viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Cuál es el rol de los trotskistas en la realidad política nacional?

EL PTS CONTRA LA CAMPORA Y EL KIRCHNERISMO



40 comentarios:

  1. El rol del PTS es el del 1% menos que el del PO, vale decir el del 1%. Ah, y ser los defensores de la SRA. Yo me quedo con Juan José "soy peronista porque soy marxista" Hernández Arregui

    ResponderEliminar
  2. No sacamos mas del 3% de los votos, entonces el sistema no sirve.

    Parece la Carrio troskista.

    ResponderEliminar
  3. Pero también en cierto que el kirchnerismo no puede apropiarse del 100% del compromiso que en los últimos años han tenido los jóvenes con la política.

    ResponderEliminar
  4. quiero ver a esa juventud bancandose los palos del gobierno k como en kraft .. como en el casino .. como en el subte.. esto no se trata de porcentajes .. somos un partido de vanguardia .. tenemos conciencia revolucionaria .. los k no son solo carta abierta, ley de medios y su politica asistencial .. tambien son el gobierno de la politica de desvio .. de la burocracia mesquina y asesina que cobardemente asesina jovenes por luchar junto a los trabajadores ..

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece que lo que dice ese pibe en el video es lo unico justo que se puede decir hoy en la argentina. si estás con el pueblo, si estás con los trabajadores, tenés que estar en la marcha que pide juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra. Si no estás ahí, sí, estás con cristina (y con de la Sota), estás con Moyano (y también con Pedrazza). Todo mito encubre una cruda realidad. ¿Qué porcentaje de votos les parece que hace falta para que nadie se de cuenta? 40? 41? Digánme ustedes, a mi no me queda claro.

    ResponderEliminar
  6. ah, me olvidaba, otra pregunta. ¿LV? ¿Lole vuelve? http://latroskarosario.wordpress.com/2010/11/11/%C2%BFlv-%C2%BFlole-vuelve/

    ResponderEliminar
  7. El kirchnerismo fue el que logro que nadie tenga miedo a manifestarse y demostro que con la politica se puede transformar la realidad. Ejempls el ALCA, el FMI

    ResponderEliminar
  8. Lo que hizo que nadie tenga a miedo a manifestarse fue que en Argentina se echaron a 5 presidentes en una semana en el 2001. Despues de semejante demostración de fuerza de parte del pueblo no creo que haya que pedirle permiso a nadie. Eso no es merito de Kirchner

    ResponderEliminar
  9. Uno es trotskista como puede ser vegetariano. El problema es que tienen una doctrina, y la realidad tiene que entrar en esa doctrina. No al revés, como corresponde. Y en segundo lugar, no reconocen la existencia del pensamiento colonizado, no advierten que las ideologías del centro, de Europa, son prescriptivas y universalizantes, como las religiones. Son parte de eso, pero no lo advierten.

    ResponderEliminar
  10. el problema del troskismo es que no sabe cómo leer la realidad, la coyuntura, la movilización

    tengo muchas diferencias con muchas corrientes políticas, por supuesto, pero los troskos me parecen sencillamente de otro planeta

    me resulta imposible dialogar con un troskista de algo, cualquier cosa

    más que marxismo es marcianismo

    además tienen un desprecio increíble por el trosco que está al lado.
    para el PO por ejemplo lo más errado del mundo es el PTS
    no se puede creer

    además, no te hacen una autocrítica ni por puta ¿han hecho bien siempre todo? ¿han acertado en todas sus estrategias? ninguna corriente política tiene ese nivel de solipsismo

    ResponderEliminar
  11. musidora: 100% de acuerdo. Solipsismo marciano, viven en un mundo irreal, son autoreferenciales, autistas.

    ResponderEliminar
  12. Voy a comenzar con una canción que, me parece, ejemplifica mi respuesta a los últimos comentarios: "Tenemos antenitas/platos voladores/vení a buscarlos/en Zanón sin patrones/sí, señor, sí, señor/logramos la expropiación".

    El trotskismo es una corriente política continuadora del marxismo, del socialismo científico. Todo lo contrario de lo que plantean ustedes dos, musidora y Jorge, nosotros partimos de analizar científicamente la realidad, de pensar los problemas sociales y cuál es la causa primaria.

    Por favor, no crean que por "científico" digo que somos "objetivos", no creo en la "objetividad" como un valor que permite ponerse por encima de la razón, sino que es constitutivo de la misma. Todo es subjetivo. Todo es político en una sociedad de clases.

