lunes, 14 de junio de 2010

Abel Posse: “Ser presidente de Boca es una forma de peronismo”

Por Franco Spinetta

Abel Posse, escritor y fugaz ministro de Educación del macrismo (duró apenas diez días en el puesto), dijo que el peronismo "es un movimiento social cristiano de centro, tirando a la derecha siempre. Un gobierno que tuvo a Menem como presidente dos ciclos gubernamentales no puede estar teniendo problemas muy graves si Macri es del todo peronista o no".

Estas declaraciones vienen a cuento por la disputa que se libró en torno a la incorporación o no de Mauricio Macri a la pretendida fórmula del peronismo antikirchnerista. Francisco De Narváez, otrora aliado PRO, dijo que Macri era "bipolar" y "derechoso", aunque luego se desdijo y le pidió disculpas al jefe de Gobierno.

Posse agregó que "ser presidente de Boca es una forma de peronismo, es un título que muchos peronistas de estos aburridos profesionales quisieran tener". Y también opinó sobre el diputado colombiano: "De Narváez es un hombre con estructura de derecha y al igual que Macri está llamado a crear en la Argentina el Partido Popular español o sea el partido de derecha que falta en el país".

Las polémicas declaraciones de Abel Posse a FM Identidad 92.1 cerraron con una no menos polémica afirmación: "De Narváez es muy inteligente y todavía Argentina no maduró para un gobierno de derecha como hicieron los chilenos. Argentina tiene todavía que tener la cobertura del peronismo porque somos un país muy hipócrita, muy sentimental. Es recomponer la culpa ancestral que tenemos los argentinos, la vergüenza de ser ricos".

¿No se contradice un poco? ¿En qué quedamos: es o no es de derecha el peronismo Abel?

3 comentarios:

  1. esto es de una estupidez infumable, tipico del PRO: quieren ser todo, pero al final no son nada más que un carcamen de vestigios menemistas con ansias de poder

    ResponderEliminar
  2. Lo del hombre muy en consonancia con el indigerible artículo de La Nación de hoy del señor profesor en Historia, Carlos Pagni.

    La U de Mar del Plata debería declararlo persona no grata y negar que alguna vez pasó por sus aulas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy de México, alguien podría ponerme al tanto de las acciones de Abel Posse en Argentina???
    Está residiendo en el país, que puesto ocupa en la política, en el gobierno, cuáles son sus ideologías, por favor.
    Se los agradecería.

    ResponderEliminar