jueves, 16 de junio de 2011

DONDA Y TUMINI CRITICAN A PINO SOLANAS

¿El Frente Amplio queda achicado?



Comunicado

"Romper la unidad"


UN ERROR DE PINO SOLANAS


Fernando Solanas ha sido un abanderado de la unidad de las fuerzas populares y progresistas. La consigna utilizada cuando, desde Proyecto Sur, lanzó su campaña presidencial en diciembre pasado fue "Unidos podemos cambiar la Argentina". Desde ese momento en adelante realizó reiteradas convocatorias a la confluencia de todos; particularmente dirigidas a Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Luís Juez, como principales referentes de tres de los principales espacios políticos progresistas de la nación.

  Cuando esto finalmente se concretó, con el lanzamiento en pasado sábado de la fórmula Binner-Morandini, él estuvo presente dándole su aval, su total apoyo, y manifestando su gran alegría de que la unidad se había materializado finalmente.
  En el día de ayer dió marcha atrás y dijo que Proyecto Sur presentará fórmula propia en los próximos comicios, aduciendo que no se los había convocado a debatir programa, candidaturas y el tipo de inscripción legal.
  Grave error comete Pino a nuestro entender. El programa del Frente Progresista no difiere en esencia del que sostiene Proyecto Sur, las candidaturas venían siendo discutidas (y lo siguen siendo porque su plazo de presentación es el próximo 25 de junio) entre todos, incluyendo su propia fuerza; con los acuerdos y discrepancias propias de toda alianza. Y el tipo de inscripción legal no puede ser, por cierto, un motivo razonable para romper un acuerdo tan importante y trascendente como el que habíamos logrado.
  Señala en su comunicado de anoche Proyecto Sur que: "En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hemos logrado en las semanas precedentes constituir un frente electoral que integra a ocho fuerzas políticas para las elecciones a Jefe de Gobierno porteño, legisladores y comuneros". Algo absolutamente cierto, pero debieran tener en cuenta que esto se logró por el espíritu unitario que mostramos todos los partidos de la alianza, que en muchos casos resignamos legítimas aspiraciones. Solo así se construye unidad.
  Ojalá Pino y Proyecto Sur revean su decisión, se sumen a las listas del Frente Amplio Progresista el 25 de junio, y podamos así todos juntos afrontar el gran desafío de las elecciones presidenciales. Sería una gran cosa que esto sucediera.
HUMBERTO TUMINI-JORGE CEBALLOS-ISAAC RUDNIK-ROBERTO BAIGORRIA-VICTORIA DONDA


Por la dirección nacional del Movimiento Libres del Sur 

6 comentarios:

  1. Sigan rejuntando restos que nosotros tenemos la unidad nacional y popular auténtica.
    Recuerden lo que enseña la naturaleza, debajo de los pinos, no crece ni pasto!!
    Casi nada como alegoría no?
    Ya se bajaron de la presidencia por no querer ver que el auténtico partido es de Cristina!!

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiera titulado "OTRO error de Pino Solanas"...estos muchachos no aprenden más...

    ResponderEliminar
  3. La dirigente de la izquierda Patricia Walsh se manifestó como una de las más molestas por el premio que le dará hoy la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Es que el premio, a la Comunicación y los Derechos Humanos, lleva el nombre de su padre, el periodista de investigación Rodolfo Walsh.




    "Me siento dolida. El ligar el nombre, el apellido y la trayectoria de mi padre... Mi opinión es que en esta oportunidad hay una distinción del premio y hasta un acto de provocación. Me parece que (el premio a Hebe) va a poner muy incómoda a mucha gente", aseguró anoche Patricia Walsh en declaraciones a radio Continental.

    ResponderEliminar
  4. La reforma política que dio a luz a las primarias del 14 de agosto, se hizo justamente para que todos los chisporroteos y diferencias que generan las roscas políticas, en sus encarnizadas peleas por un puestito más o un puestito menos en las listas, sean dirimidas en las urnas y no en la feria de vanidades. Todos estos dirigentes del "progresismo" gorila podrían haber utilizado este instrumento en vez de descalificarlo tan ligeramente porque, según ellos, favorecía al bipartidismo.

    ResponderEliminar
  5. ah bueno también censurás vos!!!Al final uno colabora, pero, habla mal de Pino y sacás el comentario!!
    Sos un careta hermano!!!
    Quedate con Pino que yo me voy con Cristina!!
    Y no olvidés debajo de los pinos no crece nada, ni pasto!!
    chau y andá a censurar a la gilada!!

    ResponderEliminar
  6. Soy Gonzalo de Libres del Sur. La unidad siempre cuesta, pero en esa batalla estamos hace mucho tiempo y cada vez con mejores avances, como para tener candidato presidencial y una propuesta que ofrezca una Argentina inclusiva, sin corrupcion claro.

    Aparte, mientras se agitaba el fantasma de la derecha, el kirchnerismo le hizo tragar a una parte del progresismo la de idea de q es Cristina y "lo q hay", o Clarin y secuaces. Hoy se demuestra q la derecha clasica no esta tan fuerte, y los q si estan fuertes son los del pj de menem-duhalde, ahora cristinistas.

    Y en el PJ mejor ni hablen, q su gran unidad popular implica, por un lado, el escandalo de shoklender y las criticas de moyano, muestras claras de disputas internas del pj, y por otro el fantastico apoyo a Cris de menem, saadi y dromi, entre otros, una unidad "nacional y popular" a la medida de los 90, absolutamente pragmatica y cada vez mas vacia de contenido.

    Al menos hablan de nosotros, y eso es para todos los arrogantes. Ahora ven que existimos y vamos a molestar mucho los proximos cuatro años.

    ResponderEliminar