domingo, 6 de marzo de 2011

Lanata: “Victor Hugo lo está haciendo por plata”

NÉSTOR Y CRISTINA QUE ESTÁN EN EL MEDIO DE LA MIERDA DURANTE TREINTA AÑOS, SE PARECEN / LO DIJO COX: EL TERMÓMETRO DE LA LIBERTAD DE PRENSA ES SI ESTOY O NO EN LA TV / ME DIERON TANTAS GANAS DE IR Y CAGARLO A TROMPADAS A BARONE.


Algunas de las definiciones de Jorge Lanata en diálogo con Jorge Fontevecchia

*Es una lástima lo que le pasó a Víctor Hugo. Era un tipo al que le creía, pero, evidentemente, viendo lo que está facturando en Canal 9, y cómo le va en la vida, tengo que pensar que lo está haciendo por plata también.
Sumado a que Víctor Hugo tiene como una especie de complejo de inferioridad por ser periodista deportivo. El siente que le tiene que gustar la ópera, que tiene que usar la política… ¿Me entendés? Es como que es poco ser periodista deportivo.
Le gusta, le va bien, hace plata, pero él quiere hacer otra cosa.

*¿Es cierto que no puedo trabajar en la televisión argentina? Y... es casi cierto. No estoy en la televisión abierta desde hace años, cinco o seis. ¿Porque la gente no me veía? No. Yo tenía el programa político más visto de la televisión. Tuve el año pasado la suerte de que Robert Cox dijera en una nota esto de que su termómetro de la libertad de prensa era ver si yo estaba o no el aire. Me encantó como idea que un tipo que viene de afuera piense: “A ver, ¿cómo está todo? ¿Está Lanata o no está?”. Y me encuentra medio arrinconado en un cable. Tampoco hay hoy en la televisión abierta ningún programa político en el sentido de programa político tradicional. Hay mucha propaganda, en el sentido más goebbeliano de la palabra propaganda, pero no hay programas políticos.

 *Pero no tengo más ganas de hacer esfuerzos. ¿Qué más tengo que hacer? Hice de todo para estar en la televisión argentina, haciendo televisión buena. No salió. Tampoco soy torpe. Cuando a mí me sacan la primera vez, te dije que me dio bronca. Pero después, lo que me dio fue tristeza. Porque yo tengo once Martín Fierro, más no sé cuántos Perfil, más no sé cuántos Clarín, más no sé cuántos... ¿Qué me quieren decir? ¿Cuál es el mensaje? ¿Tengo que hacer qué? Entonces, lo que me dio fue tristeza. ¿Saben qué? Mátense. No voy a hacer televisión. No quiero hacerlo. Véanlo el domingo a la noche en Infinito. Y laburo para otro lado.

*Yo vi una sola vez 6, 7, 8. Dejé de verlo en el momento en el que me dieron tantas ganas de ir y cagarlo a trompadas a Barone. Me dije: “Estoy loco, no puedo hacer esto, yo nunca en la vida le pegué a nadie”. Y no puede ser que esto me despierte una reacción violenta. Entonces, nunca más lo vi. Y viene gente y me cuenta: “Che, ¡cómo te dan!”. Respondo siempre lo mismo: “¿Dónde pensás que van a estar dentro de cinco años?”. Es cuestión también de dejar pasar el tiempo.

*Verbitzky es un tipo muy talentoso, muy inteligente, y un tipo muy inescrupuloso. En el fondo, más un político que un periodista.
Hace mucho tiempo, yo le había pedido a una gente amiga que averiguara cosas sobre El Perro (Verbitsky). Yo nunca conté esto que voy a contar, y entonces me entero, ahora es público, en aquel momento no se sabía y era como un escándalo, lo del libro de la Fuerza Aérea. Y me viene a ver El Perro porque se entera de que yo estaba preguntando por él. Y le cuento: “Sí, yo mande a tal persona a preguntar tal cosa porque quería saber con quién trabajo”. Y tuvimos una larga charla como de tres, cuatro horas, sobre todo. Entendí un poco más por qué él es más político que periodista, y un poco más cuáles son las cosas que me separan de él, pero que me separan también de esa generación: sin hacer ninguna acusación en particular, porque no la podría hacer, yo no puedo tener a un tipo secuestrado en un pozo dos días, un día, diez horas. Y cuando yo tengo que abrir la puerta y verlo al tipo ahí abajo, no me lo banco. Bueno, estos tipos no sólo se lo bancaron, sino que fueron y le pegaron un tiro al que estaba ahí abajo. No me importa quién fuera el que estaba ahí abajo, porque podía ser el demonio, pero no me importa. Eso es un abismo, un abismo. Entonces, yo me encontré a lo largo de los años con El Perro dándole una nota a Clarín antes que a nosotros. ¿Pero por qué? Porque para él era más importante Clarín

*Gvirtz ha estado en mi casa diciéndome que por favor quería laburar conmigo; cuarenta veces, no una vez.

*(Néstor Kirchner y Cristina Fernández) Dos personas que están juntas treinta años, que hacen política durante treinta años, que están en el medio de la mierda durante treinta años, se parecen. No puede ser que uno sea la Madre Teresa y el otro un agente de Kaos. ¿Cómo un tipo se va a transformar de Al Capone en Winston Churchill en una semana?

11 comentarios:

  1. ¡¡y si, yo apoyo al más debil" se refería a Clarin, despues se asombra cuando cualquier chilicote lo putea, la verdad que es un pelotudo nuclear.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Lanata, ni comentarios se merece.

    ResponderEliminar
  3. SEGUI LLENANDOTE DE EUROS ALLA DONDE ESTAS Y DEJATE DE JODER LANATA QUE YA NOS AVIVAMOS.

    ResponderEliminar
  4. que ganas de vomitar

    ResponderEliminar
  5. Cómo 'le creía'???? Hay que creerles a los periodistas?

    ResponderEliminar
  6. Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño...

    ResponderEliminar
  7. Lanata, sos el mejor periodista del país. deja que los ignorantes que te insultan se pudran solitos por dentro. que los ignores. los hace doblemente infelices. IGNORANTES IGNORADOS

    ResponderEliminar
  8. Lo peor es que cuando era joven y delgado ya era un pelotudo hijo de puta...no es que el pucho y la grasa le quemaran el cerebro, sino que no sé ni cómo, le hizo creer a tanta gente que era un tipo serio.

    ResponderEliminar
  9. "Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño... "

    esto está buen´{isimo y no hay palabaras más acertadas

    jajajajaja

    ______________

    "Lanata, sos el mejor periodista del país. "

    y esto segun quien? segun Perfil? Segun clarin? segun vos?

    permitime que me carcajee

    ResponderEliminar
  10. Lamentable rol el que estas asumiendo Lanata!

    ResponderEliminar
  11. Por que no estás en la televisión abierta o acaso Canal 13 acepta que el gobierno te baje el pulgar? Y también Telefé? y en América que te pasó? allí el que decide es De Narváez (un demócrata colombiano. De verdad me gusta verte en TV aunque sea para disentir con vos desde mi casa. Está Leuco...
    Es como decís de VHM es por plata, seguramente te pagan mas en donde estás trabajando ahora...

    ResponderEliminar