    Nosotros nos autocriticamos todo el tiempo. Somos críticos de la realidad, ¿por qué no seríamos críticos nuestros? Tenemos aciertos, tenemos errores. Pero, por sobre todas las cosas, tenemos una ferviente convicción de que tenemos una estrategia para vencer, para cambiar la sociedad de raíz y acabar con todo tipo de explotación y opresión.

    Yo, como militante del PTS, no tengo ningún desprecio hacia mis compañerxs del PO. Al contrario, lxs reivindico como compañerxs (lo cual no significa que no los critique). Los defenderé siempre frente a cualquier ataque derechista, sin importar cuánto les parezca que nos "peleamos".

    Para no extenderme mucho más, dejo un link para Jorge (y para quien quiera leerlo) al respecto de un libro que editamos hace 12 años, con una compilación de escritos de Trotsky analizando las particularidades de Latinoamérica: http://www.ceip.org.ar/160307/index.php?option=com_content&task=view&id=313&Itemid=39

    ResponderEliminar
  13. Para qué coger si podemos leer un libro del PTS que analiza las particularidades latinoamericanas a través de escritos de Trotsky?
    Se viene la revival del "socialismo científico"?
    Siempre con marcos teóricos tan, pero tan adecuados, en tiempo y espacio!!!. Que vanguardistas, carajo!!. La realidad me la define el pts, a partir de su interpretación de Trotsky, ja.
    León, perdonalos, no saben lo que hacen!!

    ResponderEliminar
  14. las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva al vaca.
    Ah, a le pregunto a los vanguardistas iluminados y científicos del trostkismo, ¿Cuál fue la lectura vanguardista y científica para marchar con la SOCIEDAD RURALy CRA en el 2008? A ver, desburrenme, que yo no soy ni iluminado ni científico segun parece

    ResponderEliminar
  15. Joven K : Sabes que ni el PTS ni el PO apoyaron a los gorilas de la SRA y la mesa de enlace?

    Joven K: Cual es tu aspiracion en la vida ?
    Conbatir a los Vividores del Trabajo Ajeno, vivir de sus migajas, o CONVERTIRTE EN UNO DE ELLOS?

    Joven K: Sabes que la SRA, la UIA y la AEA tienen mas ganancias con el gobierno "nacional" y "popular", y los salarios tienen menos poder adquisitivo que con Alfonsin, Menem, De la Rua y Duhalde? Busca las encuestas permantente de hogares EPH del indec.



    http://www.youtube.com/watch?v=Z6Gomaztr-M&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  16. El salario menos poder adquisitivo que en el duhaldismo, delaruismo y menemismo?. Además de pajero, nos encontramos con un trosko distorsionador. Desde su minúsculo lugar, acaso no ha revisado los valores de los salarios mínimos?. No ha revisado los niveles de empleo?
    El PO y el PTS, simulando un lugar "neutral", usaron el conflicto con las patronales agropecuarios para intentar atacar al gobierno y hablar de una salida "revolucionaria". No se hagan los pelotudos.
    Seguramente falta mucho en la redistribución de la riqueza, porque las peleas son duras. o qué mierda pasó por unos puntos de retenciones?. Cuál es la postura de AEA y parte de la UIA hacia este gobierno?. Acaso te creés que con asambleas de 50 militroskos se viene la revolución?. Alguno piensa en generar una alternativa real de revolución más allá de pajearse en los centros de estudiantes de Filosofía y de Sociales?.
    No estamos a comienzos del siglo XX, esto no es Rusia, no hay zares a voltear y ustedes son un grupito marginal que solo aspira a ganar un lugar mediático jugando al combate.
    Nunca le llegarán al pueblo, nunca comprenderán la Cultura Popular, siempre mirarán desde su pequeñísimo lugar como si fuesen gigantes revolucionarios cuando no son más que un grupo de onanistas mentales con actitud pre-adolescente.

    ResponderEliminar
  17. Los troskos viven en una nube de pedos. Me acuerdo de la crisis del 2001-2002, cuando estuvo el auge de las asambleas populares, intentando coparlas con el dircurso de que estábamos en un momento pre-revolucionario y espantando a la mayoría de la gente. Siempre ven la revolución a la vuelta de la esquina, sin tener en cuenta las condiciones objetivas ni subjetivas. La mejor definición que escuché sobre un trotskista es la siguiente: Es un tipo que se cruza en la calle con una niña de 5 años y dice: esta mujer en el futuro será madre. Pero él quiere que sea madre ya y por lo tanto la viola, la destroza y le arruina la vida por el resto de sus días.

