jueves, 28 de octubre de 2010

Miserables

Por Pablo Chami


POLÉMICA


Murió Néstor Kirchner, siento tristeza, dolor. La pena y las lágrimas. Pero en medio de este dolor, no puedo dejar de leer los diarios hegemónicos de la argentina. Se destacan la columna de Rosendo Fraga en La Nación del día de ayer, 27 de octubre, y la editorial de hoy del mismo diario.
Fraga titula:
Sin Kirchner, Cristina puede asumir el poder

Dice: “Hasta el último momento él se encargó de hacer evidente que era quien ejercía realmente el poder y no su esposa” “Ella ocupa ahora el centro de la escena y tiene la oportunidad de ejercer el poder por sí misma,” “Tiene la oportunidad de modificar, rectificar, corregir, cambiar una serie de aspectos, estilos, orientaciones y políticas impuestas por su marido, que llevaron a una situación inédita, que un gobierno con la economía creciendo al 9% tenga la aprobación de sólo uno cada tres.”

Trata a la Presidenta como si fuera un títere de Néstor Kirchner, como una mujer dependiente de su marido, resabio del machismo. En un momento de dolor, cuando la pena hace bajar los brazos, cuando se llora al compañero de toda la vida, este escriba miserable, sí, miserable, tiene el atrevimiento de aconsejar a la Presidenta para que se incline hacia las políticas que favorecen a los medios y las empresas monopólicas y a los centros internacionales de poder. Vergüenza.
El rumbo de la ideología de La Nación se repite en la editorial del día de hoy. Titula:
Se inicia una nueva etapa que debería estar signada por dejar atrás luchas ajenas a las verdaderas preocupaciones sociales
Luego de las condolencias de forma comienza a bajar línea:
“Se inicia una nueva etapa política, en la cual será vital que la presidenta de la Nación se rodee no sólo de quienes exhiban la lealtad esperable de todo colaborador, sino también una inteligencia abierta al sentimiento que subyace en una ciudadanía que reclama seguridad y paz social.”
Expresiones de deseos de los grupos monopólicos, deseos de modificar un rumbo que los perjudica. Deseos de influir en los grupos reaccionarios que repiten fanáticamente y sin evaluar, la bajada de línea de esos medios. Sin ver que hay otro país que necesita dignidad, que necesita salir de la miseria, que necesita ser reconocido, integrado al lugar que pertenecen, América Latina, y que esos grupos niegan.

5 comentarios:

  1. Ya se nos secarán las lágrimas y tendremos visión para ocuparnos de estos cerdos. Si el pueblo llora está todo dicho. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eefectivamente, lo del cajetilla Fraga es de miserables

    ResponderEliminar
  3. QUE BASURA ESTE TIPO, EL PUEBLO ESTA EN LA CALLE Y DESPIDE A SU LIDER , LO DEMAS NO IMPORTA.

    ResponderEliminar
  4. Pero, acaso ¿cabía esperar otra cosa? algo peor, tal vez, pero no me sorprende. No sé, quizás suene pedante, pero creo que es el momento de dejar de abrevar en lo que dice cada contrera para concentrar esfuerzos y laburar. Porque por decir, las peores barbaridades están por verse.
    Tal vez me equivoque, o tal vez les caiga mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Almita: creo que tenés razón, dirán cosas peores, pero creo que alguien tiene que decirlo, si no lo decís, es que lo aprobás. Hay mucha gente que estamos desasnando y algunos están cambiando. Tenemos que llegar al 40+1 de Artemio o al 50+1 en la segunda vuelta. No hay nada asegurado. Cada uno, en lo que pueda debería modestamente contribuir.

    ResponderEliminar