lunes, 13 de junio de 2011

EFECTO SCHOKLENDER Y LOS TEMORES DEL GOBIERNO


¿Qué sapo podrido se viene?
La hora más difícil. 


Por Franco Spinetta

Una vez más el kirchnerismo se encuentra peleando con fantasmas y realidades. Quien pensara que el camino hacia octubre era fácil se equivocaba de cabo a rabo. 


Siempre que estuvo apretado, el Gobierno sorprendió a propios y ajenos con medidas audaces. Medidas que le valieron una recuperación asombrosa luego de la derrota electoral en 2009 en manos de Francisco De Narváez. Sin embargo, el manual indica que en los tramos finales de cara a las elecciones no hay que innovar. Prima el conservadurismo sobre lo logrado. Las señales puertas adentro fueron esas. Según pudo saberPuedeColaborar, tras el episodio Schoklender, se frenaron muchos de los proyectos con movimientos sociales y comunidades indígenas. "No quieren encontrarse con otro sapo podrido y están revisando todo para que no pase", contó un dirigente a este cronista.


Será entonces el tiempo de la defensa ante un seguro ataque a mansalva que día y noche golpeará las puertas del Gobierno. El mínimo hecho de corrupción se amplificará hasta el hartazgo. Y separar la paja del trigo, la verdad de las operetas, será la principal tarea.

2 comentarios:

  1. ME PARECE BIEN LO QUE DECIS, POR LO TANTO SUPONGO QUE ESTARAN MIRANDO SI LE DAN LOS NUMEROS A LA MILAGRITOS, LA VACACIONISTA DE PUNTA DEL ESTE NO?? QUIERO CREER QUE ESTARAN EN ESO ,NO SEA QUE NOS TOMEN POR SORPRESA ! LA MILAGRITOS SIEMPRE ESTUVO EN EL OJO DE LA TORMENTA ,OJO AHI!! SDOS.

    ResponderEliminar
  2. Me entero por este comentario,que Milagros estuvo o está en el foco de la tormenta. Pero ahora pensandolo en Números,cosa a la que no estoy acostumbrada,digo ,claro ,otro caso de ONG que hace casas con dineros del estado. Encima se la ve luego en Punta del Este, ese hecho para mi no tuvo ninguna relevancia.Pero a ver si se aprende,si se metieron con Las Madres,porque tenían que encontrar algo y...por descuido,por impericia,por un vínculo entre sergio y Hebe que puede dar letra al pasicoanalisis para un rato largo( y lo digo,como psicoanalista,es esa mi profesion,realmente digo que era un vínculo muy complejo)pero esto es hilar muy fino. Lo que pesa es que había mucho dinero en juego y una falla en los controles. La ong de Milagros ,como otras pueden pasar rapidamente a ser sospechadas. No sirvamos en bandeja esto a la avidez de las aves de rapiña,esto no puede pasar más.No podemos cometer el error ,que por "descuido",o sea no cuidar,lo obtenido,queden manchadas ,sospechadas o lo que sería peor inactivas tantas organizaciones que tomando en sus manos los pricipios basicos del kirchnerismo,llevaron un ideal a la accion concreta.Por exceso de confianza,por idealismo extremo,por no calcular correctamente la diferencia de fuerzas? no hemos pagado un precio demasiado alto como son nuestros 30.000 desaparecidos?. No son tiempos para que ocurra semejante aberración,pero no olvidemos que los que pensaron esa aberración ,hoy,todavía son personas con mucho poder. A los que tienen en sus manos las herramientas de control.Cuidemos lo que costo tanto conseguir.Confiamos en uds .En Cristina ,pero tambien queremos confiar en los que están a su lado .

    ResponderEliminar