martes, 29 de marzo de 2011

Según Vicente Massot el 24 de marzo se celebra el Día del Guerrillero

KIRCHNERISMO: ENTRE EL NAZISMO Y EL STALINISMO

Editorial de la Nueva Provincia el 22/3/11

Resentimiento

Al feriado del viernes próximo, para celebrar el Día del Guerrillero, deberá precederle mañana una clase alusiva en las escuelas públicas. El tópico va a ser más o menos así: "Cámpora era bueno porque les aumentaba el salario a los obreros y combatía al imperialismo y a la oligarquía. Pero apareció el poder militar que era malo y decidió, a expensas de los heroicos Montoneros y del pueblo en general, perpetrar un genocidio".
     Así, a los ojos de los niños empapados de Harry Potter, van a aparecer como demócratas los que pretendían instalar la dictadura marxista.
     Hannah Arendt describiendo los orígenes del nazismo o Soljenitzyn recordando el stalinismo y, más recientemente, Milan Kundera relatan este tipo de simplificaciones, mediante las cuales los sistemas totalitarios imponen la "doctrina única”.

5 comentarios:

  1. fachero el tipo (además de facho)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me impresiona leer este tipo de pensamientos puestos en palabras sin ningún pudor, ya que creo que sale así, sin pudor, porque tiene una base de sustentación que lo banca. No es un loco suelto, es el representante de un grupo...llamémoslo humano, que piensa como él. Aterrador...

    ResponderEliminar
  4. Es que ustedes no entienden. Un hijo de puta secuestró a, es un decir, 4-5000 tipos, los drogó y los cagó ahogando en el río. Pero se me cruzan Hitler, Stalin, Gengis Khan y el Coco Basile. Y todo es tan pero tan complicado que el hijo de mil putas que mató a 5000 civiles desarmados es inocente. Porque todo es tan complicado…

    ResponderEliminar