viernes, 18 de marzo de 2011

DESPUÉS DE MOYANO, VAN POR CRISTINA


No meter la cabeza en la boca del león

Por Gerardo Yomal

Hacer arrodillar a Moyano es también pegarle en el corazón al gobierno de Cristina Fernández que tiene a este sindicalista como principalísimo socio. Los diferentes stablishment periodísticos, empresarios, incluso internacionales apuntan al líder de la CGT. Es su bocado más apetecible. Una vez caído el camionero, tendrán el camino más allanado para ir por la presidenta. Por eso este es un momento político donde el oficialismo (en todos sus sectores) debería  jugar el partido con la cabeza más fría posible. No dejar ningún espacio vacío ni caer en posibles distracciones. Diana Conti hablando de la “Cristina eterna” u Horacio González escribiendo sobre prioridades de quién tiene que hablar en una Feria del Libro lo único que hacen es darle pasto a las fieras.
Por eso reitero que los sindicalistas aliados del gobierno deberían ir con pies de plomo y no quedar aprisionados del juego del otro. En este terreno la reacción de la CGT que llamó a un cese de actividades para este lunes puede terminar jugando en contra tanto para Moyano como para la presidenta.
El gobierno mantiene una distancia electoral interesante en relación a sus opositores. Igualmente hay que jugar los noventa minutos. Cualquier torpeza o la posibilidad de “pisar el palito” en lo que algunos simbolizan con “el cajón de Herminio”, sería justamente jugar con fuego.
El que da un paso en falso puede perder al final del partido. No suena en este sentido que Moyano esté haciendo su mejor jugada.

5 comentarios:

  1. A todos y a todas...

    ¡¡¡ULTIMA NOTICIAAAAAAAA , PLACA ROJA DE CRONICA, ESTO PASA AHORAAAAAA !!!

    Ya está listo el pollo y pelada la gallina. En estos momentos se está canjeando el paro nacional por vice para Kretina salido de las filas de la columna vertebral del sindicalismo del movimiento que no es partido. ji...ji

    Octubre está cerca...

    ¡¡¡¡QUE LINDO QUE LINDO QUE LINDO QUE VA A ESTAR NOSOTROS LOS MOYANO AL GOBIERNO NACIONAL...!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerden lo que dice Hebe sobre Moyano. Ese tiene que estar preso

    ResponderEliminar
  3. Huguito piso el palito
    no jodamos compañero,no jodamos,
    todo bien con Hugo,pero a Cristina le dieron mil veces mas y se la banco como corresponde

    ResponderEliminar
  4. Tiene razón Gerardo, hay que tener el "mate" frío,vienen tiempos de definiciones, y empiezan a tirar con munición gruesa.

    ResponderEliminar
  5. El dia que caiga Moyano o alguno de los gordos salgo a fetejar,no demos por el pito más de lo que el pito vale,Moyano no es el kirchnerismo y que organice un acto con 200.000 personas no me dice nada,si cree que tiene resto que se presente él para la presidencia.
    pablo k

    ResponderEliminar