    ResponderEliminar
  18. Mario: para nosotros luchar no es jugar. Una de las últimas luchas, la de los ferroviarios precarizados, que terminó en un gran triunfo con el pase a planta de más de 1.300 compañeros tecerizados, tuvo al compañero del PO, Mariano Ferryra, como víctima de las patotas de la burocracia de la UF (aquella que recibió a Cristina hace un año y que hoy jueces apañan -o decime por qué no cayó todavía Pedraza-).
    Ahora seguimos la lucha por el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de este crimen.

    El que juega a las "peleas duras" es el kirchnerismo (actual cristinismo): hasta hace pocos años era socio de Clarín, al igual que con las patronales agrarias. El conflicto de 2008 partió el campo (burgués) en dos, y nosotros levantamos una política independiente, para que los trabajadores y la juventud no sean furgón de cola de ningún proyecto patronal. Sin embargo bajo el kirchnerismo los empresarios ganan fortunas; incluyendo a los financistas internacionales (te recuerdo la "patriada" de pagar 10.000 millones de dólares en un claro "acto de soberanía nacional").

    Además de ser referentes en algunos importantes centros de estudiantes de la UBA, los trotskista del PTS tenemos responsabilidad dirigente en sindicatos de la alimentación, metalúrgicos, metalmecánicos, ferroviarios, telefónicos, estatales y docentes, por nombrar algunos.
    Deberías, en vez de insultarnos, dejar de leer exclusivamente el blog de Barone, Página/K y ver 6 7 8... la realidad no es esa que te pintan.

    DP

    ResponderEliminar
  19. Joven k: nunca ..pero nunca vas a responder abiertamente si luchas por el trabajador o queres "mejorar el sistema" para ser otro Vividor del Trabajo Ajeno.

    SAbes lo que es poder adquisitivo del salario? sabes lo que es la infalcion???? Joven K!!!!!

    Los aumentos fueron menor que la inflación, si no sabes eso, lo tuyo es ser un curandero de la politica, un militante/televidente de 6,7,8...

    ResponderEliminar
  20. siempre meando a varios años luz... hasta apoyaron a la SRA, celebraron en Palermo Soho con la oligarquía... con que autoridad moral vienen a hablar del pueblo y bla bla bla... La derecha les asesinó un militante y culpan al gobierno en lugar de señalar a la derecha con la que celebraron en Palermo Soho o a caso no saben que estuvieron con el Momo Venegas en el evento festivo? Y son tan PELOTUDOS que siguen diseminando el discurso de los medios hegemónicos de que Pedrazza esta con Moyano. FORRRRRRROS!!! "el que los jode está a su lado".

    ResponderEliminar
  21. Son cínicos los micromilitantes de la casi nada. Usan los clichés que se van prestando con la derecha más rancia: Con "678" a la cabeza, obsesión de izquierdas y derechas, del PTS a Grondona, de Lanata al PO.
    Y quieren venir a hablarnos de "realidad"!!!.
    Jaja. Son tan perversos, que Mariano Ferreyra, es una nueva bandera a presentar como victoria. No los tenía, tan, pero tan, miserables.
    No comprenden tiempo histórico alguno, acaso el ambiente social de hace unos años era el propicio para recibir los ataques constantes de Clarín?. Ya sé, si ustedes hacían la revolución de la abstracción perfecta (pero materialista, ojo!) Clarín caía a los 2 días y La SRA se rendía abriendo camino a la reforma agraria. Pero han visto, somos un pueblo obstinado que quizás sospeche un poco de los marcianos sectarios.
    Sigan con las vinculaciones forzosas, con las transposiciones delirantes, que solo los autosatisfacen a los pequeños grupitos que buscan alimentar y acrecentar su capital simbólico dentro de las propias sectas dogmáticas y deterministas.
    Cuál será el inconveniente?. Un pueblo ignorante que no reconoce a sus salvadores troskos?. Que no comprender que mañana nuestros revolucionarios de juguetería les darán el tan preciado paraíso socialista?
    Sigan como marginales políticos tratando de ganar espacio en los programas de la derecha rancia. Y piensen, en esa situación. Quién usa a quién?.
    Saludos a Ripoll, Legrand, Grondona y Ramal. Por suerte, son muy pocos. Molestos y antipopulares, pero poquitos.

