lunes, 1 de noviembre de 2010

Pablo Llonto le pide perdón a Kirchner

Perdón Flaco



Por Pablo Llonto


Lo que te puteamos Flaco. Las cosas que dijimos de vos cuando en la imbécil tentación del engreído revolucionario decíamos de vos, el monigote de Duhalde

Las marchas que te hicimos. Queríamos decirles a los argentinos que estabas dilapidando nuestra plata dándosela en bandeja al FMI.

Cuántas palabras envueltas en desprecio y sorna. Instruidos en las sabias esgrimas marxistas, enumerábamos los siniestros enemigos de los que te rodeabas. Casi, casi, te ordenábamos que fueses puro. Como nosotros.

En los rudos textos, en las vehementes intervenciones radiales, despedazamos tus confusas relaciones con el poder. Claro que sí, qué otra cosa era un hombre saludando a Bush con una sonrisa. No prestabas atención a nuestra pedagógica manera de llevar adelante el protocolo.

El propósito era que nos escuchases. Que leyeras nuestros volantes, nuestros afiches, nuestras banderas. Tenías que hacerte, de un día para otro, justiciero expropiador de todos los sinvergüenzas.

Tenías que rendirte ante nuestras luchas.

Queríamos ser testigos de un milagro que honrara a nuestros santos leninistas: la conversión acelerada de un político burgués a tigre trotskista, como aquel que posa en nuestros posters.

Queríamos verte echando a todo tu staff, tus ministros, tus amigos, tu familia, desprendiéndote de cuentas bancarias, bienes, alquileres. Si era posible Flaco, tenías que tirar los mocasines y la birome Bic. Y desafiliarte del PJ.

Un día, Flaco, nos enteramos que hablabas en la ESMA. Que entrabas allí con las viejas y con los hijos. Pedazo de oportunista, dijimos. Luego, procuramos escuchar bien aquello que decías.

"Como presidente de Argentina, vengo a pedir perdón en nombre del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante 20 años de democracia tantas atrocidades".

Carajo. Exasperabas nuestra incredulidad eterna. De pronto, un presidente argentino, de la Casa Rosada, les pedía perdón a las Madres; a las mismas Madres que un tiempo atrás (diciembre 2001) habían sido gaseadas, mojadas, arrojadas a caballos por los infames de la Casa Rosada.

Ebrios de indiferencia, pensamos que debíamos aplaudir ese gesto, no más de 24 horas.

No podíamos ser aventurados en el elogio. No tolerábamos que no cumplieras, una a una, todas nuestras utopías.

Ni cuando aprobaste la jubilación para los que no tenían aportes. Incluida nuestra vieja, y nuestra suegra.

Ni cuando le brindaste a Chávez, y a otros, el escenario adecuado para mandar a la misma mierda, el asesino ALCA.

Ni cuando le sacaste el fútbol de las manos al pulpo eterno.

Ni cuando quisiste poner un poco de justicia con la 125 cumpliendo tu máxima peronista de llegar al fifty fifty.

Ni cuando desafiaste a Clarín y sus tentáculos.

Ni cuando ideaste el final del monopolio de Papel Prensa.

Ni cuando impulsaste el matrimonio igualitario.

Ni cuando te enojaste con las claudicaciones de la ex intachable Corte.

Ni cuando apagaste las privatizaciones de Aerolíneas, el saqueo de las AFJP, el choreo macrista del Correo.

Ni cuando te extenuaron los impostores, los Alberto Fernández, los Lavagna, los Solá, los Cobos, los Pedraza.

Ni cuando apoyabas una ley que resolviera un cacho de participación en las ganancias.

Ni siquiera cuando tu última opinión sobre los burócratas sindicales contenía una frase premeditada: “hay que dar con el último de los autores intelectuales del crimen de Ferreyra”.

Ahora que estás en Santa Cruz, rodeado de los combativos mineros de Río Turbio que adorábamos en los 90, ahora es como un poco tarde, Flaco.

Queríamos decirte simplemente que los anarquistas somos, a veces, muy de vez en cuando, un laberinto de contradicciones. Y que pensábamos votarte.

Era nuestra mínima y secreta manera de pedirte perdón.

