domingo, 6 de junio de 2010

El día que el MST patoteó a Patricia Walsh


Por Jorge Muller

Al producirse la Renovación de autoridades en las elecciones del 2009, en Capital Federal, el MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) tiene una banca, la de Patricia WALSH, lograda en el 2007.

Usando el mismo criterio utilizado en el 2005, en IU (Izquierda Unida) Vilma RIPOL cede su banca a M. WOLMAN del PC (Partido Comunista). En este caso de Diciembre de 2009 Patricia es reemplazada por Marcelo PARRILLI (Abogado de DDHH) como titular de su banca.

Se acuerda un criterio de rotación y respeto de 8 empleados que acompañaban a Patricia como permanentes, cosa que fue acordada con el visto bueno de la Direcciòn del MST.

Por problemas administrativos de la propia Cámara, no puede asumir en diciembre y recién lo hace en los primeros días de Marzo 2010, con lo cual la actividad del bloque fue nula.

Al presentarse en Marzo 2010, los 8 empleados referenciados en Patricia, se encuentran con la puerta de la oficina del MST cerrada dado que le habían cambiado la cerradura, cosa que trajo muchas molestias a esos empleados. Así es que se comunican con Patricia por teléfono, quien se pone en marcha hacia la legislatura y, en el intervalo de su arribo, se presentan alrededor de 10 personas, procedentes del local central del MST sito en Perú y Belgrano, con palos y malhumorados que comienzan a gritar y comienzan a los golpes con los 8 empleados y Patricia en el lugar al grito de "ANDATE CON PINO SOLANAS". Esto produjo tal desorden en pocos minutos que debió intervenir personal de seguridad de la Legislatura, calmando los ánimos y separando a las partes.

Posteriormente, distintas organizaciones, entre ellas el PTS, y diferentes personalidades, enterados de esa violencia de la gente del MST, plantearon hacer un acto en desagravio y solidaridad con Patricia ya que fue parte de la historia de la Izquierda Unida en los últimos 10 años. Enterada Patricia de esa instancia, propuso desactivar la misma.

Actualmente Patricia Walsh participa y trabaja en el Bloque de Julio Raffo, Vicepresidente de la Legislatura e Integrante de PROYECTO SUR (PINO SOLANAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario