martes, 15 de junio de 2010

El pacto de la Moncloa también implicaba impunidad

“No tuve juicio, ni abogado, ni sentencia, mi familia me sigue buscando. ¿Hasta cuándo?”

La Cultura, contra la impunidad del franquismo:

El proyecto Cultura contra la impunidad, que denuncia el abandono político en el que se encuentran las víctimas del franquismo, ha reunido a varios artistas españoles que se ha embarcado en la filmación de un video documental para la recuperación de la Memoria Histórica.

El proyecto narra la vida de 15 personas reales que fueron asesinadas de forma injusta tanto en la Guerra Civil española como durante la dictadura franquista, y cuyas familias siguen esperando justicia.

Pedro Almodóvar, Maribel Verdú, Hugo Silva, Juan José Millás, Carmen Machi, Juan Diego Botto, José Manuel Seda, María Galiana, Aitana Sánchez-Gijón, Miguel Ríos, Pilar Bardem, Almudena Grandes, Juan Diego, Paco León y Javier Bardem prestan su voz y su imagen a estos personajes para reivindicar “justicia” y una “auténtica política pública en materia de memoria”.

En apoyo a las 113.000 familias de desaparecidos, cada una de los personajes públicos que participan en este vídeo, cuentan en primera persona y mirando a cámara, los casos reales de quince victimas del franquismo. Familiares de las víctimas, muchos de ellos emocionados, asistieron a la proyección de este vídeo, que ha sido dirigido por Azucena Rodríguez..

No dejés de ver estos testimonios que sirven para pensar lo que pasó en España, Argentina, Alemania , Armenia, y en buena parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada