viernes, 5 de noviembre de 2010

Cristina en el barro y Moyano con los laburantes

A CRIS NO HAY CON QUÉ DARLE/NO ROMPAN CON ISABELITA/LAS MEJORES CASAS VAN CON BOSTA


Por Franco Spinetta

La muerte de Néstor Kirchner disparó todo tipo de especulaciones en relación al rumbo que adoptará Cristina de aquí en adelante. El establishment se desangró escribiendo sus temores acerca del avance de Moyano y su improbable mutación en un López Rega. También, si se revisan los sitios y foros que están a la derecha de los comentarios de lectores de La Nación, se encuentran constantes esfuerzos por igualar la situación de Isabelita y Cristina Fernández.

Sobre este punto, caben dos aclaraciones. López Rega perseguía y asesinaba obreros, estudiantes y todo aquello que tuviera un rastro rojizo. Hugo Moyano está impulsando una ley para que las empresas repartan las ganancias con los trabajadores, lucha contra la tercerización y se opuso a la política despojadora de los noventa. Podremos hacer miles de conjeturas y analizar diferentes y posibles puntos negros del líder de la CGT. Pero no hay dudas que está del lado del laburante.

Y Cristina no es Isabelita. Si había alguna duda, esta semana se encargó ella misma de sepultarla. Se la nota fuerte y consciente del momento que le toca enfrentar. El establishment tenía alguna esperanza de que claudicara en alguno de los frentes abiertos por Néstor. Se percibe, hoy más que nunca, mística y ganas de profundizar el modelo por parte de la presidenta. Se puso al mando del PJ virtualmente, medió en la relación tirante entre Scioli y Moyano. Encolumnó a intendentes díscolos, el famoso Grupo de los 8. Se trata de actores importantes para mantener gobernabilidad y para planificar un armado que posibilite una reelección en 2011.

Es más, si apura el trago amargo de sumar voluntades, hasta puede desarticular por completo al Peronismo Federal, que hoy se debate qué hacer entre los colmillos de Duhalde, las eternas dudas de Reutemann y las intenciones dialoguistas de Felipe Solá y Mario Das Neves.

Cristina se metió en el barro, eso que tanto le gustaba a Néstor. Y parece moverse bien. El apoyo popular y juvenil existe y ella lo vio en la calle. Ahora, el progresismo tendrá que soportar una nueva dosis de puro peronismo, conurbano, alianzas y posible De la Sota como candidato K a gobernador de Córdoba. Hasta las mejores casas se construyen con bosta, ¿no?

7 comentarios:

  1. esta de los dos lados del mostrador, ya q tambien es empresario, dificilmente resista un analisis de su patrimonio.Aunque esto es comun en la mayoria de los sindicalistas y politicos.

    ResponderEliminar
  2. La comparación de Crsitina con Isabelita ya no resiste el menor análisis. La situación actual no tiene nada que ver con la de 1974. Podría haber cierta semejanza con la de 1952, pero invirtiendo la suerte de los protagonistas. Que hubiera muerto el conductor pragmático que diseñaba las politicas (Perón) quedando como heredera la mujer apasionada, idealista y bastante a la izquierda de su esposo (Evita). Pero son solo hipótesis incomprobables.

    ResponderEliminar
  3. qcancionq : es q no podes advertir cuales son los intereses de los trabajadores

    ResponderEliminar
  4. no rompan las bolas cristina hay una sola

    ResponderEliminar
  5. El gorilaje y los bichos colorados apátridas, se erizan con sólo imaginarse a Hugo como gobernador de la P.B.A. Por eso quieren enchastrarlo a él y a la CGT (que es un ejemplo de sindicalismo en el mundo), junto con otros excelentes dirigentes como: Viviani, Piumato, Facundito y Pablito, Zanola, Pedraza, etc.

    ResponderEliminar
  6. Parece que todo quien critique al peronismo es gorila. Es un análisis trunco y estúpido. Moyano es un mafioso y es harto sabido. Miren para otro lado muchachos. ¿No se dan cuenta de la mafia sindical asesina?

    ResponderEliminar
  7. una cosa es criticar y otra muy diferente es demonizar, amigo anónimo.

    ResponderEliminar