lunes, 25 de octubre de 2010

Sandra Russo: “No soy oficialista”

NO SOY LA ESCRIBIDORA OFICIAL DE CRISTINA / ME HICIERON UNA OPERETA MEDIÁTICA / QUIÉN ESTÁ PREPARADA PARA QUE TE SAQUEN COMO PRONTUARIADA / SE ESTÁN CAGANDO EN 30 AÑOS DE TRABAJO / SON MASTINES QUE SALEN A MATAR


“Hay como un salto al vacío de muchos “informadores”, como que han dado un viraje demasiado intenso y pronto o más tarde o alguna vez, van a intentar regresar hacia un espacio de eso que llamamos ser periodista. No hablo de los patrones, de Magnetto o Fontevechia, hablo de eso que alguna vez llamamos compañeros, al margen de cómo pensaran o cual fuera su ideología. Pero es como que no tienen regreso. Son como mastines que les sueltan la correa y salen a matar sin mirar a quien o ni siquiera el daño que puedan hacer con sus verdades fraguadas”.

“A mí me hicieron una opereta mediática –sobre todo Perfil- por una foto que encontraron el Facebook donde estoy en una foto con el presunto asesino de Mariano. No procesaron de donde provenía la foto -fue en la peña Puerto Rico. Y se supone que nadie cuelga en facebook algo que pueda perjudicarlo. Además mucha gente viene a sacarse una foto y una no le va a pedir el número de documento o qué piensa, ¿cierto? Pero la gente de Perfil sí tendrían que haber investigado – era lo mínimo y nada difícil- de donde provenía esa foto. Eso fue un acto salvaje, arman la película como si de ese señor yo fuera amiga”.

-¿Qué fue, sorpresa?

¿Quién está preparada para que te saquen como prontuariada en la tapa de un diario? Es lo que decía al principio, cuando se pierden ciertos límites morales, desconcierta. Son periodistas. Es un oficio que ejerzo desde hace 30 años y que respeto y más, es un sentimiento profundo que tengo por esta profesión. Entonces uno dice, me podrían haber llamado antes, o investigar, algo que tenga la seriedad que nuestro oficio requiere.

Además me ponen como la escribidora oficial de la vida de Cristina. Que el gobierno me está pagando para hacer una biografía de la Presidenta. Y no es cierto. Yo estoy contratada por una editorial multinacional –Sudamericana-, para escribir la vida de Cristina. Y me están perjudicando no sólo en prestigio, me están perjudicando en mi relación con la editorial –además de la guita. Y apuntan a colgarte el cartel de “oficialista”.

Y yo no lo soy. No soy oficialista. Escribo de acuerdo a mis convicciones políticas. O si estoy en televisión y participo en un programa, es desde ese espacio. Entonces con eso de oficialista, están tirando a la basura, se están cagando en 30 años de trabajo de una persona. Y si profundizamos, lo que encontramos es que no quieren debatir ideas, lo que buscan de manera desesperada, es la desautorización personal. Descalificarte no por lo que decís o propones desde el pensamiento, sino de una ceguera en la que buscan envolver a la sociedad toda: no hablar de ideas, no proponer, no nada.

Tampoco creo que el objetivo haya sido yo. Desde que asesinaron a Mariano, los medios y no sólo los medios, sino que de ahí se colgó una jauría de personajes políticos, estaban buscando responsabilizar al gobierno, ensuciarlo, ahí apuntan. Que una queda entre dos fuegos de una guerra mediática, es parte de esta etapa que estamos viviendo. Una guerra donde se está en juego eso que ya dije, la condición humana. No un gobierno ni una persona. Se están transgrediendo límites de honestidad o rigor profesional que hay que poner sobre la mesa. Hay que discutir. No hacer una opereta mediática cada día para ver como se jode al otro. Es inmoral.

-Sandra, en todo este lío ¿te llamó Milagro?

