y resulta que, se trata de una puesta en escena, planificada con inteligencia y anunciada por televisión meses atrás, por la Señora Carrió. Ella solita lo dijo 2 meses atrás. Se trataba de una operación planificada con astucia. Un operativo preparado y falso. …en la trampa, otra vez. El presupuesto quedó sin aprobar. El Sr. Alfonsín Jr., culpa al gobierno y cuando ellos, la oposición, debía dar quórum, no estaban. Y dice que el gobierno quería que no se aprobara el presupuesto. Inversión de la escena.

Se busca la decepción y el fracaso. Esa es una de las funciones de la Máquina de Impedir. Se logran re-avivar antiguos resentimientos, tensiones y odios. ¿para qué? Para dividir, enfrentar, separar, controlar… y que la brecha entre los argentinos parezca irreversible… y por culpa del gobierno.

La Máquina de Impedir no es un invento de la oposición política argentina, funciona en las mejores familias y en todo el mundo.

La Máquina de Impedir no es un instrumento, es un arma.

3 comentarios:

  1. ¡Muy bueno!

    http://cosaspoliticas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post, es increible el grado de irracionalidad de esta gente, lo que habrá que ver es si en las próximas elecciones el pueblo recordará todo este cachivache o los volverá a elegir para que sigan ahí haciendo lo único que saben hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno realmente, muy bueno.
    Decía el tema de Fabiana Cantilo "Tengo un revólver en el bolso, y lo pienso usar".
    La máquina de impedir es el revólver en el bolso.
    Saludos

    ResponderEliminar