lunes, 29 de noviembre de 2010

Políticos Mirtha

SCIOLI PREMIÓ A LEGRAND EN EL SENADO

Por Gerardo Yomal

Mirtha Legrand tuvo bastante centimetraje mediático en estos últimos tiempos. Las definiciones de Federico Luppi sobre la diva ayudaron a volverla a poner en primer plano. Es verdad también que es un personaje ideal para satirizar: deja picando todas las pelotas posibles.

Sus clásicos almuerzos televisivos no tienen mucha audiencia, está en un canal chico y su horario está fuera de lo que se llama el “prime time”. Entonces, ¿por qué se la menciona y aparece tanto? ¿Sólo como una buena materia prima, rendidora para 678, Duro de Domar o diferentes sitios periodísticos que simpatizan con el actual gobierno?

Hay muchos condimentos para que “la señora” aparezca reproducida en distintos medios pero creo que hay uno que debemos jerarquizar. Lo que dice “Mirtha” representa el “sentido común” o la ideología de personas que trascienden el mundo de la farándula. Macri, Cobos o incluso Carrió pueden tener definiciones políticas parecidas o iguales a las de la animadora. Justamente lo peligroso es que dirigentes políticos que han obtenido millones de votos de la ciudadanía coincidan ideológicamente con las barbaridades que pueda decir Mirtha Legrand.

Por eso conviene ponerle la lupa no sólo a Mirtha sino a muchos de nuestros políticos: con sus palabras reproducen determinado “sentido común”, lugares comunes muy reaccionarios y cargados de ignorancia.

¡Ah, me olvidaba…: Daniel Scioli también es un político Mirtha.

Siempre para adelante, con optimismo y mucha fe…

3 comentarios:

  1. jaja. "Siempre para adelante, con optimismo y mucha fe..." Quehijodepu.

    ResponderEliminar
  2. coincido gerardo. los dinosaurios van a desaparecer, pero si les sigue rindiendo los van a hacer tardar un poquito mas, no?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. y que podes esperar de scioli y su señora , la modelito fashion de todas las cenas habidas y por haber, gente como mirta les encanta a estos dos ! uffffff, cuanto gorilaje junto!

    ResponderEliminar