jueves, 14 de octubre de 2010

¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!

ABORTO LEGAL Y SEGURO PARA NO MORIR / LA PEDOFILIA MATA AL NIÑO VIOLADO / LAS MUJERES POBRES NO PUEDEN DECIDIR SOBRE SU CUERPO / ¿LAS MUJERES Y LOS NIÑOS PRIMERO?



Por Liliana Mizrahi*

Hace pocos días, hablando con mi amigo el periodista Gerardo Yomal, sobre diferentes temas, cuando llegamos al tema de la “despenalización del aborto”, me dijo:

-¿Por qué no salen 10 000 mujeres juntas, y se ponen en bolas gritando por el aborto?

Me pegó lo que dijo y me quede pensando.

Pasaron apenas, un par de semanas. Hace unos días en la ciudad de Paraná, se reunieron 30 000 mujeres en el XXV Encuentro Nacional de Mujeres y marcharon (corajudas) gritando consignas como:¡nosotras parimos, nosotras decidimos! ¡Aborto legal y seguro para no morir! Y al final, se pusieron en tetas. No eran 10. 000 como decía Gerardo, eran 30 000 mujeres, mostrando con libertad sus senos y reclamando el derecho a decidir sobre sus cuerpos y decidir sus propias maternidades.

La Iglesia católica, esa oscura encubridora, se persigna, reza, acusa, y defiende la vida del nonato, pero no quiere saber ni enterarse, que la pedofilia también mata, mata, destruye para siempre por dentro. Y ellos, los sacerdotes, abusan y destruyen niños (natos) con total impunidad. Y luego, disociados como esquizofrénicos, defienden al niño no nacido. Hipocresía, si las hay.

30 000 mujeres gritando por las calles, para no morir en la clandestinidad, a que las obliga su pobreza. Abortos, hay todos los días. 500 000 abortos al año. Todas las mujeres abortan. Las ricas y las pobres. Y por un poco de dinero, las mujeres se lo hacen en condiciones seguras.

¿y las que no tienen dinero? Mueren. Mueren desangradas, mueren sin hacer ruido. ¿y quién escucha sus gritos ahogados?

¿Quiénes son estos señores y señoras, sordos y sordas, que no oyen la desesperación de mujeres que no reciben educación sexual, no reciben anticonceptivos y que no pueden pagarse un aborto en condiciones seguras?

El aborto existe, son 500 000 al año y mata solo si está mal hecho.

La pedofilia existe, en muchas iglesias del mundo y mata por dentro al niño violado, durante toda la vida.

Las mujeres pobres, también abusadas moral y psicológicamente por el sistema, no pueden decidir con libertad sobre sus cuerpos.

Los niños violados y abusados en la pedofilia eclesiástica, y otras…, tampoco pueden decidir sobre sus cuerpos. Se acuerdan de ¡Las mujeres y los niños primero!

¿Hasta cuándo no va haber educación sexual en las escuelas y colegios? Educación sexual que incluya la realidad de las violaciones, abusos y pedofilia a niñas y niños? Ellos tienen que saber.

¿Hasta cuándo no va haber anticonceptivos en los hospitales para las mujeres pobres?

¿Hasta cuándo la Iglesia va a prohibir el uso de profilácticos a los varones?

¿Hasta cuándo las mujeres no vamos a poder decidir sobre nuestros propios cuerpos?

¿Cuándo vamos a poner las cosas en su lugar?

*Autora de La Mujer Transgresora.


lmizrahi@pachami.com

6 comentarios:

  1. La legalización del aborto es una cuenta pendiente del gobierno. Y parece que Cristina se opone, no se Nestor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, espero que se cumpla lo que demandás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. bien , me gusto la nota, no sabia que se habian puesto en tetas, que bueno!
    En los medios no salio, o me lo perdi?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Están errando el sentido de la gente que se opone al aborto por buenas razones.

    La idea es que si la mayoría de esos fetos, sin ser abortados, se desarrollarían en personas que elegirían no haber sido abortadas, juntamente con tener madres que de haber crecido elegirían (en ese futuro) no haberlos abortados, no hay razón para decir que abortar esos casos esté bien.

    Que un mudo no pueda hablar no significa que no tenga nada para decir.

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente Cristina y el gobierno están contra el aborto. ¿Hasta cuándo sufrirán las mujeres? Hasta que podamos organizar una gran lucha de ocupadas y desocupadas, de jóvenes y estudiantes, que con un plan de lucha nacional (como algunas organizaciones propusieron en el ecuentro de Paraná), en las calles, logremos conquistar estas vitales demandas.

    Saludos y buena nota.

    ResponderEliminar
  6. lo que yo no entiendo es cómo, si hubo 30.000 mujeres en tetas no salió en ningún lado.
    Si lo que más vende son las TETAS!!!
    Eran 60.000!!!
    ESTE PAIS DA PARA CUALQUIER COSA

    ResponderEliminar