lunes, 20 de diciembre de 2010

¿El Gobierno se durmió en los laureles?

SECTORES MEDIOS RECUPERAN SU NIVEL HISTÓRICO DE FASCISMO

Por Franco Spinetta
 
Durante los violentos, confusos y terribles episodios en Villa Soldati, surgió la peor faceta de la sociedad argentina. Si en el Bicentenario pudimos vanagloriarnos de movilizar más de 5 millones de personas sin ningún tipo de incidente, ahora nos cayó un baldazo de agua fría.
Y hace falta aclarar que a quienes les está empezando a crecer el bigotito debajo de la nariz son los mismos que concuerdan con Elisa Carrió en que el kirchnerismo es el nazismo sin campos de concentración.
También son los que se indignan cuando un argentino es demorado en el aeropuerto de Barajas, Madrid. O cuando en el viejo continente nos tratan de “sudacas”. En esa quintaesencia del ser argento están los elementos más fachistoides heredados de la pretensión europeizante de la derecha.
Resulta preciso, además, separar las cuestiones y no mezclar los tantos. Las rencillas políticas son parte del conflicto, pero no son el todo. Si el periodismo pone la lupa sobre quién sale más o menos perjudicado, terminan invisibilizando el meollo de la cuestión. La deuda social es grande y la batalla se da en todos los ámbitos, no sólo en el discursivo, donde parece que estamos lejos de ganar la pulseada. Basta con solo mirar el resultado de la encuesta de OPSM publicada en Página 12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-158959-2010-12-19.html)

1 comentario:

  1. El gobierno no se durmio en los laureles ...la sociedad argentina es recontra nazi ,basta con pasar(no digo entrar)por un country y observar esos bonitos alambres de puas ,cuando no electrificados que nos recuerda en que lugar de la sociedad estamos.

    ResponderEliminar