miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Cuántas preguntas se pueden llegar a tapar hablando de Riquelme?

Por Pablo Llonto 

La polémica del verano

¿CUÁNTO DEBEMOS HABLAR DE RIQUELME? ¿CÓMO ES

QUE MARCELO ARAUJO SE CONVIRTIÓ EN EL “RELATOR DEL

PUEBLO”? ¿CÓMO SERÁN LOS PLANES DEPORTIVOS DE MACRI

Y CARRIÓ? ¿BICISENDAS PARA TODOS?

A esta altura no es secreto alguno que la prensa deportiva ya tiene tema por una o dos semanas. Falcioni tenía razón. Riquelme tenía razón. Una foto aquí, otra allá. Una cámara en el entrenamiento, otra en la casa del diez; un dato en un programa, otro dato en otro. Los periodistas especialistas en Boca...todos los demás.
Estimados, la peña ha comenzado. 
Aparecerá entonces la derecha periodística, diciendo que el orden, la disciplina, el poder de conducción, la autoridad, el que manda es el DT, que los mandamientos del fútbol, que terminemos con la demagogia, que pin, que pan.
Contra ellos estaremos los del presunto progresismo futbolero, pidiendo en nombre del pueblo boquense, las cuestiones del menottismo, el defender calidad futbolística sobre hipotéticas secuelas de una lesión, el placer de ver uno de los pocos jugadores distintos, la importancia de un armador, el valor de quien juega y hace jugar, la historia boquense de las últimas épocas de gloria.
Ojalá todo sea nada más que un rato. Un breve rato, unas pocas páginas que no conviertan este asunto en la famosa pantalla de humo que esconde tras ella, con nuestra conciencia o nuestra inconciencia, cuestiones más trascendentes en la vida del deporte y del periodismo.
Entre otras, hablar de estos asuntos que no consiguen colarse en las crónicas del día a día:
-¿Qué hacían Enrique Macaya Márquez y Marcelo Araujo y otros personajes de la era monopolio Clarín en la presentación de Deporte para Todos? ¿Es que de pronto se han convertido en los nuevos íconos de la democracia informativa?
-¿Cuánto hay de cierto que el empresario y patotero vendedor y comprador de futbolistas Paco Casal, intenta desde Uruguay convertirse en el nuevo comercializador de los derechos de TV del fútbol nacional?
-¿Cuándo entregará la AFA, aunque más no sea, un borrador de la liquidación de ingresos de cada club desde que se puso en marcha el programa Fútbol para Todos?
-¿Por qué ante el nuevo caudal de ingresos buena parte de los clubes argentinos pasa penurias, recorta gastos, se sumerge en las penurias de buscar a un abogado que los salve de un concurso de acreedores o de un pedido de quiebra?
-¿No hay nadie en la prensa que les pregunte a la comparsa opositora al gobierno que comandan Macri y Lilita cuáles son sus planes de política deportiva si les llegase una maldita hora de gobierno? ¿O será un plan de bicisendas a lo largo y ancho del país?
-¿Cuándo iniciaremos los periodistas una campaña para concientizar a los energúmenos que se creen con derecho a insultar, tras un vidrio cómplice, a entrenadores y técnicos a las dos o tres fechas de iniciado un campeonato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario