miércoles, 1 de diciembre de 2010

Binner declaró a Mirtha “embajadora cultural”

Puedecolaborar publicaba en estos días unas lineas sobre “los políticos Mirtha” (http://puedecolaborar.blogspot.com/2010/11/politicos-mirtha.html). Nos olvidamos de incluir al “socialista” Hermes Binner  en dicha lista.

Por adherir a la dictadura, piden que Mirtha Legrand ya no sea embajadora cultural de Santa Fe.

Dos diputados provinciales presentaron un proyecto para que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, deje sin efecto el decreto por el cual declaró embajadora cultural de la provincia a la conductora televisiva Mirtha Legrand.
“El pedido se funda en las contradictorias posiciones públicas  de la conductora, en su dudosa ejemplaridad democrática y en su  adhesión a la dictadura militar, de la que confesó recientemente  haber conocido sus métodos terroristas, a pesar de lo cual la  apoyó públicamente en ese entonces", dicen los autores del  proyecto, los diputados Enrique Marín (Frente para la Victoria) y  Marcelo Brignoni (Nuevo Encuentro).
Una iniciativa similar presentó días atrás en la Legislatura  porteña el diputado de Encuentro Progresista, Raúl Fernández,  quien propone retirarle a la conductora de televisión la  distinción de “ciudadana ilustre" de la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires.
Los legisladores hicieron referencia al reconocimiento  otorgado por Binner en septiembre pasado que designó como  “embajadora cultural de la provincia de Santa Fe" a Rosa María  Martínez, conocida por su nombre artístico Mirtha Legrand,  teniendo en cuenta que es oriunda de la localidad santafesina de  Villa Cañás.
Lo hizo mediante el decreto 1769 del 22 de septiembre, que  también lleva la firma del ministro de Gobierno y Reforma del  Estado, Antonio Bonfatti.
El considerando más polémico del decreto es el que asegura que  “en sus tradicionales almuerzos”, Mirtha demostró ”su capacidad  para exponer los temas nacionales, obrando siempre con verdad y  probidad, y promoviendo el consenso y la democracia".
Los diputados Marín y Brignoni refutaron esos argumentos al  asegurar que desde sus programas la conductora fue “impulsora de  reivindicaciones manifiestas de la dictadura militar que asoló a  nuestro país entre 1976 y 1983", así como ”promotora cultural del  eslogan «Los argentinos somos derechos y humanos».
“Las públicas y recientes declaraciones que efectuara nuestra  embajadora cultural acerca de un episodio que ahora ha decidido  dar a conocer, sucedido en 1977, terminan de darle encuadre a su  conocimiento pleno del terrorismo de Estado en Argentina",  continuaron los legisladores santafesinos.
Legrand había hecho referencia en su programa al secuestro de  una sobrina suya y su marido, por quienes intercedió ante los  jerarcas de la dictadura, consiguiendo la liberación de su  pariente, mientras que el hombre permanece desaparecido.
En ese sentido, Marín y Brignoni agregaron que “a pesar de lo  cual, siguió predicando en nuestro país y en el extranjero a favor  de la dictadura genocida, y en contra de lo que ella denominaba  «Campaña Anti Argentina».
Por esas razones, los legisladores pidieron mediante un  proyecto de comunicación que el gobernador deje sin efecto el  decreto que la designa “embajadora cultural de la provincia de  Santa Fe”.
De lo contrario, adelantaron, buscarán la derogación del  decreto “por vía legislativa”.

5 comentarios:

  1. Me encanta Binner. Ustedes antes de hablar de Mirtha (quien invitó a Nestor y Cristina, cuando estos hacían campaña, a sus almuerzos) tendrían que aclaran un par de cosas sobre Moyano y la Triple A.

    Rubén

    ResponderEliminar
  2. No pude ser una "embajadora" de ninguna especie en tiempos de democracia, una mujer que se reunía a cenar con Astiz y Massera en 1996

    ResponderEliminar
  3. Binner declaro embajada cltural a semejante cretina porque es un descerebrado que no sabe gobernar entonces hace estas pelotudeces, como crear una secretaria de muñecos dependiente del ministerio de educacion con un titiritero a cargo. Binner es un incopetente, tan pobre de espiritu y profundamente ignorante como la señora (F. Lupi) que se pone a la altura de Fort que es un payaco mediatico ¿¿no sera el lo mismo?? deberia, ademas de aprender a hablar, aprender un poco de historia, o prestarle mas atencion a los hechos de los cuales fue contemporaneo...ah! lo que pasa es que algunos socialistas, como A. Palacios y no quisiera creer que el tambien, historiacamente apoyaron a las dictaduras.
    Abrazos desde Santa Fe.

    ResponderEliminar
  4. Mmm... probablemente el ultimo anonimo no sea de Santa Fe y probablemente tampoco tenga mucho cerebro... Che, que valientes que son los kirchneristas enfrentando a una viejecita que se está por retirar. Que valientes!!!!

    Ruben

    ResponderEliminar
  5. No es que lo kirschneristas se enfrentan a la pobre vieja que defendes....ella se enfrenta a todo el mundo, esta crispada, nerviosa, senil...que se la banque esa vieja gorila...difama, ofende y maltrata a todo el mundo, pretendiendo que los demas le rindan pleitecia. Es vanidosa, , decadente,arrogante e ignorante. Los Kirchner fueron a almorzar con ella apenas asumio Nestor, y los trato de "zurdos" despectivamente, entre otros agravios...mientras que a otros mandatarios les chupo las medias, venerandolos hasta el extasis. Nunca mas volvieron, y ella los siguio criticando...sus palabras y hechos hablan por si misma...es el simbolo de una parte pobre de la sociedad que piensa como ella....

    ResponderEliminar