¡Que te parece! Milagro, Noro, Manuel –que fue quién me avisó de la foto en Perfil. Ya hace un año que tuve el encuentro con la Tupac y ahora soy como de la familia. A Milagro también le hicieron y le van a seguir haciendo operativos de estos que hablamos. Creo que debemos levantar el tono, creo que no debemos aceptar el desafío de responder a la calumnia con otra. En realidad, yo no podría. Y la gente que tengo a mi lado, los que son del palo, tampoco. Proponemos ideas, proponemos discusión abierta. No es fácil, los multimedios andan a la desesperada, barrenando el terreno apuntando siempre contra el gobierno, buscando imponer su visión de la realidad. Y ahora, sin disimulo, mienten.

-Con una foto…

Con eso les alcanza. Una foto. Y desde ahí dibujan la realidad, una realidad que siempre es en defensa de sus intereses económicos. Bueno. Creo que es todo. Y no olvides de poner que no soy la escribidora oficial de Cristina, que tengo mi modo de ver y sentir la vida y, desde ese lugar escribo. No estoy en venta. Un saludo tupaquero.

(De un diálogo con la Tupac Amaru)

14 comentarios:

  1. Linda, Sandra, en esa foto. Para un piropo. Pero eso de "hay como, hay como que", mmmm.....

    ResponderEliminar
  2. Sandrita si sos asi ,podria cambiar mi opinion,pero creo que estas tuneada por lo tanto no te creo nada mamaza!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por que le da miedo declararse oficialista? Que tiene de malo? Acaso no logró sacarse de todo ese mito de la objetividad?

    ResponderEliminar
  4. SANDRA
    SIEMPRE HE PENSADO Y LO SIGO PENSANDO QUE SOS UNA MUJER INTELIGENTE Y OBJETIVA POR LO TANTO ME DA LO MISMO QUE SEAS O NO OFICIALISTA. yO LO SOY PERO SIEMPRE DIGO LA VERDAD MAL QUE ME PESEN ALGUNAS COSAS. SER OFICIALISTA NO SIGNIFICA SER GENUFLEXA.ESTAS MUY LINDA EN LA FOTO Y PARA MI NO ES TRUKDA. ESOS SON TÍPICOS COMENTARIOS MACHISTAS. SALUDOS Y NO AFLOJES

    ResponderEliminar
  5. Sandra, sos inteligente y decís lo que pensás, sin medir conveniencias personales.Seguí así y tené en cuenta que el año próximo se va desarrollar la madre de las batallas, lo que se va o votar es el modelo de país que queremos más alla de los politicos que representan estos modelos. Va a ser duro, y habrá que preperarse para todo los embates de las corporaciones.
    Mucha suerte, no claudiques.

    ResponderEliminar
  6. Si la foto casual hubiese sido con Duhalde, Macri o Solá, se hacían un festín en 678, incluyendo a Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Mariano usted es cómplice de genocidio apoya a la soretera sociedad rural, en mi pago lo llamamos mierda, la gran mierda sojera. Cállese.

    ResponderEliminar
  8. Ah... muy bien: no escribe a pedido del gobierno, sino de una multinacional... ¡ahora sí está bien eso! Por la plata baila el mono, decía mi abuela...

    Y eso de "entre dos fuegos no es creíble": ella "disparó", desde 6 7 8, en pos del operativo "echémosle el fardo a Duhalde".
    No les da verguenza: ella y el oficialismo (también) hicieron política con el compañero asesinado, de entrada.

    saludos,
    DP

    ResponderEliminar
  9. por un momento pensé que era una joda y una parodia.
    Bah, en realidad los gobiernos argentinos, y todo el país es una parodia y una joda.

    ResponderEliminar
  10. sandra te veo en 6,7,8 siempre y me pareces muy inteligente y correcta en tus comentarios, que lastima que no sos oficialista ,es lo unico que te faltaria para gustarme mucho mas.

    ResponderEliminar
  11. sinsesos: Si no tiene con qué, no opine.

    ResponderEliminar
  12. Marianote esponsor bloguero del momo venegas, aquel que permite la explotación infantil y apretador de las voces contra el glifosato, yo te conozco, además usted cobra subsidios del gobierno pero que no se diga.

    ResponderEliminar
  13. pero que linda foto!! (tampoco la pavada), no voy a leer la nota completa porque esta mujer me cae mal desde que laburaba para clarin.

    ResponderEliminar