    ResponderEliminar
  22. Queridos troskos marcianos,Para hablar de la situación argentina, les recomiendo leer y escuchar a los presidentes de Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia. O también los consideran "derecha"?.

    ResponderEliminar
  23. Joven K!!!!

    Seguis sin decir si te identificas con los trabajadores o con los Vvidores del Trabajo Ajeno!!!!

    Porque defendes a los que dejan 600 familas en la calle como en Parana Metal , propiedad de Cristobal Lopez, k de la priemra hora??

    Donde esta la juventud k??? Aplaudiando a Barone !!

    Nosotros estamos en contra de la SRA y de los "populistas" que quieren que los trabajaodres sen amigos de sus "patroncitos k"


    Joven k: Sos aspirante a Gerente, buchon del patron....un gorila de alquiler

    ResponderEliminar
  24. Andrés, seguí con tus marcos teóricos de comienzos del siglo XX. El neoliberlismo aún no llegó, suerte con la revolución rusa, ojo con el zar. Para lograr la victoria, desembarazate de la obsesión con 678 y Barone. Acaso tenés sueños con dicho periodista?.
    No tengo dudas, sos el representante de la objetividad absoluta del concepto trabajador, el único existente para las clases dominadas.
    Cuando traslades tu revolución universal, veremos a la SRA a tus pies.
    Solo te puede esperar un éxito seguro. Continúa por ese camino, espero que tu mamá no te despierte así triunfás.
    Saludo, representante único de los trabajadores. Eliminá a todos los patrones y sus buchones, así solo quedan los héroes como vos.
    Dulces sueños, querido marciano

    ResponderEliminar
  25. Mario. Nuestra lucha es contra los oligopolios, las corporaciones, la partidocracia putrefacta del grupo A. No te desgastes en peleas contra estos tipos. Son francotiradores con balas de fogueo que le hacen el juego al enemigo principal. No hay que gastar pólvora en chimangos.

    ResponderEliminar
  26. Hugo: En foros es divertido!!, quedate tranquilo que sé reconocer cuáles son los terrenos y los actores sociales con real relevancia y poder de acción. Obviamente, estos no existen más allá de algún corte, un foro y una página de internet.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Andres, los partidos de izquierda podrán llamarse de los trabajadores u obreros, pero serán partidos de trabajadores u obreros el dia que tengan en sus militantes más trabajadores u obreros que pendejos de centros de estudiantes que se la pasan de revolución en revolución en las aulas. Un besito

    ResponderEliminar
  28. Esto es una dictadura disfrazada de democracia. Mucha diferencia con Videla o Massera no hay. Simplemente ahora tienen a Pedrazza.
    Los trabajadores nos estamos pudriendo. Trenes, subte, kraft, zanon, la mayoría de los centros de estudiantes de la UBA, cada día crecemos y crecemos.
    Ustedes son derecha, como dice Andrés, aspiran a gerentes. Nosotros damos nuestras vidas por la revolución, como lo hizo Mariano Ferreyra, asesinado por las patotas kirchneristas.
    Las condiciones son cada vez más potables para los levantamientos populares: desempleo, sub-empleo, pobreza creciente, inflación yendo hacia la hiper.
    Sigan delirando con 678, programa de pura repetición. Goebbels puro!!.
    La clase obrera resiste y se está cansando. El día va a llegar, ahí los quiero ver!!!

    Viva la lucha obrera, viva Mariano Ferreyra, Viva la Revolución!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Como soy de campo bien adentro, no sé mucho de troskos y otras especies religiosas, pero me enganché con eso de "socialismo científico", me encanta esa figura de una revolución de laboratorio, de todos tomando el poder como blancas palomitas de guardapolvo y todo, sí, todo tan fácil, correteando por el patio... imágenes muy tiernas, por cierto. La rural y otros abnegados dándoles el gusto sin ningún problema.
    De todos modos, mis inquietudes son más bien burguesas y es que por mi laburo necesito comprar una fotocopiadora, me dicen que las Ricoh son una compra segura pero me gusta la facha de las Bizhub; por eso tengo que pedir asesoramiento técnico a los que saben, o sea, a troskos cuyo ámbito de militancia es, justamente, usar esas maquinitas y ni hablar de su bagaje científico.
    ¿Qué es mejor? Ricoh o Bizhub? Digo, porque alguna vez pueden comentar algo basado en hechos reales, no?

