martes, 14 de junio de 2011

Morandini en la cena de “desagravio” a Magnetto


CLARÍN APOSTARÍA POR “ALFONSÍN” SEGÚN PROYECTO SUR

Por Alberto Ferrari

  La senadora nacional Norma Morandini, elegida como compañera de fórmula de Hermes Binner, suele cenar en la casa del editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, y su esposa, Silvia Fajre, ex secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
  La senadora nacional por Córdoba trabajó como periodista en el diario Clarín, antecedente que el multimedio ocultó cuando el domingo escribió un perfil de la compañera de fórmula del socialista Binner.
  Las cenas de Morandini en la casa de Kirschbaum estaban en conocimiento de algunos dirigentes de Proyecto Sur, que sintieron algo parecido al escozor cuando Binner comunicó su decisión. Algunos directamente expresaron, tímidamente, su disgusto, pero no había y no existe para ellos otra opción que apoyar al candidato socialista.
   El núcleo de conducción de Unión Popular que lidera Victor De Gennaro, se sintió también defraudado y especuló que Morandini le jugará en contra a la fórmula,  cuando comience a trascender la relación íntima entre el editor del multimedio y la candidata a vice.
  “La elegí para priorizar la alianza con Córdoba”, fue la explicación de Binner, cuando Pino Solanas le preguntó el motivo de la elección de Morandini.
   “La eligió porque cree que Clarín le hará la campaña nacional que el socialismo no está en condiciones de hacer”, señalaron, con crudeza, desde Proyector Sur. Además, consideran que  “Clarín apostará por (Ricardo) Alfonsín porque no le conviene dividir el voto opositor”.
    Morandini no ha ocultado su “amistad” con Clarín y los dueños de diarios, pues concurre habitualmente a las cenas de ADEPA, la cámara empresaria del sector. Y siempre se muestra almibarada con los miembros de la entidad.
La senadora fue una de las asistentes a la cena de “desagravio” a Héctor Magnetto que algunos editores de ADEPA organizaron a fines del año pasado. Muchos de los asistentes, incluidos dueños de diarios del interior, se enteraron del homenaje cuando ya estaban cenando. Pero no fue el caso de ella, siempre alerta y en defensa del multimedio.

5 comentarios:

  1. Es notable como una persona con militancia y exilio, luego adopta un discurso tan de "señora gorda" indignada por todo.
    Ahora, Pino no lo quiso a De Genaro. tienen mas vueltas...

    ResponderEliminar
  2. Ojo que no es una cuestión sólo de amistad. Mornadini votó contra la 125, contra la ley de Medios, contra la recuperación de las AFJP. Digamos que hay amistades que se sostienen nen sólidas coincidencias ideológicas y políticas.
    Con esta movida, definitivamente se confirma la previsión de Laclau, quien el año pasado ya planteaba que la oposición electoral sería un frente de controderecha. Lo que no previó es que serían dos y que disputarían por el extremo y no por el centro

    ResponderEliminar
  3. Esta mina con menos onda que un pelo lacio, tiene hermanos desaparecidos y vota en contra de todas las leyes que posibilitan la verdad justicia y memoria, es una deslucida hija de remil p.
    Sil.

    ResponderEliminar
  4. Sil zurdita, lavate la boca

    ResponderEliminar