martes, 16 de noviembre de 2010

Cristina 2011: “¿Por que obligarla en este momento?”

Definiciones de Rafael Bielsa

Antes de la muerte de Néstor Kirchner, en determinados sectores nacionales, populares, “progresistas” que adhieren en líneas generales al gobierno, se prefería a Cristina Fernández como candidata para el 2011. El fallecimiento del expresidente dejó a Cristina como la única referente del espacio. En estas declaraciones el excanciller Bielsa considera que es muy apresurado “tirarle la pollera” a Cristina para que se defina. También es verdad que no existe otro dirigente político en la actualidad que represente los valores del “kirchnerismo” y tenga la llegada de la presidenta en una candidatura para el 2011.

Cuando falta menos de un año para las elecciones, ¿es Cristina Kirchner la mejor opción?

Con todo respeto para los que han manifestado que sí, es injusto e indecoroso para ella y para la memoria de Néstor decirlo hoy. ¿Y si no tiene ganas? ¿Y si tiene ganas y cambia la realidad de la República? ¿Por qué obligarla en este momento? Hay que ayudarla a que administre bien, darle herramientas, no generar un clima adverso al funcionamiento institucional, como por ejemplo en cuestiones tan importantes como el presupuesto. En mi caso, siento que es momento de echarle una mano, no de pedirle ni tirarle de la pollera, cuestionarla ni obligarla a definirse.

Se la reformulamos, ¿es el mejor cuadro político hoy para llevar adelante el modelo?

Creo que sí, sin lugar a duda. Pero también diría que una mujer que perdió a su marido con el que compartió una vida, no solamente afectiva sino profesional, el dolor es insondable. Ella es gemela astral mía en el horóscopo chino, los dos somos serpientes de agua del 53, sé perfectamente lo que está sintiendo.

¿Cómo describiría ese sentimiento?

La política es ambición y misión. En este momento en ella hay misión, sentido de misión. Que para la serpiente de agua el deber es casi un imperativo categórico.

(http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1325146)

5 comentarios:

  1. ¿"gemela astral"? Mestájodiendo.
    Si vamos a usar a Ludoviqa para las definiciones políticas...

    ResponderEliminar
  2. no podia creer lo que leia. despues vi en el diario la capital de rosario el secreto de lo que le dijo nestor (y que no iba a revelar, ojo) "que sea candidato a gobernador por afuera de la estructura del PJ santafesino." http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/11/17/noticia_0011.html
    si a marcelo le dicen el loco a este como lo apodan?

    ResponderEliminar
  3. Bielsa esconde algo detrás de estas desafortunadas declaraciones. Tendría que sincerarse y decir a quien quiere de candidato para el 2011, ya que está clarísimo que a Cristina no la quiere. Ahora, justificar una opción electoral y política basándose en el horóscopo chino es muy poco serio. Así como el consultor fetiche de Macri es Durán Barba, la de Bielsa ¿será Ludovica Squirru?

    ResponderEliminar
  4. Bielsa es un crápula, siempre lo fue
    Acá algo que escribí hace un tiempito
    http://catanpeist.blogspot.com/2009/07/al-gran-panqueque-nacional-salud.html

    ResponderEliminar
  5. En plena campaña de "Isabelitación" de Cristina, Bielsa sale cono la astrología, igualito a López Rega. Qué lindo, ¿no?

    ResponderEliminar