21 comentarios:

  1. LLonto la verdad sos un pobre tipo, trabajaste años en clarinete, chupamedias de Menotti , Pagani y tantos otros y ahora te haces el revolucionario, dejate de joder, yo soy medico y trabajo desde el año 86 que me recibi en barrios mas que pobres te diria pauperrimos y antes puse la cara contra la dictadura y a los casi 52 años sigo trabajando en esos lugares, ah soy medico ginecologo y atiendo desde nenas hasta mujeres grandes,por esto tengo autoridad moral para hablar, ojo no digo queno la tengas , pero si fuiste parte de Clarin no te rasgues las vestiduras, ocupate de la pobreza y la marginalidad y hace algo por eso , ensuciate los pies no hables desde un escritorio, estoy harto de los revolucionarios de cafe, yo ya los tuve que soportar años, hace una autocrita, otra aclaracion Kirchner me parecio un buen presidente, pero compararlo con Peron es una locura.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo, si tenés que venir a sacar chapa de luchador contra la dictadura, laburante en barrios pobres algún problema tenés.
    No le creo nada a los que se autosantifican.
    Bien por Llonto, acaso me voy a poner sectario?

    ResponderEliminar
  3. Pablo Llonto es un hombre de bien. Sin brizna de soberbia le digo que peor que llegar tarde, es no llegar nunca.Bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. tenemos que aprender que reconocer y agradecer no nos resta solvencia crítica

    bien por Llonto, cuánto tardaron con Perón?

    p.

    ResponderEliminar
  5. Hay que animarse a criticar a Pablo Llonto, delegado echado de Clarín que la Justicia reincorporó y que la empresa nunca acató. Pablo Llonto nunca cobró la indemnización.

    Gracias por tu nota, Llonto.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Pablo, seria bueno tambien que esto ayude a pensar que no podemos dejar de seguir pasando oportunidades, ahora es Cristina es la misma cosa potenciada por ser mujer apoyemos a nuestra presidenta y vamos por la reeleccion ahora es el momento, a despertarse los que estan dormidos, dejemos de ver como hacen el mundo en ves de hacerlo nosotros, bien Pablo, estamos en la misma vereda aunque a veces algunos se les da por bajar al cordon, pero siempre vamos a estar del mismo lado, el de la la libertad y de la igualdad.

    Juan

    ResponderEliminar
  7. Me olvidaba, Eduardo por favor no seas agresivo sino tus comentarios parecen una columna de Joaquin Morales Sola y tampoco me interesa si lo que decis es verdad o mentira, aca estamos hablando de otra cosa, por otro lado te felicito por tu tarea comunitaria, segui asi, gente como vos es importante para el pais,

    Juan

    ResponderEliminar
  8. Gracias Pablo usastes las palabras justas para definir lo que muchisima gente no sabe como expresar y que siente igual que vos

    MABEL

    ResponderEliminar
  9. es verdad lo que dijieron que trabajaste en clarin pero igual hay qye bancarsela y yo soy el vivo ejemplo de que las personas pueden cambiar el pensamiento

    alejandro

    ResponderEliminar
  10. nombrar a la ex intachable corte y a Pedraza entre los opositores es un poco papelon. No le quita valor al escrito, pero es un poquito adolecente.
    saludos
    nacho

    ResponderEliminar
  11. pablo llonto, te conozco, aunque vos a mi no, y se de tu trabajo en clarin, por ue soy un joven periodista, y se que trabajaste mucho tiempo en clarin y nunca criticaste al monopolio, el libro sobre noble se te ocurrio cuando te echaron de clarin???? antes vos no sabias que era apropiadora??? lo mismo que vos son russo, galende y barone??? cuando laburaban para clarin nunca les escuche nada... sin embargo hay periodistas y organizaciones de periodista que lucharon siempre contra la dictadura y sus resabios en democracia, como por ejemplo MOYANO.. no seamos hipocritas, sinceremos nuestro pasado, quizas desde ahi podamos construir un futuro honesto!!!
    saludos y lamento la muerte de kirchner, aunque no soy kirchnerista ni menos peronista, admito que puso la politica de nuevo en el escenario principal!!!!
    que facil que muchos rifan sus principios!!!

    martin

    ResponderEliminar
  12. pablo, estoy leyendo algunas criticas que me resultan absurdas. yo te conozco de la militancia en los 80,
    podemos aceptar errores, pero no las injurias.
    cualquier de nosotros alguna vez se equivoco.
    pero doy fe que nunca pasaste por sobre la cabeza de un compañero. hoy podrias ser un editor de clarin con sueldo de miles de pesos, como algunos de tus viejos compañeros. sos, simplemente, una buena persona. saludos

