jueves, 10 de junio de 2010

Empanadas de soja más guión de Francis Ford Coppola

Por Franco Spinetta

Peronismo anti K, ¿una amenaza para el kirchnerismo?

En las elecciones legislativas del 28 de junio del año pasado, el peronismo disidente le ganó al oficialismo dos distritos electorales que reúnen la mitad de los votos del país: la lista encabezada por Francisco De Narváez se impuso en la provincia de Buenos Aires y la de Carlos Reutemann lo hizo en Santa Fe.

Sin embargo, luego de aquella dura derrota, el kirchnerismo retomó la agenda, ganó la calle y empezó a subir en las encuestas. Ese accionar cohesionado del Gobierno desorientó por completo a la oposición. Viejos zorros de la política saben que así es imposible disputar el poder de Néstor Kirchner.

Por eso, ayer se vio la foto que tarde o temprano iba a verse. Comandados por Eduardo Duhalde, los desperdigados "peronistas disidentes" se reunieron en el despacho de Adolfo Rodríguez Saá. Entre otros, adhieren a la fórmula del paleolítico, Carlos Reutemann, Felipe Solá, Francisco De Narváez, Jorge Busti, Juan Carlos Romero, Ramón Puerta, Eduardo Mondino (ahora se entiende su accionar durante la 125) y Miguel Ángel Toma.

Tres ex presidentes, un candidato que nunca fue, un colombiano, cuatro ex gobernadores, y seguramente varios caníbales de operetas. Dijeron, en reunión para los flashes, que de ahí surgirá un candidato ("Me senté en esta mesa con la condición de que no me preguntaran”, arrugó Reutemann). Pero no pudieron confirmar un enfrentamiento a la lista del FpV para la internas del PJ, seguramente a la espera de una encuesta salvadora que demuestre el impacto de la foto.

Aquí, PuedeColaborar, te deja el último párrafo de la nota publicada en el diario Clarín de hoy, como para sacar un par de conclusiones y empezar a decidir tu voto:

"Para el mes próximo armarán otra reunión ampliada para presentar “un programa de gobierno” con los “equipos técnicos” entre los que cuentan a Roberto Lavagna, Martín Redrado, Javier González Fraga, Martín Lousteau, Jorge Todesca y Rogelio Frigerio. Y otra con la “pata gremial” conformada por Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas".

¿Tendrán el apoyo de Clarín?

4 comentarios:

  1. Hay contradicciones ahi.Loustau el de la 125 junto con lo contra agrogarca.
    Pero lo de fondo es lo que afirmo ayer Hugo Presman,basta de peronismo disidente
    Menemismo explicito

    ResponderEliminar
  2. Que lindo! Una tercera vertiente que sale de la mierda de bipartidismo que tenemos.
    ¡Hermoso!
    Que lástima que estos se quieran llamar peronista.

    Aunque les digo, si viviera Perón (perdón a los 4 millones de peronistas que tienen blog) depende en que presidencia estemos a quien de estos quería.
    A los K en la primeara y ni siquiera, a estos en la segunda, y a Duhalde solo para la terrcera.

    ResponderEliminar
  3. Venegas integra la pata sindical, sindicalismom de patrones.

    ResponderEliminar
  4. Parece que los equipos técnicos los integran Ricardo Roa, Ismael Bermudez, Van der Kooy, Pablo Calvo y, por supuesto, el pibe de oro Juan Cruz Sanz.

    ResponderEliminar