    ResponderEliminar
  30. ¡Muy bueno lo de León! ¿quien dijo que con la muerte de Tato Bores se había terminado el humor político?

    ResponderEliminar
  31. cuánto troll ("Leon", por ej.), che... así no se puede discutir...

    ResponderEliminar
  32. a mi lo que me da mas bronca es como se regodean por haber conseguido tener un martir gracias a las bandas asesinas duhaldistas. estos tipos no tienen escrupulos, los altamira, chipis castillos, ripoll, pitrolas, ramal, que al dia siguiente y con el muerto caliente se sento en la mesa de la frivolidad de mirtha legrand. Parecen gozar orgasmicamente por tener un muerto en las pancartas. Son de una magnitud de miserabilidad dificil de comparar. Si hasta presionaron a los terciarizados que no fueran a declarar para esclarecer el asesinato hasta tanto no se solucionara el problema laboral

    Diego

    ResponderEliminar
  33. Marx mismo se encargó de aclarar, antes de su muerte, que él no era marxista. No sea cosa que en su nombre se levanten banderas que el no defendía...

    ResponderEliminar
  34. DP, qué pasa?. Necesitás el discurso edulcorado de los K. quién sos para llamarme troll???. Troll vos, que laburás para el gobierno!!!

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué pasa? Que te pasás de irónico -acusándonos de ultraizquierdistas y poniendo en nuestra boca las palabras del inefable Lanata- o de intrigante, acusándome de estar con el gobierno...

    ResponderEliminar
  36. El delirio de algunos sobrepasa toda medida, espero que alguna vez hablen con un trabajador. No ellos hablan con M. Legrand y reciben sus hermosos relojitos de los que aportan para la propaganda de De Narvaez, el mismo que dejó 2500 laburantes en la calle. Pero ahí los tipos calladitos la boca y respetando el protocolo de la vieja procesista.

    ResponderEliminar
  37. DP, quién te dió el papel de juez?. Acá hay que jugársela. Acaso vos creés en las elecciones?. Ir de la UCR al PJ, del PJ a la UCR es democracia real?
    Pongamos la realidad sobre la mesa. Hacerse el liviano frente a todos estos escribas del poder K no sirve.
    Hay que estar con las bases obreras, hay que seguir en el camino de la revolución, sembrar semillas: Kraft, subte, trenes, Zanon, centros de estudiantes. No pasa por ser "ultraizquierdista" o que el sorete de Lanata nos robe alguna frase. El la usará para defender a sus empresarios, nosotros para emanciparnos de la mierda capitalista.

    ResponderEliminar
  38. Se nota que no van a llegar a un acuerdo, tienen intereses contrapuestos, irreconciliables. Unos defienden al gobierno y otros a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  39. El gobierno q mas presos politicos tiene desde la vuelta de la "democracia"... El gobierno que cayo ante la muerte de fuente alba... El gobierno que se abraza con los acesinos de Mariano Ferreyra... El gobierno q se abraza con los acesinos de los compañeros de la comunidad QOM... Un gobierno q saca sin pudor de su agenda la desaparicion de Julio Lopez... Un gobierno que si reprime con solo nombrar Mafissa y los compañeros de Kraft... Sientance orgullosos de flamear las banderas manchadas de sangre!!! Nacional y Popular = reprecion y muerte... Ante esto que gobiernen los trabajadores...

    yo vengo de zanon 10 años de gestion obrera!!!
    yo vengo del cuerpo de delegados del subte quer pelea contra la burocracia de moyano que sostiene tu gobierno!!!
    yo vengo de los trabajadores de kraft que se enfretaron ante una multinacional y contra la federal que mando tu gobierno!
    yo vengo de los tercerizados del rocca que pasaron a planta permanente!!!
    yo vengo del cuerpo de delagados de VW que corrieron a los burocratas en Cordoba!!!
    yo vengo de los ajeros de mendoza que pelean contra la superexplotacion!!!
    yo vengo de los hermanos aborigenes que son humillados y asesinados por pelear pos sus tierras!!!

    soy de esa generacion que en europa tambien esta diciendo basta!!!

    yo apuesto a esa clase obrera que quiere romper con las cadenas de este sistema que mantiene tu gobierno

    si quieren quedence en la miseria de lo posible. quedence siendo emfermeros de este maldito sistema. nosotros seremos los verdugos del capitalismo!!!

    ResponderEliminar