    ResponderEliminar
  13. Nací y me crié en una flia de izquierda, donde siempre levantaban el dedito acusador, donde el "no sé de que se trata pero me opongo" era el pan nuestro de cada día. A duras penas y después de muchos años reconocieron a Perón.Por eso sé muy bien lo que significa para alguien de esa ideología, hacer una autocrítica de esta naturaleza.Solo los grandes de corazón puede darse cuenta de sus errores y rectificarlos. Miserables son aquellos que toman el camino inverso. Los que levantaban las banderas del progresismo como Lanata o Tenembaum y luego se dan vuelta.

    ResponderEliminar
  14. es bueno pedir perdon a alguien que se mostro tal cual Nestor nos guste o no algo cambio en el pais por ahi no vamos a ver los cambios pero no seamos egoistas talvez nuestros hijos si lo vean . ana

    ResponderEliminar
  15. Cual es el problema de trabajar en Clarín? Una cosa es trabajar y otro ser un oreja, cómplice o jerarca de la empresa. Con ese criterio los obreros de la Ford son todos agentes del imperialismo. No sean ridículos y respeten a la gente, la trayectoria, la militancia y las opiniones.

    ResponderEliminar
  16. además de compartir en un todo las palabras de Llonto, trabajo hace 17 años en Clarín y puedo decir que Pablo tiene una conducta intachable en el gremio de prensa y hoy estuvo presente en la puerta del diario en un acto conmemorando a los compañeros desepedidos hace diez años entre ellos su compañera fallecida Ana Ale, delegada en ese momento en Clarín. Lamentablemente faltaron muchos compañeros del gremio, sobre todo la UTPBA!

    ResponderEliminar
  17. Es mejor darse cuenta y pedir las disculpas necesarias,que morir sin haber hecho nunca una autocrítica.
    Bienvenidos todos los que quieran sumarse a un proyecto nacional y popùlar .Estando juntos todo será más fácil.
    Alguien dijo divide y reinarás.
    Nunca más dividir, siempre sumar.......

    ResponderEliminar
  18. Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.

    Para el verdadero anarquista no hay una simple cuestión obrera, sino un vastísimo problema social; no una guerra de antropófagos entre clases, sino un generoso trabajo de emancipación social.

    Es por eso que el anarquismo NUNCA votara en las elecciones que esta "democracia" burguesa nos impone para hacernos sentir que participamos. Cualquier anarquista coherente entiende que el régimen político actual es mitocrático: hoy gobierna la mentira. La llamada democracia es tan solo la forma que tiene el capital y el poder centralizado para sostenerse a si mismos y expandirse, a costa siempre del trabajo ajeno.

    El estado, cualquiera sea su forma, es eminentemente una estructura de dominación. Sea que gobierne el rey, la aristocracia, la clase política o un grupo de ex obreros, siempre lo ha hecho y lo hará en beneficio de unos pocos y a pesar de las mayorias. Tal es la inevitable esencia del poder centralizado, y la corrupción es consecuencia, tambien inevitable.

    En este marco, las elecciones democráticas no son más que el maquillaje populista de una verdadera mafia oligárquica.

    Dando un voto a cualquiera de los candidatos, o aún un voto en blanco, se da un voto al estado, a esa estructura de dominación y justificación de la usura por parte del capital. Votando se sostiene el sistema que nos oprime y exprime. Concretamente el acto eleccionario los mantiene, puesto que por cada voto el partido votado recibe $4, y en caso de voto en blanco esos $4 van para el partido que más votos obtuvo.

    VOTAR NO ES PARTICIPAR.

    LOS GOBERNANTES SON SÓLO TÍTERES AL SERVICIO DEL ESTADO QUE GARANTIZAN LOS PRIVILEGIOS DE QUIENES NOS EXPLOTAN. SÓLO MEDIANTE LA AUTOORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS, BASADA EN LA SOLIDARIDAD, LA PRÁCTICA ASAMBLEARIA, EL FEDERALISMO, LA AUTOGESTIÓN Y LA ACCIÓN DIRECTA, CONSTRUIREMOS DESDE LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR, UN CAMINO HACIA EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD.

    Para todo ser que razone, Gobierno y Revolución son incompatibles.

    No te preocupes Pablo, te pido perdon si alguna vez te sentiste que realmente eras un compañero anarquista.

    ¡El anarquismo se organiza y lucha!

    ¡Por el socialismo y la libertad!

    Red Libertaria.

    ResponderEliminar
  19. ¿A quién le pedís perdón, Pablo Llonto?

    de Alejandro Guerrero

    Pablo Llonto es periodista, escritor y abogado. Militó muchos años en el MAS y es asesor del sector de Madres de Plaza de Mayo conducido por Hebe de Bonafini. Desde hace años se declara anarquista. Ahora, devenido oficialista, es invitado habitual en el programa “6,7,8”. Después de la muerte de Néstor Kirchner, escribió una carta que tituló “Perdón, flaco”, en la que manifiesta su arrepentimiento por las movilizaciones y luchas que se hicieron contra este gobierno.

    Alguna vez, Pablo, cuando aún bregábamos juntos —bien que desde agrupaciones distintas— por recuperar de la burocracia nuestro gremio de prensa, dijiste que yo había sido tu maestro en sindicalismo, que yo te había enseñado la palabra “solidaridad”.
    Ahora, Pablo, has decidido pedir perdón por ese pasado tuyo. Parece que necesitás que “el Flaco” —es decir, todo lo que Néstor Kirchner representó y representa— te perdone desde alguna parte por habernos escuchado.
    “Las marchas que te hicimos”, decís, arrepentido (...)
    VER COMPLETO:
    http://po.org.ar/articulo/actualidad-20101106-1609/%C2%BF-quien-le-pedis-perdon-pablo-llonto



    ¿Qué pasó con la nobleza, Pablo? ¿Se la dejaste a Ernestina?
    --Maximiliano Duquelsky

    Ningún sector está dándole un uso político tan grande a la muerte de Kirchner como el propio kirchnerismo. La verdad, o la realidad, que son lo mismo según las sabias palabras del General, ya no importan. Los escribas que hoy trabajan para el poder estatal han abandonado el principio que algunos de ellos sostuvieron hasta hace poco de acercarnos a la verdad -o a la realidad,que son lo mismo. Hoy el poder político, ante la asuencia de su jefe, necesita de un mito. Y allí están ellos, los profesionales de la palabra para brindar sus servicios. El Flaco, dice Pablo Llonto. Néstor, dicen otros. Una manera de generar cercanía. Pero no de ellos con Kirchner. Sino de Kirchner con ellos. Era uno de nosotros. Néstor, el Flaco. El primer paso de la operación mítica deja a Kirchner sin apellido.

    Pero también sin historia. Te recuerdo, Pablo, que el Flaco era el mismo que en 2004 mandó a 600 guardias de infantería a desalojar con gases, palos y camiones hidrantes la planta donde se imprimía Clarín, ocupada por los trabajadores gráficos en protesta por el despido de toda la comisión interna y de otros trabajadores del “monopolio” (...)
    VER COMPLETO: http://lunarojaapuntesdecyc.blogspot.com/2010/11/que-paso-con-la-nobleza-pablo-se-la.html

    ResponderEliminar
  20. que increíble es la "política".A mi me parece que lo de LLonto y otros tantos, como los de 6,7,8, son los típicos "pequeños burgueses" que siempre han existido, digo en tiempos "democráticos". Cansados o desfraudados por no alcanzar los objtivos políticos por la cual lucharon o luchamos, se recuestan en procesos como el iniciado en el 2001, para sentirse con el deber cumplido,pipa en mano repasamos lo vivido y se quedan con el mal menor. al lado de duhalde, de De La Rua, Menem, Alfonsín," el Flaco" es el "Che". Pero la realidad o la verdad, es "no control de los precios, la rebaja salarial(cuando los precios suben mucho mas que los sueldos, es eso rebaja), el no enjuiciamiento de Pedraza, permitir que los patrones te echen sin indeminización, trabajo y sueldos en negro. Entonces cpo LlOnto por qué se disculpa.Guille de fivke menuco

    ResponderEliminar
  21. Pablo Llonto firma todo con nombre y apellido. Este Eduardo tan revolucionario, no se atreve tan siquiera a firmar su "critica" a Llonto. No vale la pena ni hablar. Mercedes Miguez.

    ResponderEliminar